Presidente Nelson: 6 pasos para ser un verdadero discípulo de Jesucristo

nelson

Durante un discurso a los Santos de los Últimos Días en British Columbia y Alberta, Canadá en octubre del año pasado, el presidente Russell M. Nelson ofreció seis pasos para ayudar a los miembros a convertirse en verdaderos discípulos de Jesucristo.

El propósito del presidente fue que los Santos se identifiquen no solo como ‘miembros’, sino como hijos e hijas de Dios y entiendan Su naturaleza. En sus palabras discursó:

“Mis queridos hermanos y hermanas, ustedes tienen un derecho de nacimiento divino y el potencial de la vida eterna. Eso es lo que nuestro Padre Celestial y Su Hijo, Jesucristo, les ofrecen. Ellos los aman. Por encima de todo, quieren que elijan volver a casa con Ellos”.

A continuación, te comparto los 6 pasos que el presidente Nelson enseñó.

1. Llena tu vida de verdad

mujer feliz con las manos en el pecho

Confía en el Señor, búscalo y reconoce Sus bendiciones. Imagen: Canva

El mundo está lleno de mucha información que no es útil ni verdadera. Les ruego que sepan discernir entre dónde y cómo buscar la verdad”.

Luego de esas palabras, el presidente Nelson relató que fue durante su educación médica que llegó a tener un firme testimonio de Dios y de Su Hijo Jesucristo. En su discurso, compartió cómo se dio cuenta de grandes verdades:

“Me di cuenta de que la ley divina siempre se cumple. Un cirujano nunca tendría el valor de operar a un paciente si no tuviera plena confianza en las leyes divinas que gobiernan la estructura y función del cuerpo humano.

Es importante entender la ley divina, porque ‘cuando recibimos una bendición de Dios, es porque se obedece aquella ley sobre la cual se basa (Doctrina y Convenios 130:21)”.

2. Aumenta tu capacidad de recibir revelación

Iglesia de Jesucristo

Cuando buscamos hablar con Dios, Él lo sabe, por lo que los cielos se abren. Así las mentiras del mundo no nos confundirán. Imagen: Shutterstock

En un mundo complejo, puede ser difícil saber lo que es verdad y lo que no lo es, y es por esa razón que recibir revelación se vuelve una tarea fundamental para cada uno de los verdaderos discípulos de Jesucristo. Ante esta problemática, el presidente Nelson enseñó:

“Por esa razón, aprender a escuchar la voz del Señor es una de las habilidades espirituales más vitales que pueden tener. Cuando el Señor sabe que están deseosos de comunicarse con Él, Él les enseñará cómo escucharlo… El Padre Celestial es muy generoso. 

Él quiere ayudarlos con todo: sus familias, llamamientos, trabajo, angustias y preocupaciones”.

3. Entiende tu gran valor en la obra del Señor

amigos en la cima de una montaña

Todos nosotros somos importantes para el Padre Celestial y Su obra. Imagen: Canva

El presidente enseñó que todos somos importantes para recoger Israel, pues ‘el Señor está acelerando su obra’. Con sabias palabras reveló una gran verdad:

Nuestra tarea es preparar un pueblo listo para recibir al Señor. ¿Orarán por las pequeñas cosas que pueden hacer para ayudar a recoger al Israel disperso? 

Cada vez que hacen algo para ayudar a alguien a encontrar o permanecer en el camino del convenio, están ayudando al recogimiento de Israel”.

4. Sirve y adora en el templo tanto como puedas

templo de meza. arizona

Cuando servimos en el templo, nuestra vida se ilumina. Créditos: Robert A. Boyd

Cada vez que se dedica un templo, llega más luz al mundo. En los primeros años de vida del presidente Nelson, eran pocos los templos construidos y en funcionamiento. Es por esa razón que el presidente contó:

“Cuando nací [en el año 1924], solo había seis templos en funcionamiento en la Iglesia: cuatro en Utah, uno en Hawái y uno en Cardston, Alberta. Esos eran todos. 

Ahora tenemos 169 templos en funcionamiento y 131 más en planes o en construcción”.

Esto demuestra claramente la generosidad del Señor al hacer que Sus templos estén disponibles para Sus hijos.

5. No permitas que la oposición debilite tu testimonio

hombre mirando un atardecer

La oposición nos ayudará a aferrarnos a las verdades del evangelio. Imagen: Canva

La oposición a las grandes verdades del evangelio a menudo generan sentimientos de desánimo por más que sepamos que estamos en la verdad. Pero el presidente Nelson da una perspectiva diferente:

“La oposición a las creencias de una persona puede ser desconcertante, pero no tiene por qué serlo. La oposición en realidad puede fortalecer su testimonio.

Las imponentes voces que critican a la Iglesia pueden ser angustiantes, pero es ahí cuando el compromiso de buscar siempre la verdad compatible con los principios del evangelio te ayudará a discernir la verdad del error.

Nuestro Padre y Su Amado Hijo no te hubieran enviado ahora a la tierra si no hubieran sabido que tenías la fuerza, la sabiduría y la perspicacia para poder discernir lo que es correcto y lo que no lo es”.

6. Espera el gozo

presidente nelson

Mientras busquemos la obediencia a las leyes de Dios, encontraremos la felicidad. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

A la prolongada edad del presidente Nelson, él ha podido reconocer de dónde proviene el verdadero gozo. Con sus años de experiencia, enseñó el último paso para ser un verdadero discípulo de Cristo:

“Un Padre amoroso diseñó esta prueba terrenal para que, a pesar de los desafíos, Sus hijos pudieran experimentar gozo. 

Si mis 98 años de vida me han enseñado algo, es que el verdadero gozo viene de vivir en armonía con las enseñanzas de Jesucristo.

Nunca he conocido a nadie que fuera más feliz porque quebrara sus convenios con Dios. La maldad no conduce ni puede conducir a la felicidad (Alma 41:10).”

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *