Para muchas personas en todo el mundo, la rodilla doblada es la postura de la oración, el lugar al que acudimos en busca de la máxima esperanza cuando no tenemos a dónde acudir.
Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los primeros fines de semana de abril y octubre son celebraciones de oración y esperanza. Estos se conocen como conferencia general. La próxima tendrá lugar del 3 al 4 de octubre de 2020. Unos 16 millones de Santos de los Últimos Días en más de 50 países verán o escucharán en docenas de idiomas a través de la televisión, la transmisión por Internet o la radio.
La preparación de los oradores
Los líderes de la iglesia pasan incontables horas antes de estas reuniones, a menudo de rodillas en oración, preparando mensajes de esperanza y aliento, todos fundamentados en el evangelio de Jesucristo. Sus discursos, así como la hermosa música del Coro y Orquesta del Tabernáculo en la Manzana del Templo, son para todo el mundo. Nos reuniremos alrededor de la computadora, la radio, el teléfono inteligente o la televisión y escucharemos porque tenemos fe en que Dios nos guiará. Creemos que Él hablará la verdad de maneras únicas a cada persona que mire y escuche, sea Santo de los Últimos Días o no.
“Durante tiempos difíciles, pocas cosas son tan tranquilizadoras y reconfortantes como la verdad”, dijo el presidente de la Iglesia y profeta Russell M. Nelson el 28 de marzo. “En medio de la oscuridad de un mundo atribulado, la luz de Jesucristo brilla cada vez más. Él puede decir la verdad a nuestros corazones y mentes mientras lo buscamos y aprendemos a escucharlo”.
Un año muy especial
Este año es único. Celebramos 200 años desde que José Smith, también de rodillas, pronunció su primera oración en Palmyra, Nueva York. Como muchos hoy en día, José estaba abrumado por sus propias preocupaciones. Estaba profundamente preocupado por su alma y su salvación. También quería saber qué iglesia era la iglesia de Jesucristo. Los resultados de esa oración fueron verdaderamente transformadores. Aparecieron nuestro Padre Celestial y Su Hijo Jesucristo. Señalando a Su amado Hijo, el Padre le dijo al José adolescente: “¡Escúchalo!”. Una gran obra comenzó a desarrollarse desde allí, dándonos, entre muchas otras cosas, el Libro de Mormón y una nueva iglesia, ahora una familia global de creyentes conocida como La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Revelación continua del cielo
La oración de José puede ser un modelo para el mundo. Los Santos de los Últimos Días creen en la revelación continua del cielo. Las conferencias generales se encuentran entre las formas en que tratamos de escuchar a Dios hablar. Como otros, sabemos que no tenemos todas las respuestas. En tiempos de oscuridad e incertidumbre, todos los hijos de Dios anhelan luz y claridad. Hay una razón para este hambre. Nuestras almas necesitan el alimento de la luz y la verdad al igual que nuestros cuerpos necesitan los nutrientes de una dieta equilibrada. Sin este alimento espiritual, es fácil olvidar que Dios ama a todas las personas de este planeta.
Dios nos habla de muchas maneras todos los días. Nuestros desafíos, por trágicos y desgarradores que puedan ser a veces, pueden ayudarnos a escuchar mejor Su voz. Él nos ama profundamente, pero tendemos a dormir profundamente durante la vida. Necesitamos llamadas de atención.
Una invitación especial para todos
La sociedad tiene muchas fuentes de verdad y luz. Deberíamos valorarlos a todos. Independientemente de su afiliación religiosa (o falta de ella), lo invitamos a hacer de la conferencia general de octubre de 2020 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días una parte de su búsqueda de esperanza y paz en estos tiempos difíciles. Los mensajes de verdad e inspiración serán el centro del escenario. ¿Quién no querría eso?
Mientras adoramos juntos, el poder sanador del Espíritu Santo puede infundirnos el valor y el optimismo que necesitamos para seguir adelante con esperanza.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org