Lo que creen los mormones acerca de la Segunda Venida

Los mormones creen que Jesús va a volver algún día a la tierra, al igual que la mayoría de los cristianos. Sin embargo, existen algunas diferencias entre lo que los mormones creen que va a pasar y lo que creen muchas otras religiones.

Segunda-venida-Jesucristo-mormónLa Biblia enseña que nadie va a saber el momento exacto en que Jesús regresará. Eso sólo lo conoce Dios. Por esa razón, es importante que siempre estemos preparados para Su retorno. Si estamos preparados, no tenemos ninguna razón para preocuparnos por ello y ninguna necesidad de conocer la fecha exacta. Conocer la fecha exacta sólo nos animaría a postergar nuestro arrepentimiento.

Sin embargo, Dios ha prometido darnos señales de la venida del Salvador. Muchas de estas señales se están produciendo hoy en día, que nos indican que el tiempo se acerca. Algunas de las señales son tristes y necesitamos fe para soportarlas.

El profeta del Antiguo Testamento, Daniel, dijo que los últimos días serían un tiempo de mayor angustia que cualquiera que el mundo hubiera visto. La gente sería cruel entre sí, la maldad aumentaría, habría un aumento de las enfermedades y las hambrunas. Grandes tormentas se producirían. Mateo 24:6-7 nos advierte que habrá muchas guerras.

Sin embargo, los mormones también creen que Dios va a moderar esas señales infelices con otras felices. A medida que se acercan los últimos días, el evangelio de Jesucristo será predicado a todo el mundo en sus propios idiomas. Los mormones envían misioneros a todas partes donde están legalmente autorizados a hacerlo y la Biblia y el Libro de Mormón son cada vez más accesibles en una amplia gama de idiomas. La tecnología ha hecho posible incluso para algunos de los países donde se restringe la libertad de religión, aprender acerca de Jesucristo. Malaquías dijo:

5 He aquí, yo os envío a Elías el profeta antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.

6 Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición (Malaquías 4).

Los mormones creen que esto se refiere a la obra del templo. Los mormones enseñan que nunca fue la intención que el matrimonio y la familia terminaran con la muerte y que el plan de Dios era que las familias estén juntas para siempre. Esto puede ocurrir cuando los matrimonios se realizan en los templos mormones, manteniendo los corazones de los padres e hijos juntos para siempre.

Los mormones también creen que cuando el momento del retorno del Salvador esté cerca, van a construir una ciudad llamada Nueva Jerusalén, ubicada en Missouri en los Estados Unidos. Esta ciudad es uno de los lugares, además de Jerusalén, desde la que el Salvador reinará después de Su regreso.

Cuando Jesús regrese, Él limpiará la tierra mediante la destrucción de los impíos, quemando las cosas corruptas, y limpiando la tierra por fuego.

31 Y cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria.

32 Y serán reunidas delante de él todas las naciones; entonces apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a la izquierda.

34 Entonces el Rey dirá a los que estén a su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo (Mateo 25).

Esta escritura en el Nuevo Testamento nos dice que en la Segunda Venida, seremos juzgados. Juan el Revelador también habló de esto, diciéndonos que habrá un período de mil años en el que Jesucristo gobernará.

4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y les fue dada facultad para juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir sino hasta que se cumplieron mil años. Ésta es la primera resurrección (Apocalipsis 20).

Estos mil años se llaman el Milenio. Los justos serán arrebatados para recibir a Jesús en este momento. Este será un momento de alegría para los justos, que vivirán en la Tierra bajo el reinado del Salvador, llevando a cabo la obra de Dios. Este tiempo es para todos los que son justos, no sólo los que pertenecen a una iglesia específica, ya que los justos se encuentran en muchas religiones. Seguirá habiendo diferentes creencias por un tiempo, pero al final todos van a reconocer a Jesucristo y Su Iglesia.

La primera resurrección, que comenzó cuando Jesús resucitó, se completará en este momento. Satanás será atado y no tendrá ninguna influencia sobre la gente durante esos 1000 años. Habrá, como resultado, una completa paz en la Tierra. Las guerras terminarán y el gobierno será justo. No habrá muerte. Tendremos la oportunidad de recibir la verdad completa.

Los mormones, aunque reconocen las pruebas que la gente enfrentará antes del regreso del Salvador, no tienen miedo de la Segunda Venida. Cada día, tratan de vivir como Cristo tanto como sea posible por lo que esperan el día de la venida del Señor Jesucristo.

Este post fue escrito por

Terrie Lynn Bittner

Comentarios
1.5
2.5
En la perla del gran precio creo se menciona a un lider como Moises que nos guiara hacia la tierra prometida.Es una profecia.¿Que opinan sobre esto?Espero una respuesta.Tengo curiosidad.Saludos
Alin
Resulta ser que la Perla del gran precio es uno de los libros canónicos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, está compuesta por : Selecciones del Libro de Moisés. Que son partes del libro de Génesis de la traducción que José Smith hizo de la Biblia, obra que él comenzó en junio de 1830. El Libro de Abraham. Una traducción inspirada de los escritos de Abraham. José Smith comenzó la traducción en 1835 tras obtener unos papiros egipcios. La traducción se publicó en serie en el periódico Times and Seasons, empezando el 1º de marzo de 1842 en Nauvoo, Illinois. Así entre otros libros que componen la Perla de Gran Precio. Te dejo el link para que puedas investigar más acerca de esto. https://www.lds.org/scriptures/pgp/title-page.html?lang=spa Cualquier duda con mucho gusto. Saludos.
Carlos
Qué hay de cierto de que José Smith tuvo una visión o sueño en el que Dios le dice que si sus días sobre la tierra se prolongarán vería la venida del Hijo del Hombre (Jesucristo) con sus propios ojos. Donde se encuentra la referencia de esta aseveración? Gracias si alguien me puede orientar Is ir true that Joseph Smith had a vision or dream in which God tells him that if his days on earth were prolonged enough, he would see the coming of the Son of Man (Jesus Christ) with his own eyes. Where is the reference of this statement? thanks if someone knows the answere
Shahram Imani
Os ir true that Joseph Smith had a vision or dream in which God tells him that if his days on earth were prolonged he would see the coming of the Son of Man (Jesus Christ) with his own eyes. Where is the reference for this statement?
Shahram Imani
Qué hay de cierto de que José Smith tuvo una visión o sueño en el que Dios le dice que si sus días sobre la tierra se prolongarán vería la venida del Hijo del Hombre (Jesucristo) con sus propios ojos. Donde se encuentra la referencia de esta aseveración? Gracias si alguien me puede orientar
Shahram Imani

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *