La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene un nuevo símbolo que identificará su fe.
El Profeta y presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, anunció y explicó su importancia durante la sesión del sábado por la noche en la Conferencia General de abril de 2020.
El presidente Nelson dijo que este nuevo símbolo es una continuación del esfuerzo que por inspiración inició en agosto de 2018 para brindar un mayor enfoque en el nombre divinamente revelado de la Iglesia.
Desde entonces, dijo, los líderes de la Iglesia, los departamentos, entidades relacionadas, el sitio web principal, los miembros y muchos otros ahora usan el nombre correcto de la Iglesia.
“Hemos realizado estos esfuerzos extraordinarios porque cuando eliminamos el nombre del Señor [del nombre] Su Iglesia, lo eliminamos inadvertidamente como el enfoque central de nuestra adoración y nuestras vidas”, dijo el presidente Nelson, quien ha hecho un fuerte énfasis en el uso correcto del nombre de la Iglesia en su ministerio desde 1990.
“Cuando tomamos el nombre del Salvador sobre nosotros al bautizarnos, nos comprometemos a testificar, por palabras, pensamientos y acciones, que Jesús es el Cristo.”
Este nuevo emblema enfatiza el nombre de Jesucristo y su papel central en todo lo que hace la Iglesia. El nombre de la Iglesia está contenido dentro de una forma rectangular y representa una piedra angular. Esta concepto tiene raíces bíblicas.
El apóstol Pablo, empleando una metáfora en una carta a los santos del primer siglo en Éfeso, escribió que la Iglesia está construida sobre la base de los apóstoles y profetas, siendo Jesucristo mismo la piedra angular.
El centro del símbolo es una representación de la estatua de mármol del Cristus de Thorvaldsen. Jesús se encuentra debajo de un arco como un recordatorio de la resurrección del Salvador de la tumba tres días después de su muerte.
“[El símbolo] representa al Señor resucitado y viviente con los brazos extendidos para acoger a todo el venga a Él”, dijo el presidente Nelson. “Este símbolo debería resultarle conocido a muchos, ya que por mucho tiempo hemos relacionado el evangelio restaurado con el Cristo viviente y resucitado.”
Este nuevo símbolo se utilizará en los materiales de la Iglesia según lo indique la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles. Se están desarrollando pautas de uso detalladas, incluidos los posibles usos del nuevo símbolo en todo el mundo.
“El símbolo ahora se utilizará como un identificador visual en la literatura, las noticias y los oficiales de la Iglesia”, continuó el profeta. “Recordará a todos que esta es la Iglesia del Salvador y que todo lo que hacemos, como miembros de Su Iglesia, se centra en Jesucristo y Su Evangelio.”
Fuente: newsroom.com