Utah y sus 25 templos: “Un reconocimiento a la fidelidad de los Santos”

utah templos

Los Santos de los Últimos Días son un pueblo que edifica templos y los ama. Ha sido así desde los primeros días de la Iglesia. Es por eso que la Iglesia de Jesucristo cuenta con muchos templos alrededor del mundo y el número aún sigue en aumento.

En la actualidad la Iglesia cuenta con 231 templos, ya sean dedicados, en construcción o anunciados. Estados Unidos es el país con el mayor número de templos (38). Veinticinco de esos templos encuentran en el estado de Utah.

Templo de Payson, Utah. Foto vía Church News.

También te puede interesar:55 años: La evolución de la tradición de luces de Navidad de la Manzana del Templo

Dada la historia de la Iglesia y la concentración de Santos de los Últimos Días en la ciudad de Salt Lake, Utah, no es de extrañarse que haya un gran número de templos en ese estado. Utah alberga a 2.1 millones de Santos de los Últimos Días, de una membresía mundial de 16.6 millones.

Según Church News, esto representa al “11% de los templos de la Iglesia donde reside el 13% de sus miembros”.

El estado de Utah también cuenta con los cuatro templos de mayor antigüedad de la Iglesia: los templos de St. George Utah, Logan Utah, Manti Utah y Salt Lake. Esta templos fueron dedicados entre 1877 y 1893.

Templo de Salt Lake, Utah, 06 de abril de 1892. Foto vía Church News.

De los ocho templos que se encuentran en renovación, dos están ubicados en Utah: el templo de Salt Lake y el templo de St. George, ambos templos fueron edificados en la época pionera.

De los 31 templos en construcción, compartió Church News, cinco se encuentran en Utah: el templo de en Saratoga Springs; templo de Layton, templo de Taylorsville; templo de Orem y el templo de Red Cliffs

Asimismo, en el periodo del presidente Nelson como profeta de la Iglesia, en cada Conferencia General se ha anunciado por lo menos un templo para el Estado de Utah.

“Un gran compromiso y fidelidad”

El templo de Draper (en el fondo) y el templo de Oquirrh Mountain. Foto vía Church News.

El élder Craig C. Christensen, la Autoridad General Setenta que preside el área de Utah, dijo para Church News:

“Eso demuestra, como alguien que se centra en esta área, un reconocimiento al gran compromiso y fidelidad de los Santos que viven en Utah”.

De la membresía de Utah también dijo que son “una población diversa” y que así como hay pioneros, también hay personas que no los son, y que todos ellos pueden “ver las bendiciones que el templo brinda a las personas y familias”.

Craig Christensen

“Nuestros templos son muy concurridos debido a la fidelidad de los Santos que asisten con frecuencia”, dijo el élder Christensen. “En ocasiones viven a unas cuadras de un templo, pero aún así vienen y participan de él”.

Según Church News, tres ciudades del estado tienen dos templos cada uno:

South Jordan: El templo de Jordan River y Oquirrh Mountain

Provo: El templo de Provo y Provo City Center,

St. George: El templo de St. George y Red Cliffs

Dos condados centrales de Utah, representan casi la mitad de los 25 templos dedicados, en construcción o anunciados en el estado: Salt Lake Valley con cinco templos y Utah Valley con siete templos.

Salt Lake Valley: El templo de Salt Lake, Taylorsville, Jordan River, Oquirrh Mountain y Draper.

Utah Valley: El templo de Saratoga Springs, Mount Timpanogos, Lindon, Orem, Provo, Provo City Center y Payson.

“No tenemos excusa”

Templo del Valle Tooele, Utah

Templo del Valle Tooele, Utah

Los Santos de los últimos días de Utah sienten una gran responsabilidad con el templo y la obra de historia familiar. 

El obispo del barrio Nº 7 de Aspen, Alberto Puertas, de la Estaca Aspen de Orem, que también compartió su experiencia como un miembro que tuvo que viajar a otro país para recibir sus investiduras en su servicio misional, expresó la importancia de los templos para los miembros, en especial para los miembros latinoamericanos.

“Nos sentimos conectados con el templo y con la obra del templo porque culturalmente, las familias son muy importantes para la comunidad latina. Y ese aspecto se lleva a un nivel aún más elevado en lo que respecta al Evangelio y los convenios sagrados que hacemos en el templo”.

Templo de Logan, Utah

Asimismo, el obispo Puertas, natural de Perú, Trujillo, agregó:

“No tenemos ninguna excusa, teniendo un templo tan cerca. Qué bendición para la comunidad. Nuestros corazones están llenos de gratitud, alegría y humildad”.

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *