Esto es lo que ocurrirá en la Conferencia General de octubre 2020

lágrimas del presidente Nelson

Para muchas personas en todo el mundo, la rodilla doblada es la postura de la oración, el lugar al que acudimos en busca de la máxima esperanza cuando no tenemos a dónde acudir.

Conferencia General

Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los primeros fines de semana de abril y octubre son celebraciones de oración y esperanza. Estos se conocen como conferencia general. La próxima tendrá lugar del 3 al 4 de octubre de 2020. Unos 16 millones de Santos de los Últimos Días en más de 50 países verán o escucharán en docenas de idiomas a través de la televisión, la transmisión por Internet o la radio.

La preparación de los oradores

Los líderes de la iglesia pasan incontables horas antes de estas reuniones, a menudo de rodillas en oración, preparando mensajes de esperanza y aliento, todos fundamentados en el evangelio de Jesucristo. Sus discursos, así como la hermosa música del Coro y Orquesta del Tabernáculo en la Manzana del Templo, son para todo el mundo. Nos reuniremos alrededor de la computadora, la radio, el teléfono inteligente o la televisión y escucharemos porque tenemos fe en que Dios nos guiará. Creemos que Él hablará la verdad de maneras únicas a cada persona que mire y escuche, sea Santo de los Últimos Días o no.

conferencia general

“Durante tiempos difíciles, pocas cosas son tan tranquilizadoras y reconfortantes como la verdad”, dijo el presidente de la Iglesia y profeta Russell M. Nelson el 28 de marzo. “En medio de la oscuridad de un mundo atribulado, la luz de Jesucristo brilla cada vez más. Él puede decir la verdad a nuestros corazones y mentes mientras lo buscamos y aprendemos a escucharlo”.

Un año muy especial

Este año es único. Celebramos 200 años desde que José Smith, también de rodillas, pronunció su primera oración en Palmyra, Nueva York. Como muchos hoy en día, José estaba abrumado por sus propias preocupaciones. Estaba profundamente preocupado por su alma y su salvación. También quería saber qué iglesia era la iglesia de Jesucristo. Los resultados de esa oración fueron verdaderamente transformadores. Aparecieron nuestro Padre Celestial y Su Hijo Jesucristo. Señalando a Su amado Hijo, el Padre le dijo al José adolescente: “¡Escúchalo!”. Una gran obra comenzó a desarrollarse desde allí, dándonos, entre muchas otras cosas, el Libro de Mormón y una nueva iglesia, ahora una familia global de creyentes conocida como La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

historia de la iglesia mormona

Revelación continua del cielo

La oración de José puede ser un modelo para el mundo. Los Santos de los Últimos Días creen en la revelación continua del cielo. Las conferencias generales se encuentran entre las formas en que tratamos de escuchar a Dios hablar. Como otros, sabemos que no tenemos todas las respuestas. En tiempos de oscuridad e incertidumbre, todos los hijos de Dios anhelan luz y claridad. Hay una razón para este hambre. Nuestras almas necesitan el alimento de la luz y la verdad al igual que nuestros cuerpos necesitan los nutrientes de una dieta equilibrada. Sin este alimento espiritual, es fácil olvidar que Dios ama a todas las personas de este planeta.

Conferencia General

Dios nos habla de muchas maneras todos los días. Nuestros desafíos, por trágicos y desgarradores que puedan ser a veces, pueden ayudarnos a escuchar mejor Su voz. Él nos ama profundamente, pero tendemos a dormir profundamente durante la vida. Necesitamos llamadas de atención.

Una invitación especial para todos

La sociedad tiene muchas fuentes de verdad y luz. Deberíamos valorarlos a todos. Independientemente de su afiliación religiosa (o falta de ella), lo invitamos a hacer de la conferencia general de octubre de 2020 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días una parte de su búsqueda de esperanza y paz en estos tiempos difíciles. Los mensajes de verdad e inspiración serán el centro del escenario. ¿Quién no querría eso?

Templo

Mientras adoramos juntos, el poder sanador del Espíritu Santo puede infundirnos el valor y el optimismo que necesitamos para seguir adelante con esperanza.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
Gracias por componer esta página! Al igual cómo el joven Jose Smith, nos encontramos casi en todos los países en circunstancias donde estaremos solos o cómo unidades familiares para experiences los acontecimientos de la conferencia general. Dios nos mandó el profeta Nelson para preparar el mundo de ante mano para estas condiciones. Qi dicha es conocer que Dios Y Cristo Viven y nos Aman tanto a llamar y preparar un profeta para las circunstancias de la pandemia!
Karson Branham
Extrañamos la compañia de nuestros hermanos en las reuniones sacramentales.. estoy al pendiente de como se desarrolla la conferencia de octubre 2020 vestido con el poder del sacerdocko y como es debido
Héctor Manuel Cebreros
Que bendición ser miembro de la iglesia verdadera somos luz para el mundo
Betcenia Ordóñez de García
Qué bueno saber que aún en estos tiempos tan dificles.,tenemos profeta.para que podamos ser guiados por el.en estos tiempos de pandemia .y gracias al padre Celestial y su hijo Jesucristo, estamos protegidos.yo estoy muy Agradecida por todo su liderazgo completo.pido volver pronto a la capilla.para poder ir al Templo.dejo estas cosas, en nombre de Jesucristo.Amen
Hilda Yolanda Alcaraz
Excelente , mensaje , en lo referente de conferencia general , nos esforzaremos en ayudar al salvador y a los profetas a edificar su reino aquí en la tierra , para reunir nuevamente al pueblo de la nueva sión a escuchar a los profetas y apóstoles de sus mensajes .
José Gregorio Sousa rojo
Extraño nuestrascreuniones de Domingos
Juana
Sólo nuestra fe en el poder de Dios nos ayudará a sobrellevar estos tiempos de prueba tan turbulentos. Este no es el momento para desmayar, sino de afianzar nuestra confianza en que Él nos protegerá de todo mal. Adelante hermanos!
Julia Anderson
Se preparaban para celebrar y no vieron venir la pandemia, tampoco la guerra y tampoco lo que está ya ad portas
Fernando

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *