Élder Gong: Reconoce a Dios, cambia el futuro ahora y conviértete en un mejor tú

Elder Gong devocional JAS

Esta noche, desde un estudio en la Manzana del Templo, el élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles extendió tres contundentes invitaciones a los 2,3 millones de jóvenes adultos de la Iglesia de Jesucristo, entre los 18 y 30 años que viven en unos 180 países de todo el mundo.

Elder Gong devocional JAS

1. Quédate quieto y reconoce a Dios

La primera invitación del apóstol provino del Salmo 46:10 : “Quédense quietos y reconozcan que yo soy Dios”.

El élder Gong dijo que él y su esposa, la hermana Gong, condujeron recientemente a un lugar tan “oscuro y hermoso” que podían ver la Vía Láctea.

Luego citó Génesis 1:31 : “En el principio, Dios creó los cielos y la tierra… Y Dios vio que estaba bien”.

Añadió: “Dios es sabio, poderoso y bueno. El propósito, la elegancia y la armonía de Sus creaciones atestiguan Su amor infinito y Su plan de felicidad para cada uno de nosotros ”.

“Estar quieto” requiere un esfuerzo consciente, mientras que saber “que [Dios es] Dios” requiere apertura espiritual y humildad. A veces, reducir la velocidad en cosas que importan menos nos ayuda a encontrar las cosas que más importan”.

Una forma importante de saber que Dios es Dios es discernir Su firma en creaciones hechas para alegrar el corazón, dijo. Otro es ver bondad y significado en las relaciones divinas: “en ternura, serendipia, reconciliación, perdón, sacrificio”.

El ruido y lo “insta-perfecto”

El mundo ruidoso y desordenado de hoy puede hacer que sea difícil “estar quieto” y “saber que soy Dios”, continuó el élder Gong.

“No recordamos lo ruidoso que es el ventilador de la cocina hasta que lo apagamos. La superficialidad, los espejismos, las madrigueras seculares distraen y confunden. El miedo a perderse algo (FOMO) es una vieja noticia, aunque todavía estamos pegados a nuestros dispositivos. Algunos piensan que realizar múltiples tareas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, aumenta nuestro valor o importancia”.

Las personas a veces intentan enmarcar la vida como “insta-perfecto” para una publicación de Instagram, “aunque sabemos que ‘insta-perfecto’ no es ni ‘insta-‘ ni ‘perfecto’”.

Estar quieto no es estar solo

Además, el élder Gong dijo que estar quieto no es estar solo. “Disminuir la velocidad despeja mi cabeza y corazón. Entonces, la gratitud, la humildad, pueden abrir mis ojos y oídos espirituales a las evidencias de Su generosa abundancia a nuestro alrededor”.

El élder Gong animó a la audiencia a hacer intentos deliberados de reducir la velocidad y participar en una vida de fe más reflexiva. Esto incluye, dijo, un aprecio por las maravillas de los cielos, las bellezas de la tierra y las inspiraciones del arte, la literatura y la música.

A medida que las personas disminuyan la velocidad y busquen con fe, pueden adquirir una perspectiva eterna que les ayudará a anclarlos incluso cuando “todo estará en conmoción” (Doctrina y Convenios 88:91 ).

“Por favor, queridos hermanos y hermanas”, dijo el élder Gong, “estad quietos y sepan que [Dios es] Dios”.

2. Cambien el futuro ahora

En segundo lugar, el élder Gong pidió a los adultos jóvenes que “cambien el futuro ahora” desarrollando “relaciones multigeneracionales que lo bendecirán a usted y a quienes lo rodean en los años venideros”.

El apóstol dijo que más amor y menos juicio hacia los demás convertirán a cada congregación en una comunidad de fe compasiva y acogedora que irradia compasión e inclusión.

La Iglesia de Jesucristo y La Iglesia Católica

“En sociedades divididas, los discípulos de Jesucristo pueden compartir una divinidad común y una humanidad más grande que cualquier diferencia”, dijo el élder Gong.

“En tiempos de oscuridad, a veces claustrofóbicos, los creyentes irradian Su luz y verdad liberadora. Donde hay hambre espiritual en la tierra, lo celebramos como agua viva y pan de vida. Hoy tú me ayudas. Mañana yo te ayudo. Estamos aquí el uno para el otro. Eso es lo que hacen los amigos y la familia del Evangelio”.

La Iglesia de Jesucristo en Chile - donaciones

3. Conviértete en un mejor tú

La tercera invitación que compartió el élder Gong fue “convertirse en una mejor persona trabajando con y junto al Señor de la cosecha”.

A través de la ley de la cosecha, “porque todo lo que el hombre [o la mujer] sembrare, eso también segará” ( Gálatas 6: 7 ), el Señor puede bendecir a las personas con gozo por los frutos de su trabajo, dijo el élder Gong. “Dicho de otra manera, cosechamos lo que plantamos; el bien se restaura para siempre, al igual que la justicia y la misericordia”.

A veces la vida se sentirá injusta con momentos difíciles y solitarios, dijo el élder Gong, y luego animó a los jóvenes adultos a esperar en el Señor con anticipación.

“En su tiempo y manera, Dios corregirá las injusticias, los dolores y las desilusiones. Para los dispuestos y humildes, el suyo es un evangelio de segundas y terceras oportunidades, hasta 70 veces 7. Los que guardan los mandamientos de Dios son y serán ‘bienaventurados en todas las cosas’”.

Élder Holland - Jesucristo confiar en dios

El Apóstol luego citó una encuesta de la Iglesia que enumera las diversas formas en que los jóvenes Santos de los Últimos Días están abordando las “necesidades humanitarias urgentes” en todo el mundo. Los adultos jóvenes y sus amigos están cosiendo máscaras, apoyando a los centros de refugio de mujeres, ayudando con la limpieza y el alivio de desastres naturales, proporcionando nutrición a los niños, construyendo comunidades locales y otros proyectos de servicio.

la Iglesia de Jesucristo en Guatemala

Haz el bien ahora

Por su parte, la hermana Gong habló de la mayor esperanza de las personas: “Jesucristo nuestro Salvador”.

Nadie puede ver el final desde el principio, dijo. “Quizás nuestras vidas se están desarrollando de maneras diferentes a las que esperábamos. Todavía podemos ‘seguir adelante con firmeza en Cristo y un fulgor perfecto de esperanza’ ( 2 Nefi 31:20 ) porque sabemos que nuestro amoroso Padre Celestial tiene un plan para nosotros”.

Iglesia de Jesucristo - ayuda en Uruguay

Ahora es la temporada para desarrollar talentos, buscar mentores sabios y justos, crear relaciones significativas y participar ansiosamente en buenas causas.

“El cielo no está esperando que termine la pandemia, que yo pierda diez libras, o que usted se case con la persona de sus sueños para que seamos verdaderos discípulos, para guardar Sus mandamientos, especialmente para amar al Señor y a nuestro prójimo”.

 Elder Gong devocional JAS

Mira aquí el devocional completo y en español

| Fe en Jesucristo, trending
Publicado por: Melody Mejia
Con estudios en Comunicaciones y leyes. Apasionada por el teatro, el cine, y la fotografía. Es directora de los escritores en español para More Good Foundation en Latinoamérica.
anuncios de nuevos templos
Los templos de Bogotá Colombia y Ciudad de México, México pausarán...
Santos de los Últimos Días en el Congreso de los EE.UU
Estos son los 9 Santos de los Últimos Días en el Congreso de EE.UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *