Palabra de Sabiduría: ¿Es pecado tener sobrepeso?

sobrepeso

Pregunta

Voy a ir directo al grano, ¿tener sobrepeso es un pecado? Creo que saber esto puede ayudarme a hacer lo necesario para mejorar. 

Respuesta

mujer peso

Nuestro cuerpo debe de mantenerse en las mejores condiciones posibles. Imagen: iStockPhoto

Cuando leo acerca de la Palabra de Sabiduría, que es un “un principio con promesa”, siempre me esfuerzo por entender cuál es ese principio. 

Desde mi entendimiento, este principio se refiere a que nuestro cuerpo debe de mantenerse en las mejores condiciones posibles.

Nuestro cuerpo debe de mantenerse en las mejores condiciones posibles. Imagen: Canva

Ahora, obviamente existen problemas de salud o de apetito con los que tenemos que lidiar, tanto por comer demasiado como comer poco.  

El concepto de un “peso ideal” se basa en una comprensión científica muy aceptada. Sin embargo, dicha comprensión cambia a medida que se amplían nuestros conocimientos. 

Tener sobrepeso no es un pecado, pero debemos esforzarnos por hacer todo lo posible para mantener una buena salud. 

Debemos esforzarnos por hacer todo lo posible para mantener una buena salud. Imagen: Canva

En lo que a mí respecta, el peso ideal no tiene ninguna consecuencia, a menos que sea un caso extremo y afecte negativamente a la salud. 

He conocido personas muy delgadas al igual que personas con sobrepeso que han podido llevar una vida sana y activa por muchos años. En ese sentido, no hay ninguna regla en general. 

En pocas palabras, siempre que te mantengas sano y con plena energía, sin importar la forma o tamaño de tu cuerpo, todo estará bien. Cuida tu cuerpo de la mejor manera y el Señor te bendecirá en la medida de lo posible. 

Fuente: Ask Gramps

Video Relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido