Un nuevo diseño para templos Santos de los Últimos Días

Algunos salones dentro de determinados templos de los Santos de los Últimos Días ahora serán convertibles, creando flexibilidad para satisfacer las necesidades de los miembros que asisten en un día determinado.

Templo de Yigo Guam. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El Templo de Yigo, Guam es el nuevo templo de los Santos de los Últimos Días que presenta el último desarrollo en diseño de templos. Este es el segundo templo más pequeño de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con 637 metros cuadrados, pero eso no es una limitación.

Templo de Colonia Juárez Chihuahua

Templo de Colonia de Juarez Chihuahua.

El Templo de Colonia Juárez Chihuahua México es el más pequeño. Pero lo más importantes es que se ofrecen todas las ordenanzas, convenios y bendiciones al igual que otros templos de la Iglesia de Jesucristo.

Salas que pueden convertirse 

El Templo de Guam es el primer templo con salas que se pueden convertir en salas de sellamiento o salas de instrucción, dependiendo de las necesidades de los miembros de la iglesia que visiten en un día específico.

Sala de Sellamientos del Templo Yigo, Guam. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Las salas de sellamiento son los recintos donde se realizan ordenanzas que sellan o unen a las familias, como los matrimonios.

Las salas de instrucción o de investidura son los recintos donde se lleva a cabo la ordenanza de investidura. Durante esta ceremonia, se recuerda a un grupo de miembros de la iglesia que la vida es parte de un viaje eterno. También hacen promesas sagradas, o convenios, con el Señor.

Templos pequeños pero más cerca de los Santos de los Últimos Días

Esta nueva flexibilidad en el diseño de templos con las habitaciones convertibles facilitan a la iglesia la construcción de más templos más pequeños en áreas remotas como Guam o en lugares donde la iglesia tiene una concentración de miembros de la iglesia lejos de otro templo.

 

Fuente: Deseret News

Comentarios
saludos desde ecuador la vida es buena porque dios existe
carlos bastidas
Hebreos 8:5 los cuales sirven a lo que es copia y sombra de las cosas celestiales, tal como Moisés fue advertido por Dios cuando estaba a punto de erigir el tabernáculo; pues, dice El: Mira, haz todas las cosas CONFORME AL MODELO QUE TE FUE MOSTRADO EN EL MONTE. Éxodo 25:9 Conforme a todo lo que te voy a mostrar, conforme al diseño del tabernáculo y al diseño de todo su mobiliario, así lo haréis. Éxodo 26:30 Entonces levantarás el tabernáculo según el plan que te ha sido mostrado en el monte. Éxodo 27:8 Lo harás hueco, de tablas; según se te mostró en el monte, así lo harán. Éxodo 39:42,43 Los hijos de Israel hicieron toda la obra conforme a todo lo que el SEÑOR había ordenado a Moisés. Por que construyen templos segun la sabiduria del hombre y fuera de Jersusalem?
Fernando
Fernando, la razón es que tenemos profetas, tal como Moisés, que reciben el modelo de Dios para nosotros hoy. Creemos y confiamos en que todos estos cambios son el deseo y la.voluntad del Señor, que apura la obra para que podamos servir en sus Templos, tal.como Él desea. Sin profetas modernos sería imposible 😊. Y también sé que es la respuesta a las fervientes oraciones de los Santos que se hayan lejos de los Templos edificados (como es mi caso!!!).
Moyra
Moyra. Esta es la respuesta del Mesias a la mujer samaritana en Juan cap 4 : 19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta. 20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. 21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. En que parte de la biblia esta lo que tu dices ? la historia y la arqueologia sostienen tu afirmacion ?https://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/1558641966?profile=RESIZE_1024x1024 Restos arqueológicos en la cima del monte Gerizim, la montaña sagrada de los samaritanos. La nueva evidencia descubierta por el arqueólogo Yitzhak Magen indica que un complejo templo estaba aquí desde hace 2.500 años, una época en la que el Templo de Jerusalén era, a lo sumo, una estructura simple de madera. Saludos
Fernando
Isaias registro que en los ultimos fias se estableceria el monte de la casa de Jehova como cabeza de los montes al termino de los collados eternos .No se dan cuenta que el templo de Salt lake City.que otri lugar describe mejor esa profecia hay algun monte en toda palestina o en jerusalen que tenga Collados eternos.y que ahece lugar hirian gente de todas las naciones para aprender de los caminos de Jehova Porque de Sion Saldra la key y de Jerusalem la palabra de Jehova.
Antonio Galvez Muñoz . Chile
2 Y acontecerá en los postreros días que será establecido el cmonte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. 3 Y vendrán muchos pueblos y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará acerca de sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley (Torah ,según el hebreo ), y de Jerusalén la palabra de Jehová. Esto es lo que dice la version de la biblia que utiliza la iglesia mormona, en Isaias 2: 2 -3 ,en ningun momento habla de collados "eternos", alguien esta confundiendo la bendicion que Yaakov dio a Josef en Genesis 49:26 Las bendiciones de tu padre fueron mayores que las bendiciones de mis progenitores; hasta el término de los collados eternos
Fernando
מוֹרִיָּה ( strong hebreo 4179 )Genesis 22:22 Y Dios dijo: Toma ahora a tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. אֶל־ אֶ֖רֶץ הַמֹּרִיָּ֑ה וְהַעֲלֵ֤הוּ שָׁם֙ Moriah es la combinacion de dos palabra hebreas מוֹרֶה moreh que significa maestro y yah que es la forma abreviada del nombre de יְהוָֹה, y que muchos profetas llevaban en su nombre, por ejemplo, Eliyah means “my God is Yah” (from Hebrew “el/אֵל” God + “yah/יָה” Salmo 68 :4 cantad cánticos a su nombre; ensalzad al que cabalga sobre los cielos, cuyo nombre es יָהּ y regocijaos delante de él. Miqueas 4 :2 lo explica citando a Isaias 2:3 " Vendran muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. El monte Moriah en Salt lake city ?
Fernando
Palestina NO es Jerusalem. Palestina NO es Ysrael. Vivimos en un mundo cada vez mas globalizado e interconectado. La informacion está al alcanze de cualquiera. No hay excusa.
Fernando
Palestina NO es Jerusalem. Palestina NO es Ysrael. Vivimos en un mundo cada vez mas globalizado e interconectado. La informacion está al alcanze de cualquiera.
Fernando

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *