A veces, el poder perdonar a alguien puede ser un desafío, especialmente cuando tendemos a justificar el mantener nuestros sentimientos de dolor y rencor. Sin embargo, el Señor nos ha dicho que debemos perdonar, sin hacer diferencias.

También te puede interesar:La hermosa verdad que el Espíritu le dijo a una mujer abrumada por sus debilidades e imperfecciones

El perdón proporciona una sensación de alivio y libertad que de otro modo no podríamos experimentar.

Aquí hay siete citas que te ayudarán a reconocer la necesidad de perdonar.

Dieter F. Uchtdorf, “Los misericordiosos alcanzan misericordia

perdón

“Debemos reconocer que todos somos imperfectos, que somos mendigos ante Dios. ¿No nos hemos todos acercado sumisamente al trono de misericordia, en un momento u otro, para suplicar gracia? ¿No hemos anhelado con toda la energía de nuestra alma recibir misericordia y ser perdonados por los errores y pecados que hemos cometido?

Ya que todos dependemos de la misericordia de Dios, ¿cómo podemos negar a los demás toda porción de esa gracia que tan desesperadamente deseamos para nosotros? Mis queridos hermanos y hermanas, ¿no deberíamos perdonar así como deseamos que se nos perdone?”

Kevin R. Duncan, “El ungüento sanador del perdón

El arrepentimiento no es una oferta de un solo momento.

“El perdón es la razón misma por la cual Dios envió a Su Hijo; por lo tanto, regocijémonos en Su ofrenda por sanarnos a todos. La expiación del Salvador no solo es para los que tengan que arrepentirse, sino también para los que tengan que perdonar. Si no logran perdonar a alguien o incluso a ustedes mismos, pidan ayuda a Dios. El perdón es un principio glorioso y sanador; no tenemos que ser víctimas dos veces, sino que podemos perdonar.”

Extracto del libro “The Hiding Place” de Corrie Ten Boom

perdón

“…La curación del mundo no depende de nuestro perdón ni de nuestra bondad, sino en la de Él. Cuando Él nos dice que amemos a nuestros enemigos, Él da, junto con ese mandamiento, ese mismo amor.”

Jeffrey R. Holland, “Lo mejor aún está por llegar

orar vocalmente

“Cuando algo se da por terminado, cuando el arrepentimiento ha sido tan completo como podía serlo, cuando la vida ha continuado en la debida forma y desde aquel momento han tenido lugar muchos otros sucesos buenos y maravillosos, entonces no está bien volver atrás y abrir antiguas heridas para sanar aquellas por las que murió nada menos que el Hijo de Dios.”

Boyd K. Packer, “La razón de nuestra esperanza

perdón

“Recientemente recibí una carta de una mujer que dijo haber padecido gran sufrimiento en la vida. Se había cometido en su contra un gran mal, el cual no especificó pero al que aludió. Aceptó que había luchado con sentimientos de gran amargura. En su enojo, gritó mentalmente: “Alguien tiene que pagar por este terrible mal”. Escribió que en ese momento extremo de pesar y de dudas, llegó a su corazón una respuesta inmediata: ‘‘Alguien ya pagó.’’”

Spencer W. Kimball, “El poder del perdón

perdón

“¿Difícil de hacer?  Claro que sí.  El Señor nunca prometió un camino fácil, ni un evangelio simple, ni normas bajas.  El precio es alto, pero la recompensa vale la pena.  El Señor mismo volvió la otra mejilla; sufrió El mismo la burla y los golpes, sin buscar revancha; sufrió toda indignidad, y aun así no pronunció palabras de condenación.  Su pregunta a todos nosotros es: “Por lo tanto, ¿qué clase de hombre habéis de ser?”, y su respuesta fue: “aún como yo soy”. (3 Nefi 27:27)”

El Dr. Sidney Simon, citado por James E. Faust en “El poder sanador del perdón

perdón

“El perdón es liberar la energía que antes se consumía en tener rencores, guardar resentimientos y avivar heridas que no han sanado, y luego darle un mejor uso. Es descubrir una vez más la fortaleza que siempre tuvimos y usar nuestra capacidad ilimitada para comprender y aceptar a otras personas y a nosotros mismos.”

¿Cuáles son algunas de tus citas favoritas sobre el perdón?

Este artículo fue escrito originalmente por Brittany Borchert y fue publicado originalmente por mormonhub.com bajo el título “7 Quotes to Help You on Your Path Toward Forgiveness