“Tendremos una Conferencia General virtual nunca antes vista”, dice pdte. Nelson

conferencia general

Se espera que la Conferencia General virtual, que se transmitirá a todos los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días durante la pandemia de COVID-19, tenga una participación nunca antes vista.

El presidente Russell M. Nelson

Una pandemia no puede impedir que el Señor nos abrace. Su amor es constante. Él nunca deja de velar por nosotros. … Ustedes y yo tendremos una oportunidad especial de sentir Su amor durante la próxima conferencia general”. 

Esta será la Conferencia General Semestral Nº 190 de la Iglesia de Jesucristo.

El formato será similar a la Conferencia General de abril de la Iglesia, contando con la asistencia de líderes de mayor antigüedad, discursantes y aquellos que darán la oración de apertura y cierre durante las cinco sesiones. 

El formato fue elaborado “debido a nuestra preocupación por la salud y la seguridad de los demás” y al “compromiso de la Iglesia de ser buenos ciudadanos y actuar con precaución”, explicó la Primera Presidencia en una carta de junio.

La conferencia se transmitirá en estaciones de radio y televisión en 50 países, al menos un aumento del 233% con respecto a la Conferencia General de octubre de 2019.

Los oficiales de la Iglesia trabajaron con gobiernos y estaciones de todo el mundo para expandir el número de transmisiones debido a que la pandemia impide que los miembros se congreguen en los centros de reuniones de la Iglesia para ver la transmisión por satélite, especialmente en países que no tienen acceso a la transmisión de video.

Una conferencia generalmente incluye entre 30 y 35 discursantes de entre la Primera Presidencia, el Quórum de los Doce Apóstoles, las autoridades generales y los oficiales generales de la Iglesia.

En abril, el presidente Nelson dijo que los discursos son un bálsamo para los Santos en tiempos difíciles.

Pueden escuchar los mensajes que el Salvador tiene especialmente para ustedes, mensajes que traerán paz a su alma. Mensajes que sanarán su corazón quebrantado. Mensajes que iluminarán su mente. Mensajes que les ayudarán a saber qué hacer a medida que avanzan en tiempos de confusión y tribulación”.

Fuente: deseret.com

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *