“La generación más joven de miembros de la Iglesia está en el centro del campo de batalla,” dijo el Elder Christensen en su discurso”.

De pie en un escenario, con un cartel gigante detrás de él con la palabra “FairMormon” escrita en letras grandes, el Elder Craig C. Christensen, una Autoridad General de los Setenta y Presidente del Área de Utah, dijo que le preocupaba lo que las personas pudieran pensar al verlo parado frente a las palabras “Fair Mormon”.

“Pero hay una razón”, le dijo el Elder Christensen a la audiencia reunida en el Centro de Convenciones de Utah Valley para la conferencia anual de FairMormon el viernes 9 de agosto en Provo, Utah. 

“Organizaciones como FairMormon, que trabajan de manera independiente, juegan un papel importante al ayudar a otros a fortalecer su fe en nuestro Padre Celestial y en Su Hijo Jesucristo y Su expiación.”

Elder Christensen en fair mormon

También te puede interesar: La guía de la hermana Kimball para tener felicidad en la vida, el amor, el matrimonio, los estudios y el Evangelio

Como una organización sin fines de lucro, con investigadores voluntarios con el propósito de proporcionar “respuestas bien sustentadas ante las críticas de la doctrina, las creencias y las prácticas (de la Iglesia)”, FairMormon juega un papel clave en defensa de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ante sus retractores, particularmente los que se encuentran en interntet, explicó el Elder Christensen.

“Expresamos nuestro profundo agradecimiento por la importante labro que realizan”, dijo.

Como uno de los 24 oradores invitados a la conferencia de tres días, el Elder Christensen centró su discurso en los fundamentos de la desarrollo y fortalecimiento de un testimonio.

La guerra entre el bien y el mal comenzó mucho antes de la creación del mundo y continúa en la actualidad con mayor visibilidad en Internet, explicó. 

“El campo de batalla ha cambiado. Quizá se vea de una manera diferente que a años anteriores, pero la guerra es real.”

Elder Christensen en fair mormon

Utilizando ejemplos de la vida del profeta José Smith para mostrar cómo al principio de su historia fue confrontado por las fuerzas del mal, el Elder Christensen explicó que a través de esas experiencias, José Smith estuvo preparado para mantenerse firme ante la adversidad.

La generación más joven de miembros de la Iglesia hoy en día, particularmente los millennials, están en el centro del campo de batalla, dijo, haciendo una comparación con José Smith.

Para combatir las fuerzas del mal, agregó, es esencial desarrollar testimonios sólidos de principios y doctrinas importantes del Evangelio.

Utilizando al joven profeta José Smith como el ejemplo principal de alguien que resistió con éxito tales fuerzas, el Elder Christensen compartió varios principios y atributos que ayudaron a que José se mantuviera firme en los tiempos de adversidad:

  1. Meditó y reflexionó profundamente sobre muchas de las preguntas y problemas de su época.
  2. Buscó respuestas en las Escrituras y de fuentes confiables.
  3. Tenía fe en que podía pedir a Dios y recibir respuestas a sus oraciones.
  4. Sus preguntas fueron reflexivas y basadas en la doctrina a medida que era instruido desde lo alto.
  5. Fue humilde y obediente a las instrucciones y respuestas que recibió.
  6. Estaba continuamente consciente de sus propias debilidades y vulnerabilidades.
  7. Fue refinado por experiencias extremadamente difíciles y lecciones aprendidas.
  8. Obtuvo un testimonio irrefutable de la obra a la que había sido llamado.
Scott Gordon, Presidente de FairMormon

Scott Gordon, Presidente de FairMormon.

“Todos tenemos momentos en que, por alguna razón, nuestra fe flaquea”, dijo Scott Gordon, Presidente de FairMormon, que también habló en la conferencia el viernes, después del Elder Christensen.

Aunque las razones que hacen que cada persona se sienta insegura de su fe varían, dijo que los medios para buscar la verdad, encontrar respuestas y llegar a una comprensión de lo que uno cree son los mismos.

Citando Doctrina y Convenios 109: 7, Gordon dijo: “Busca el aprendizaje incluso por estudio y también por fe”.

Las palabras de Gordon hicieron eco del énfasis del Elder Christensen en la importancia de obtener un testimonio fundamental de las dos verdades importantes del Evangelio, que Jesús es el Cristo, el Salvador del mundo, y que Dios restauró la plenitud de Su Evangelio a través del profeta José Smith, y fortalecer esa base a través de un estudio personal y oración constante.

Elder Christensen en fair mormon

Con toda la información disponible a sólo hacer clic en la actualidad, la verdadera comprensión a menudo requiere más que una simple búsqueda en Google, dijo Gordon, y agregó que las personas que buscan respuestas a sus preguntas tienen la responsabilidad de tomarse el tiempo para leer y estudiar y no aceptar información al pie de la letra.

Hablando del importante papel que los académicos, como los que son voluntarios en FairMormon, tienen en la recopilación de información sobre La Iglesia y su historia, el Elder Christensen dijo:

“En [nuestra] defensa de La Iglesia… tomémonos el tiempo para fortalecer nuestros propios testimonios y nuestro propio bienestar espiritual a través de la oración y el estudio de las Escrituras y, que en nuestro camino, reflexionemos a fondo las preguntas que otros puedan hacer.” 

El Elder Christensen También agregó:

escrituras

“Cuando tengamos la oportunidad de ayudar, espero respondamos de manera amorosa, tranquila y pacífica… siempre invitándolos a volver a los principios y doctrina básica, que es donde se fortalecen y desarrollan los testimonios.”

Utilizando varios ejemplos de su propia experiencia, desde enseñar a personas y familias como jóvenes misioneros hasta asesorar a quienes tienen dificultades, el Elder Christensen compartió que siempre trata de ayudar a que las personas regresen a los principios fundamentales del Evangelio.

Es ahí donde encontrarán fuerza y respuestas a sus oraciones personales.

Este artículo fue escrito originalmente por Aubrey Eyre y fue publicado originalmente por thechurchnews.com bajo el título “Elder Craig C. Christensen shares 8 principles that helped Joseph Smith through trials. Here’s why they can help millennials