“No estás solo en esto”: El Salvador tenía que experimentar la soledad para comprenderte en tus momentos de desánimo

Salvador soledad

El Salvador tomó sobre sí los pecados, las penas, los sufrimientos y las enfermedades de toda la humanidad para poder brindarnos la paz que tanto anhelamos

Ahora más que nunca, en este mundo digital y acelerado, podríamos sentirnos aislados o solos, o tal vez sentir que nadie puede entender por lo que estamos pasando. 

Estos sentimientos tienen validez y pueden aliviarse, en parte, con el conocimiento de que el Salvador experimentó todo lo que pudiéramos estar pasando.

También te puede interesar: Dios te revelará lo que deseas saber, si le pides con fe

En un nuevo video del Élder Jeffery R. Holland, “No estás solo en esto”, se detalla la empatía divina del Salvador para aquellos que experimentan soledad y el papel de Cristo en la Expiación.

El Élder Holland hace referencia a las muchas veces que el Salvador sintió que estaba completamente abandonado o aislado en Su sufrimiento. 

jesús

Mientras Cristo tomaba sobre Sí los pecados del mundo en el huerto de Getsemaní, Sus discípulos, incluso a petición Suya, no pudieron permanecer despiertos una hora con Él.

Cristo también sufrió en la cruz: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” El Élder Holland señala que Cristo se sintió completamente solo, pero también nos asegura que Dios estuvo más cerca del Salvador que en en cualquier otro momento.

El Élder Holland detalla el propósito detrás de los sentimientos de tan intensa soledad y testifica que no estamos solos en nuestro propio recorrido por esta vida mortal.

“El Salvador tenía que sentirse solo debido a que la naturaleza de la expiación se basa en que tenía que cargar con los pecados y las penas, y los sufrimientos y las enfermedades de toda la humanidad sobre Sus hombros,” dijo el Élder Holland.

“Él tenía que experimentar la soledad porque necesitaba saber cómo te sientes cuando te sientes solo.” 

Este artículo fue escrito originalmente por Greyson Gurley y fue publicado originalmente por ldsliving.com bajo el título “‘You Are Not Alone in This’ Elder Holland Details Christ’s Empathy for Feelings of Loneliness

Comentarios
Me encanta esta página de la iglesia en Suramérica “más fe” leo todos sus artículos sus aclaraciones y me dan respuesta a mis preguntas cuando no las entiendo , gracias por esta publicación queridos hermanos de América latina ! Somos hermanos en Cristo en todo el mundo ,somos los seguidores de Cristo.”
TeResa

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido