Líderes de diferentes religiones envían mensajes de esperanza a quienes enfrentan tiempos difíciles

Líderes religiosos esperanza

Varios líderes religiosos de Utah compartieron mensajes de esperanza y fortaleza con sus congregaciones ante la propagación del COVID-19.

En su sermón del domingo, el reverendo Oscar T. Moses dio un mensaje de esperanza a su congregación.

Los bancos de la Iglesia Bautista del Calvario estaban vacíos pero la cámara se encontraba grabando. El sermón se publicó más tarde en el canal de YouTube de la Iglesia.

En un momento de incertidumbre y creciente preocupación por la propagación del COVID-19, el pastor Moses recordó a los televidentes de la Iglesia Bautista del Calvario que “Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, una ayuda muy presente en nuestro tiempo de tribulación”. Él compartió:

oraciones

“La pregunta clave es cómo afrontamos la vida como cristianos cuando nos sentimos vulnerables y sentimos que la vida ha cambiado. Necesitamos recordar lo que significamos para Dios y lo que Dios significa para nosotros. Él es nuestro refugio y nuestra fuerza.”

También te puede interesar:La razón por la que creo que el COVID-19 se extinguirá rápidamente

El pastor Moses es uno de los varios líderes religiosos de Utah que han compartido mensajes de esperanza y fortaleza con sus congregaciones ante la propagación del COVID-19. 

Muchas de estas comunidades religiosas han cancelado o comenzado la transmisión de servicios de adoración mientras que alientan a sus seguidores a actuar de acuerdo con las pautas y recomendaciones gubernamentales de salud.

Líderes religiosos

Reverendísimo Oscar Solís

El Reverendísimo Oscar Solís, obispo de las diócesis católicas de Salt Lake City, publicó una carta de dos páginas en el sitio web de su Iglesia. Después de explicar su decisión en oración de suspender la misa y otros eventos, el obispo alentó a los católicos de Utah a seguir las recomendaciones y advertencias de salud y continuar practicando su religión. El obispo Solís escribió:

“A nuestra manera simple y humilde, podemos contribuir en ayudar en este momento de crisis privándonos temporalmente de la Santa Misa. En estos tiempos difíciles, por favor continúen orando y practicando nuestra fe. 

Adoramos como comunidad, y el don de la gracia de la fe dada por el Espíritu Santo crece tanto en la comunidad como en nosotros individualmente. Si bien no podemos reunirnos en un espacio de adoración, aún podemos participar de una comunión espiritual al ver la celebración de la Santa Misa por la televisión o en las redes sociales… 

Pidamos la gracia de la fortaleza y valentía de Dios para que podamos resistir nuestras pruebas y sufrimientos… Que nuestra confianza en el poder de Dios y por medio de la sangre de Jesucristo, su Hijo, nos ayude a poner fin a esta pandemia y nos conceda su salvación.”

El padre Joseph Delka, vicario parroquial de la Catedral de la Madeleine, dijo que la lectura del evangelio para la misa del domingo era la historia de la mujer en el pozo (Juan 4: 5-42). La mujer estaba sola y aislada. 

Su sed de agua apuntaba a una sed de verdad más profunda en el corazón y el alma, una sed de bondad y amor. Jesús la encontró en su soledad y angustia y le ofreció el agua viva, que era justo lo que su corazón anhelaba, dijo el padre Delka.

Nos encontramos en tiempos difíciles e inciertos que sacan lo mejor, lo peor y lo extraño de las personas. Jesús sigue viniendo a nosotros tal como lo hizo con la mujer en el pozo.

Nos ofrece solaz y consuelo. Él nos ofrece Su amorosa presencia. Nos insta a orar y buscar a Dios por encima de todas las cosas. Nos insta a amar a nuestro prójimo.

Oren por la paz y curación para todos los afectados por esta pandemia. Sean pacientes y bondadosos con todos lo que se encuentren…

Por la gracia de Dios podemos obrar juntos, hacer el bien los unos a los otros, y tal vez salir de esto con un mayor sentido de lo que es realmente importante en la vida.”

Líderes religiosos

Reverenda Elizabeth McVicker

La reverenda Elizabeth McVicker, quien se desempeña como pastora de la Primera Iglesia Metodista Unida y la Iglesia Metodista Unida Centenaria, encuentra esperanza al ver cómo esta crisis está unificando a las personas.

“A través de esta pandemia, he visto las formas en que la comunidad está trabajando en conjunto para frenar la propagación de COVID-19.

Las iglesias están creando conexiones telefónicas para mantenerse en contacto, especialmente con las personas mayores.

Están ampliando su capacidad para usar la tecnología y las video conferencias. Están desarrollando formas de servir a la comunidad durante la crisis con alimentos y suministros. 

Creo que eventualmente el virus será eliminado, y podremos frenar sus efectos con el tiempo de distanciamiento social.

La esperanza reside en las formas en que Dios puede usar incluso una pandemia para crear lazos más fuertes entre nosotros mientras trabajamos juntos y encontramos nuevas formas de mantenernos conectados.”

testimonio de un hombre

El Centro Islámico de Utah anunció recientemente en su sitio web y página de Facebook que sus servicios se cancelan indefinidamente. 

Alá es nuestro mejor protector y nada puede dañarnos, excepto lo que Alá ya ha ordenado.”

El presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, también compartió un mensaje de esperanza en varias plataformas de redes sociales. 

El líder de la Iglesia, de 95 años, pidió a los miembros que cuiden de sí mismos y de sus seres queridos mientras buscan oportunidades para servir a los necesitados. Con el tiempo, estos desafíos pasarán, dijo.

Presidente Russell M. Nelson

Presidente Russell M. Nelson

“Estos desafíos únicos pasarán en su debido tiempo. Sigo siendo optimista hacia el futuro. Conozco las grandes y maravillosas bendiciones que Dios tiene reservado para aquellos que lo aman y le sirven. Veo evidencia de Su mano en esta obra santa de tantas maneras.

Así que, durante estos tiempos inciertos, déjense consolar por esta promesa del Salvador. Él dijo: “Yo, el Señor, estoy obligado cuando hacéis lo que os digo”. Les prometo que la alegría siempre está al alcance de todos los que lo escuchan y obedecen sus leyes.

Los amo. Oro por ustedes y les prometo que recibirán consuelo y paz mientras lo siguen escuchando.”

Fuente: deseret.com

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *