3 aspectos importantes del nuevo símbolo de la Iglesia de Jesucristo, su propósito y uso

nuevo símbolo

Cuando el presidente Russell M. Nelson anunció un nuevo símbolo para identificar a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, enfatizó que el símbolo representa el papel central del Salvador en Su Iglesia.

“Recordará a todos que esta es la Iglesia del Salvador y que todo lo que hacemos como miembros de Su Iglesia se centra en Jesucristo y en Su evangelio”, dijo el presidente Nelson durante la Conferencia General de abril de 2020.

El nuevo símbolo, que incluye el nombre de la Iglesia en una piedra angular y una representación del “Cristo” de Thorvaldsen debajo de un arco, “debería resultarle conocido a muchos, ya que por mucho tiempo hemos relacionado el Evangelio restaurado con el Cristo viviente y resucitado”, dijo.

También te puede interesar: Presidente Nelson: “Tenemos días maravillosos por delante”

padre celestial

Poco después de la conferencia, algunos miembros de la Iglesia notaron que el nuevo símbolo fue agregado a los sitios web oficiales de la Iglesia y a la aplicación “Biblioteca del Evangelio”.

Bajo la dirección de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles este nuevo símbolo será usado en todos los materiales de la Iglesia. Se está desarrollando una guía detallada de su uso.

¿Cuál es el propósito del símbolo y cómo se implementa? Aquí hay tres cosas que debemos tener en cuenta.

1. Es un “símbolo”, no un logotipo

Ocho meses después de asumir la presidencia de la Iglesia, el presidente Nelson emitió una declaración en agosto de 2018 con respecto al nombre de la Iglesia.

“El Señor ha dado una impresión en mi mente sobre la importancia del nombre que Él ha revelado para Su Iglesia, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Tenemos trabajo delante de nosotros para ponernos en armonía con Su voluntad”.

Durante la Conferencia General de octubre de 2018, el presidente Nelson enfatizó: 

“No es un cambio de nombre. No es un proceso de cambio de marca comercial. No es algo cosmético. No es un capricho. Y no es intrascendente”.

Hay muchos argumentos en el mundo que se oponen al énfasis del uso correcto de nombre de la Iglesia, incluidos los usos digitales y la optimización de motores de búsqueda. Pero esta es la Iglesia del Señor.

presidente Nelson - Jesucristo

“Si se tratara de un debate sobre la marca comercial de alguna organización hecha por el hombre, tales argumentos podrían prevalecer. Pero en esta cuestión crucial, acudimos a Aquel cuya Iglesia esta es, y reconocemos que los caminos de Jehová no son, y que jamás serán, los caminos del hombre”, dijo el Presidente Nelson.

El nuevo símbolo es parte del énfasis del presidente Nelson en el nombre de la Iglesia y no un cambio de marca comercial, reafirmó la División de Propiedad Intelectual de Correlación de la Iglesia. Se trata de el uso correcto del nombre de la Iglesia del Salvador.

Mientras que un “logotipo” se usa a menudo para marcar productos, un “símbolo” representa o significa algo, en este caso, al Salvador como cabeza de Su Iglesia. El símbolo representa “el lugar central de Jesucristo en Su Iglesia”.

2. Es un identificador visual para los materiales oficiales de la Iglesia

Al presentar el símbolo, el presidente Nelson declaró que el símbolo “ahora se utilizará como identificador visual para la literatura oficial, las noticias y los eventos oficiales de la Iglesia”.

“Para evitar confusiones y garantizar una protección legal adecuada, anticipamos que las pautas finales para el uso del nuevo símbolo serán algo similares a las pautas actuales para el uso del logotipo de la Iglesia”, explicó Berne Broadbent, directora de la División de Propiedad Intelectual.

“Generalmente los miembros no usarán el símbolo, sin embargo la Iglesia usará el símbolo como una forma de identificar el material oficial de la Iglesia”.

la iglesia de jesucristo

Por ejemplo, la política actual establece que el logotipo de la Iglesia (el tipo de letra del nombre de la Iglesia que ahora se encuentra en la piedra angular del nuevo símbolo) no debe usarse de ninguna manera personal, comercial o promocional, como un elemento decorativo, un protector de pantalla o un fondo, o en camisetas, botones o carteles (Manual General 38.8.11).

Actualmente el nuevo símbolo se está creando en 110 idiomas para servir a los más de 16 millones de Santos de los Últimos Días en todo el mundo. 

Con la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles, la División de Propiedad Intelectual se está revisando todos los materiales producidos por la Iglesia para determinar en dónde se podría usar el símbolo de manera apropiada.

Esto incluye materiales como la literatura oficial de la Iglesia, sitios web, letreros exteriores de edificios y las de los nombres de mis misioneros.

3. Honra la reverencia de su significado

nuevo símbolo

La División de Propiedad Intelectual está trabajando para educar a los miembros para que comprendan la intención del nuevo símbolo. Gran parte de ese esfuerzo se centra en la reverencia.

El símbolo tiene raíces bíblicas en la metáfora del apóstol Pablo en Efesios, que describe cómo la Iglesia se encuentra construida sobre el fundamento de los apóstoles y profetas con “siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo” (Efesios 2:20). 

El símbolo representa a Cristo de pie debajo de un arco, lo que sirve como un recordatorio de Su resurrección, cuando salió del sepulcro al tres días después de su muerte.

“Existe un deseo real de honrar la reverencia del contenido del símbolo”, dijo Berne Broadbent, director de la División de Propiedad Intelectual. “No lo utilizaremos en áreas que no se prestan a preservar ese tipo de solemnidad y ese tipo de reverencia al Salvador”.

Él continuó diciendo: “A la gente le encanta. Desean usarlo. Desean identificarse con él. Las pautas que se están desarrollando ayudarán a los miembros a sentir esa conexión”. 

Fuente: thechurchnews.com

Comentarios
¿En serio que es Su Iglesia? Parece que la ha dejado sola durante mucho tiempo, en manos de objetivistas y bufones hipócritas. ¿Dónde está la verdadera iglesia? ¿Dónde está? ¿Como justifico que los pobres no valen nada? Que tienen su propia élite, y que debemos conformarnos con las migajas que tiran. Igual, Moroni ya lo dijo, está resumido impecablemente en Mormón 8: 35-40. Y... "Porque he aquí, amáis el dinero, y vuestros bienes, y vuestros costosos vestidos, y el adorno de vuestras iglesias, más de lo que amáis a los pobres y los necesitados, los enfermos y los afligidos."
nestor

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *