Élder Cook: Concéntrate en el Salvador para estar en el ‘lado soleado de la calle’

Elder Cook - El lado soleado de la calle

La primera que el élder Quentin L. Cook del Cuórum de los Doce Apóstoles vio a su futura esposa, Mary fue en el programa de talentos de la escuela. Ella ofreció una hermosa interpretación de la canción popular “On the Sunny Side of the Street” (En el Lado Soleado de la Calle).

Elder Cook - El lado soleado de la calle

“Agarra tu abrigo y toma tu sombrero. Deja tus preocupaciones en la puerta, solo dirige tus pasos al lado soleado de la calle”, dice parte de la canción que fue utilizada para dar una gran lección a los estudiantes de BYU-Idaho en la asamblea virtual.

Elder Cook - El lado soleado de la calle

En en el pasado noviembre, el élder Cook celebró su 58°aniversario de bodas con la hermana Cook, a quien describió como cálida, amigable y justa. Ella ha pasado su vida en el lado soleado de la calle, destacó el apóstol.

“Ella modeló su vida, en ese entonces y ahora, sobre los principios rectos enseñados en el evangelio de Jesucristo… En honor a Mary, y porque creo que es un mensaje importante para ustedes, quiero compartir algunos pensamientos sobre vivir en el lado soleado de la calle. Quiero que sean optimistas, alegres, de buen ánimo, y también que estén unidos en y por medio del evangelio de Jesucristo para ser uno con el Salvador”.

Ser optimista y de buen ánimo

Ser optimista y de buen ánimo es una decisión que todos pueden tomar. “Esta actitud usualmente comienza por estar agradecidos”, dijo el élder Cook, mientras expresó también gratitud por el presidente Russell M. Nelson que enseñó este profundo principio al mundo en noviembre. “La gratitud es el primer paso hacia el optimismo y el buen ánimo”.

El élder Cook dijo a los estudiantes que tienen mucho porqué estar agradecidos. “Vivimos en la última dispensación y tenemos el evangelio restaurado de Jesucristo no solo para guiarnos ahora, pero también para proveernos de un futuro brillante y glorioso en la otra vida”, dijo él.

Ser uno

En el 2019, el élder Cook se dirigió a algunos eruditos judíos y Santos de los Últimos Días en el Centro de BYU de Jerusalén, donde visitó sitios sagrados incluyendo el “formador eterno” el Jardín de Getsemaní.

“Me encanta la oración suplicante e intercesora del Salvador por nosotros”, dijo el élder Cook.

“El Salvador reconoció que el Padre lo había enviado y que Él, el Salvador, había hecho lo que se le había enviado a hacer. Su mensaje, ministerio y ejemplo estaban detrás de Él. Su misión expiatoria todavía estaba por delante. Él oró por Sus apóstoles, para que también fueran santificados por medio de Su verdad. También oró por aquellos que creerían en Jesucristo a través de las palabras de Sus apóstoles. Esa oración dirigida a los seguidores de Cristo, incluyéndonos a nosotros, fue la petición del Salvador a Su Padre: ‘para que todos sean uno, como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros’” (Juan 17:21)

La unidad, dijo el élder Cook, es por lo que Cristo oró antes de que fuera traicionado y crucificado.

“El camino de la justicia está establecido por el Señor sobre principios simples, pero eternos”, haciendo referencia a la revelación en Doctrina y Convenios 38, el élder Cook dijo:

“Debemos estimar a nuestros hermanos y hermanas como a nosotros mismos. Debemos practicar la virtud y la santidad. Debemos ser uno. Si no somos uno, no somos Suyos”.

 

Estar en el mundo sin ser del mundo

“¿Cuáles son algunas maneras en las que podemos sentir paz en este mundo dividido y contencioso?”, preguntó élder Cook.

“Podemos estar en el mundo, pero no ser del mundo. Podemos estar decididos a no permitir que la iniquidad del mundo, las contenciones y divisiones invadan la santidad de nuestro esfuerzo unido por seguir y adorar al Salvador en nuestros hogares y familias. Podemos vivir en el lado soleado de la calle al mantenernos firmemente en el sendero del convenio. Si bien no podemos controlar a los demás, podemos alcanzar la paz que viene de la rectitud personal”.

 

Fuente: The Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *