Cómo el Plan de estudios “Ven, sígueme” juega un papel importante en el nuevo cambio de horario de las reuniones dominicales

ven sígueme

SALT LAKE CITY – El programa y estilo de enseñanza introducido hace cinco años ahora jugará un papel importante en el recién anunciado y reducido horario de adoración de las reuniones dominicales.

Al describir cómo funcionará el nuevo horario durante la sesión del sábado por la mañana de la 188ª Conferencia General Semestral, el Elder Quentin L. Cook, del Quórum de los Doce Apóstoles, explicó que el plan de estudios “Ven, sígueme“, publicado en el 2013 y luego adaptado para todas las edades y organizaciones auxiliares mejorarán el estudio del Evangelio en el hogar para el uso individual y familiar.

Ven sígueme

El Elder Cook expresó:

“El nuevo plan de estudios centrado en el hogar y apoyado por la Iglesia debe influir más poderosamente en la observancia y el comportamiento individual y de las familias. Sabemos el impacto espiritual y la conversión profunda y duradera que se puede lograr en el entorno del hogar. Hace años, un estudio estableció que para los hombres y mujeres jóvenes la influencia del Espíritu Santo con mayor frecuencia acompaña el estudio de las Escrituras y la oración en el hogar. Nuestro propósito es equilibrar la Iglesia y la experiencia del hogar de una manera que aumentará enormemente la fe, la espiritualidad y profundizará la conversión al Padre Celestial y al Señor Jesucristo.”

El plan de estudios “Ven, sígueme” para el uso individual y familiar se anunció en una carta de la Primera Presidencia en junio. Así mismo se relaciona con el manual de la Escuela Dominical y de la Primaria. Este recurso se proporcionará a cada hogar para el mes de diciembre, dijo el Elder Cook.

plan de estudios

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días introdujo el plan de estudios “Ven, sígueme” para jóvenes en el 2013. El nuevo enfoque para enseñar a hombres y mujeres jóvenes se diseñó para incorporar un nuevo estilo de enseñanza y uso de los medios, un mayor enfoque sobre la doctrina de la Iglesia y la flexibilidad para adaptarse a las necesidades y circunstancias, de acuerdo con LDS.org.

También se presentó una nueva guía, “Enseñar el Evangelio a la manera del Salvador”, para ayudar a los líderes juveniles.

“Ven, sígueme” ayudará a los jóvenes, que viven cada vez más en un mundo donde el Evangelio y sus principios se reducen e incluso se desafían, a internalizar más profundamente el Evangelio en sus vidas”, compartió Elder Christoffel Golden Jr., una Autoridad General de los Setenta.

personas

El plan de estudios “Ven, sígueme” para las reuniones del Sacerdocio de Melquisedec y la Sociedad de Socorro se anunciaron en el 2017. El nuevo plan de estudios reemplazará las “Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia”, utilizadas desde 1998 hasta el 2017, y enfatizará el aprendizaje de los mensajes de la Conferencia General; temas especiales seleccionados por los líderes generales de la Iglesia, y reuniones de consejo, de acuerdo con LDS.org.

“Ven, sígueme” para la Primaria y la Escuela Dominical se anunciaron el verano pasado al mismo tiempo que los nuevos recursos para uso individual y familiar, informó LDSChurchNews.com.

Elder Cook también dijo:

“¿Qué significan estos ajustes para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días? Confiamos en que los miembros serán bendecidos de maneras extraordinarias. El domingo puede ser un día de aprendizaje y enseñanza del Evangelio en la Iglesia y en el hogar. A medida que las personas y las familias participen en consejos familiares, historia familiar, ministración, servicio, adoración personal y feliz tiempo en familia, el día de reposo será verdaderamente un deleite.”

Este artículo fue escrito originalmente por Trent Toone y fue publicado originalmente por deseretnews.com bajo el título “How the ‘Come, Follow Me’ curriculum plays an important role in the new, shorter Sunday schedule

Comentarios
Con todos los avances tecnologicos de esta epoca, la iglesia se esta volviendo cada dia mas en una iglesia digital y audiovisual… Hoy en dia los miembros son mas instruidos, tanto intelectualmente como secularmente, existe mayor informacion global; antiguamente muchos miembros en la iglesia no sabian leer ni escribir y los procesos de enseñanzas y aprendizaje eran mas lentos.. …debemos confiar con fe y obediencia en la vision profetica de nuestro amado profeta y todas las cosas obraran para nuestro bien..
hmseso

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *