“Todas estas experiencias que pasamos en está vida se pueden lograr sin ser un miembro de la Iglesia de Jesucristo, de hecho parte del plan de salvación es perfectamente alcanzable sin siquiera ser un cristiano; para algunos incluso son alcanzables sin creer en Dios.”

Pregunta: 

¿Por qué la verdadera Iglesia de Jesucristo está compuesta de sólo un pequeño porcentaje de la población de la Tierra?

También te puede interesar:¿Quiénes son los mormones? Nuestra sencilla explicación

Respuesta de Mormonsud dada por un voluntario:

Gracias por escribir a Mormonsud. Primero debemos aclarar que esta es sólo una opinión y no la opinión de Mormonsud ni de la Iglesia.

La “sal de la tierra”

No importa cuántos miembros de la Iglesia haya en cualquier momento de la historia, parece ser que el número de miembros siempre ha sido menor comparado con el de la población, lo cual ha sido un problema durante mucho tiempo para el Evangelio. 

doce apóstoles

Esta puede ser la razón por la cual Cristo le dijo a Sus seguidores que ellos serían la “sal de la tierra”. Llevando a esa palabra a la actualidad, sabemos que ese frase se usa para referirse a todas las personas que hacen cosas buenas, sin embargo eso no era lo que Cristo quería decir. Él se refería y hablaba de los muy pocos que le creyeron; aquellos que creyeron que debían hacer por la tierra lo que la sal de mesa hace de la sopa o un guiso. La Sal juega un papel importante.

Lucas 13: 20-21:

“Y otra vez dijo: ¿A qué compararé el reino de Dios? Es semejante a la levadura que una mujer tomó y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo hubo fermentado.”

Cristo nunca respondió esa pregunta por qué había muy pocos creyentes, pero les dijo a esos pocos creyentes que tenían un papel importante.

La visión de Nefi

En 1 Nefi 14:12, un ángel le mostró a Nefi una visión de los últimos días y el número de miembros de la Iglesia fue mucho más bajo en comparación con el resto del mundo. 

Iglesia de Jesucristo

No hay razón para creer que los Santos de los Últimos Días excederán en número a las religiones más grandes basándonos en esta visión. Recuerda que cuando el Evangelio finalmente se predique en todo el mundo ocurrirá durante la Segunda Venida.

Los Santos de los Últimos Días creen que toda la humanidad tendrá la oportunidad de escuchar el Evangelio, sin embargo la mayoría de la población de la tierra lo escuchará en el mundo de los espíritus. Aquellos que no tuvieron la oportunidad de escucharlo en la mortalidad podrán hacerlo en el mundo de los espíritus. 

Cuando consideras a la pequeña minoría de la población de la tierra a lo largo de toda la historia que supo o sabe de Jesucristo, no debería sorprendernos que muchos en nuestros días tampoco oigan hablar de Él. 

Los Santos de los Últimos Días creen que Dios es justo y está preocupado por todos Sus hijos; Él se encargará de que toda la humanidad sea enseñada y juzgada con justicia.

Muchos de los objetivos del Plan de Salvación se logran incluso sin ser un miembro de la Iglesia

Entre los más importantes “propósitos de la vida” según el Plan de Salvación se encuentran los siguientes:

  • Recibir un cuerpo físico.
  • Experimentar pruebas, dolor y otros desafíos, y tener la oportunidad de tratar de superarlos.
  • Experimentar alegría y felicidad.
  • Desarrollar los atributos de Cristo.

Desarrollar los atributos de Cristo es vital para nuestra felicidad y crecimiento eterno, y el vivir una vida mortal nos lleva a ese camino. Todas estas experiencias se logran de manera perfecta y regular sin ser un miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de hecho, son perfectamente alcanzables sin siquiera ser un cristiano; para algunos incluso son alcanzables sin creer en Dios.

Iglesia de Jesucristo

Dicho esto, existen beneficios tangibles y extremadamente ventajosos que vienen por ser miembro de la Iglesia SUD, y más específico aún porque podemos conocer y comprender por qué estamos aquí. Así mismo, esas ventajas no son necesarias para una experiencia exitosa en la mortalidad. 

Las ordenanzas y los convenios de salvación que hacemos a través de la autoridad apropiada del sacerdocio aceleran y magnifican nuestros propósitos en la tierra, y eventualmente estarán disponibles para todas las personas, ya sea en la mortalidad o la post-mortalidad. Miles de millones de personas viven aquí el plan de salvación con un poco de ignorancia al respecto, pero pueden ser felices y vivir sus vidas de manera normal.

Esperamos que esto te haya ayudado un poco, gracias por escribirnos.

Este artículo fue escrito originalmente por Fairmormon Staff y fue publicado por fairmormon.org bajo el título de “Question: Why would the true church of Jesus Christ be comprised of only a small percentage of the population of the Earth?