“Cada persona aquí esta noche, de hecho, todos, viven con desafíos”, dijo el presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en un devocional dominical en San Antonio, Texas. “Este período de nuestra probación mortal está plagado de problemas desafiantes que pueden ser físicos, espirituales o ambos”.

padre celestial

“Algunos desafíos nos vienen de accidentes fuera de nuestro control”, dijo el Presidente Nelson a unos 24,000 Santos de los Últimos Días e invitados reunidos en el Alamodome, que es conocido como un lugar para eventos deportivos.

desafíos de fe

“Para cada uno de nosotros, puede haber una tormenta realmente grave en algún momento de nuestras vidas o puede haber una tragedia”, dijo. “Pero con fe en un Dios amoroso y confianza en su plan divino, el dolor de tal tragedia puede ser soportado. Y si realmente entendemos quiénes somos y por qué estamos aquí, podemos enfrentar el futuro con fe en Dios y en Su plan eterno de felicidad”.

El presidente Nelson también habló de la importancia del Libro de Mormón “para convencer a todos de que Jesús es el Cristo”. La hermana Nelson dijo a la audiencia que ha notado cambios en su esposo de 94 años desde que fue nombrado presidente de la Iglesia en enero.

fortaleza

 

“Puedo decir que la excelente habilidad de mi esposo para manifestar las fortalezas en los demás mientras juntos resuelven problemas y luchan contra enfermedades, esa capacidad se magnifica día tras día. Y su vigor para la obra del Señor está aumentando”, expresó la hermana Nelson.

El élder Bednar alentó a los miembros a comprometerse más a vivir el evangelio de Jesucristo. “La fidelidad no es insensatez ni fanatismo. Más bien, es confiar y poner nuestra confianza en Jesucristo como nuestro Salvador, en su nombre y en sus promesas”, dijo el apóstol.

La Iglesia de Jesucristo

 

“No debemos sentir que debemos ser perfectos para ser ‘todos’ Santos de los Últimos Días. Más bien, simplemente necesitamos continuar trabajando con fe en Cristo y esforzarnos al máximo de nuestra capacidad para dedicarnos de manera consistente a un propósito sagrado”, explicó el élder Bednar.

fotos del Elder Bednar

El matrimonio Bednar tiene vínculos con Texas. Una vez vivieron en Lubbock y Fayetteville, Arkansas, ambas en el distrito del Templo de Dallas Texas. De hecho, donaron dinero para ayudar a construir el templo, y tres de sus nietos nacieron en Texas.

El élder Bednar ofreció cinco lecciones de vida que aprendió en Texas, incluido el sacrificio y el servicio en el templo, la importancia de enseñar a los niños la observancia del día de reposo, la necesidad de ser un mejor ejemplo, la alegría es un regalo y el Padre Celestial sabe quiénes somos y Él es consciente de nuestras preocupaciones.

Fuente: mormonnewsroom.org