¿Jesucristo nació un 25 de diciembre?

25 de diciembre Qué es la navidad Qué es la navidad Navidad es el Mejor momento Para Ser Misionero

 

navidad jesus 25 de diciembre

A lo largo de la historia se han presentado varias hipótesis sobre la fecha exacta del nacimiento de Jesús. Los especialistas en teología e historia no han llegado a un acuerdo. Se han estudiado numerosas fuentes de investigación pero todas han llegado a conclusiones divergentes.

Los mormones consideramos que respecto al año aceptamos como correcto el sistema de Dionisio, lo que quiere decir que creemos que Cristo nació en el año conocido entre nosotros como I antes de J.C. Para argumentar lo mencionado, citaré el documento inspirado conocido como la “Revelación sobre el gobierno de la Iglesia, dada por conducto de Jose el profeta en 1830”, la cual empieza con las siguientes palabras: “El origen de la iglesia de Cristo en los últimos días, siendo el año mil ochocientos treinta de la venida de nuestros Señor y Salvador, Jesucristo, en la carne”. (“JESUS EL CRISTO” por James E. Talmage, apóstol de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días)

En cuanto a la época del año en que nació Jesús, cito lo que el Presidente Spencer W. Kimball comentó al respecto: “El nombre Jesucristo y lo que el mismo representa, ha quedado profundamente grabado en la historia del mundo para no ser desarraigado jamás. Cristo nació el 6 de abril y, siendo uno de los hijos de Dios y su Unigénito en la carne, su nacimiento es un acontecimiento de suprema importancia”. (Discursos de las Conferencias Generales, 1973-1975, pág. 238).

El presidente Harold B. Lee explicó la importancia de ese día en particular: “El 6 de abril de 1973 es una fecha particularmente significativa, pues se conmemora no sólo la organización de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en esta dispensación, sino también el aniversario del nacimiento del Salvador, nuestro Señor y Maestro, Jesucristo”. (En discursos de las Conferencias Generales, 1973-1975, pág. 15)

Se aclara que de ninguna manera se presenta como el resultado de una investigación o análisis cronológicos. Estas creencias son basadas sobre la fe de las revelaciones modernas. Nosotros creemos que Jesucristo nació en Belén de Judea, el 6 de abril del año I antes de J.C. Entonces, ¿por qué celebramos Navidad 25 de diciembre? Los mormones nos unimos a esta conmemoración mundial porque cualquier día es adecuado para recordar al Señor. Nos unimos al júbilo de todos cristianos para celebrar que ha nacido un Salvador y que gracias a Él podremos volver a vivir con nuestro Padre Celestial.

Comentarios
Buen dato ;) .
Jayro
muchas gracias por tu artículo, ahora entiendo un poco mas :)
Omarus
4.5
5
Hola, buenos días. Me parece que generalizas cuando dices que los mormones consideramos esa fecha tal como el nacimiento de Jesucristo. Lo citado que mencionas, la iglesia no ha dado una posicion oficial como doctrina de revelacion moderna. No si sabias, pero no todo lo que los presidentes dicen en conferencias, es siempre doctrina oficial o revelación, o es inspirada por el espiritu santo, menos lo que Talmage haya concluido con todo lo investigado. Me parece que este tipo de declaraciones confunde a las personas. No estoy diciendo que sea descartada esta fecha, solo Dios sabra cuando sera revelada esa fecha o cualquier otra, si es que sea relevante para nuestra salvacion. No tropezemos con las piedras de otras religiones, respetamos, sin embargo no quiere decir que iniciemos tradiciones para nuestros hijos o jovenes. Recuerden lo que los nefitas vivieron. La doctrina verdadera y oficial siempre sera sustentada por la iglesia de Jesucristo de los santos ultimos Días, y no por hombres, para eso estan otras doctrinas las cuales nosotros no predicamos. No trato de ofender ni mucho menos cambiar lo que creen, pero una cosa es enseñar lo que es verdadero y otra lo que uno cree o piensa. Paz y bien.
Enver Hassan
Me gustaría las enseñanzas de la Santa Biblia a aprender el nacimiento de Jesús. Y el arrepentimiento...
Luis lazo
Me parece curioso que la fecha de nacimiento de Jesucristo no se acepte como doctrina o enseñanza de la Iglesia y se nos confunda con que no es doctrina oficial. Hasta donde yo se, que Dios ha indicado que Sea por mi boca o mediante la boca de mis profetas es lo mismo. SLs iglesia enseña que se considera a los discursos de autoridades generales, la Liahona, etc como escritura. Entonces por qué no se debe tomar los mensajes de Conferencias Generales como escritura? Esa posición de que pueden haber libros escritos por autoridades generales o discursos e los mismos que no se consideren doctrina me parece como un comodín para cuando algunas enseñanzas se puedan encontrar contradictorias o no concuerden entre sí.
Adilfo Cabrini
JESÚS NACIÓ EN EL AÑO 753
ADAN
Si un profeta ungido por revelacion dice que jesucristo nacio el 6 de abril para mi es suficiente y por fe creere años despues otro profeta vidente y revelador afirma tal acontecimiento en ese orden de ideas yo sostengo como verdad revelada Esto es una postura oficial . Yo respeto y la vivo de esa manera.
Marco a rodtiguez steger
La imagen del nacimiento del Salvador no está en armonía con las doctrinas de La Iglesia.
Anónimo
muchas gracias, aprobada la NAVIDAD POR EL CREADOR.
SINAMAICA SIRUME

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *