Esta es la historia de un miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que hace más de 30 años plasmó en una hermosa pintura que pronto se volverá una realidad.
Finalmente las oraciones de los miembros de la Iglesia en Huancayo, y probablemente las de Joselito Acevedo García, fueron contestadas la tarde del domingo 01 de octubre de 2023 durante la Conferencia General, cuando el presidente Russell M. Nelson anunció la edificación del Templo de Huancayo, Perú.
En en un emotivo video de Instagram, el hermano Acevedo comparte su historia de fe y como el deseo de su corazón por tener un templo en su propia ciudad fue concedido esta tarde, a pesar de tener que esperar por más de 30 años.
Una pintura que ahora está en el Centro de Conferencias de la Manzana del Templo de Salt Lake City
En 1990, el hermano Acevedo hizo una hermosa obra de arte llamada “Los lamanitas florecerán como una rosa” en la que se recrea a dos jóvenes misioneros compartiendo el evangelio de Jesucristo en Huancayo y detrás de ellos, rosas floreciendo a los pies de un hermoso templo.
Cabe resaltar que esta pintura fue una de las ganadoras de un concurso de arte que la Iglesia de Jesucristo hizo hace algún tiempo y se ha exhibido en el Centro de Conferencias de la Manzana del Templo de Salt Lake City, tal como se describe en el video.
Finalmente, esa pintura no solo se ha convertido en una obra de arte famosa, sino un recordatorio constante de que el Perú y otros países de Latinoamérica están “floreciendo como una rosa” al tener más templos en sus ciudades.