5 verdades que se entienden mejor al practicar el cristianismo

jehová creencias mormonas sobre jesucristo

¿Alguna vez se han preguntado qué es lo que realmente significa ser cristiano? Aunque sea un término bastante conocido, en ocasiones puede prestarse a algo de confusión en cuanto a la religión. Antes de iniciar con el artículo, hay que dejar en claro que por cristiano entendemos a todo aquel que centre su fe en Jesucristo, independientemente de la religión que practique.

Tal como se indica en el nombre completo de la Iglesia, entendemos que sí, los mormones también son cristianos. Esta pequeña lista está basada en ese concepto de cristianismo, pero tomamos en cuenta también el cambio que causa en aquel que centre su vida en las enseñanzas del Salvador Jesucristo.

¡Veamos

EL CRISTIANISMO ES UNA PRÁCTICA DE TODOS LOS DÍAS

Una de las enseñanzas más valiosas que podemos identificar, es el llamado constante que Jesucristo hacía para Sus santos. En la Biblia encontramos el ejemplo del joven rico que, al afirmar que había guardado todos los mandamientos desde su juventud, recibe la respuesta: “…vende todo lo que tienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; ven, sígueme” (Mateo 19:20-21)

el cristianismo

Cuando decimos que estamos practicando el cristianismo, es porque hemos tomado la decisión y determinación de tomar Su nombre sobre nosotros, guardar Sus mandamientos y perseverar hasta el fin.

EL SERVICIO TIENE UN SIGNIFICADO ESPECIAL

Podemos encontrar una gran cantidad de ejemplos en los cuales Jesucristo prestó servicio al estar aquí en la Tierra. Él mismo fue quien dijo que “en cuanto lo hicisteis a uno de estos, mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.” (Mateo 25:40).

el cristianismo: manos mormonas que ayudan

Esto quiere decir que, cuando servimos a nuestro prójimo, además de hacerlo por el amor que se tiene, gozamos de esa paz que nos otorga el saber que estamos sirviendo a Dios.

BUSCAMOS DESARROLLAR ATRIBUTOS CRISTIANOS

Jesucristo es el modelo perfecto a seguir, el único ser humano en el mundo que fue sin mancha y que cumplió con toda justicia. La fe, esperanza, caridad y amor, virtud, conocimiento, paciencia, humildad, diligencia y la obediencia, son algunos de los atributos que podemos reconocer de Él.

el cristianismo es amor

Este listado se encuentra en una de las secciones del manual “Predicad Mi Evangelio”,el mismo que los misioneros de la Iglesia utilizan como guía para cumplir con su propósito de compartir el Evangelio al desarrollar más esos atributos y ser dignos representantes de Jesucristo.

SIEMPRE SE PUEDE SEGUIR APRENDIENDO

A pesar de que podría decirse que las enseñanzas del Evangelio están contenidas en la Biblia, bien sabemos que esto no es suficiente para continuar y perseverar como cristianos. Es decir, no podemos leer la Biblia una sola vez y decir que ya tenemos conocimiento suficiente, sino que es necesario seguir aprendiendo y nutriendo la fe que tenemos en Jesucristo.

Escrituras

Esto por medio de un estudio constante de las Escrituras que nos permita recibir revelación personal para dirigir nuestras vidas, además de procurar el consejo de nuestros líderes religiosos actuales.

HALLAMOS PAZ POR MEDIO DE LA EXPIACIÓN

El título más importante de Jesucristo siempre será el de Salvador y Redentor del mundo. Gracias a Su sacrificio sabemos que, si aceptamos de Su ayuda divina y ponemos de nuestra parte para remendar nuestros errores y cambiar, podemos recibir el perdón y ser limpios de nuevo. Quienes hayan experimentado de este poder sanador, pueden testificar de la paz que puede traer a la vida, aún en los momentos de mayor pesar y aflicción.

Libro de Mormón Lección 8

“Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil y ligera mi carga” (Mateo 11:28-30).

Comentarios
[…] (Bild: Quelle) […]
Um den Willen sowohl des Vaters als auch des Sohnes zu tun – LDS Blogs Deutschland

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *