Algunos salones dentro de determinados templos de los Santos de los Últimos Días ahora serán convertibles, creando flexibilidad para satisfacer las necesidades de los miembros que asisten en un día determinado.
El Templo de Yigo, Guam es el nuevo templo de los Santos de los Últimos Días que presenta el último desarrollo en diseño de templos. Este es el segundo templo más pequeño de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con 637 metros cuadrados, pero eso no es una limitación.
El Templo de Colonia Juárez Chihuahua México es el más pequeño. Pero lo más importantes es que se ofrecen todas las ordenanzas, convenios y bendiciones al igual que otros templos de la Iglesia de Jesucristo.
Salas que pueden convertirse
El Templo de Guam es el primer templo con salas que se pueden convertir en salas de sellamiento o salas de instrucción, dependiendo de las necesidades de los miembros de la iglesia que visiten en un día específico.
Las salas de sellamiento son los recintos donde se realizan ordenanzas que sellan o unen a las familias, como los matrimonios.
Las salas de instrucción o de investidura son los recintos donde se lleva a cabo la ordenanza de investidura. Durante esta ceremonia, se recuerda a un grupo de miembros de la iglesia que la vida es parte de un viaje eterno. También hacen promesas sagradas, o convenios, con el Señor.
Templos pequeños pero más cerca de los Santos de los Últimos Días
Esta nueva flexibilidad en el diseño de templos con las habitaciones convertibles facilitan a la iglesia la construcción de más templos más pequeños en áreas remotas como Guam o en lugares donde la iglesia tiene una concentración de miembros de la iglesia lejos de otro templo.
Fuente: Deseret News