El nuevo símbolo de la Iglesia enfatiza el papel central del Salvador

nuevo símbolo

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene un nuevo símbolo que identificará su fe.

El Profeta y presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, anunció y explicó su importancia durante la sesión del sábado por la noche en la Conferencia General de abril de 2020.

El presidente Nelson dijo que este nuevo símbolo es una continuación del esfuerzo que por inspiración inició en agosto de 2018 para brindar un mayor enfoque en el nombre divinamente revelado de la Iglesia.

la iglesia de Jesucristo

Desde entonces, dijo, los líderes de la Iglesia, los departamentos, entidades relacionadas, el sitio web principal, los miembros y muchos otros ahora usan el nombre correcto de la Iglesia.

“Hemos realizado estos esfuerzos extraordinarios porque cuando eliminamos el nombre del Señor [del nombre] Su Iglesia, lo eliminamos inadvertidamente como el enfoque central de nuestra adoración y nuestras vidas”, dijo el presidente Nelson, quien ha hecho un fuerte énfasis en el uso correcto del nombre de la Iglesia en su ministerio desde 1990. 

nuevo simbolo

“Cuando tomamos el nombre del Salvador sobre nosotros al bautizarnos, nos comprometemos a testificar, por palabras, pensamientos y acciones, que Jesús es el Cristo.”

Este nuevo emblema enfatiza el nombre de Jesucristo y su papel central en todo lo que hace la Iglesia. El nombre de la Iglesia está contenido dentro de una forma rectangular y representa una piedra angular. Esta concepto tiene raíces bíblicas.

El apóstol Pablo, empleando una metáfora en una carta a los santos del primer siglo en Éfeso, escribió que la Iglesia está construida sobre la base de los apóstoles y profetas, siendo Jesucristo mismo la piedra angular. 

El centro del símbolo es una representación de la estatua de mármol del Cristus de Thorvaldsen. Jesús se encuentra debajo de un arco como un recordatorio de la resurrección del Salvador de la tumba tres días después de su muerte.

“[El símbolo] representa al Señor resucitado y viviente con los brazos extendidos para acoger a todo el venga a Él”, dijo el presidente Nelson. “Este símbolo debería resultarle conocido a muchos, ya que por mucho tiempo hemos relacionado el evangelio restaurado con el Cristo viviente y resucitado.”

Presidente Nelson

Este nuevo símbolo se utilizará en los materiales de la Iglesia según lo indique la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles. Se están desarrollando pautas de uso detalladas, incluidos los posibles usos del nuevo símbolo en todo el mundo.

“El símbolo ahora se utilizará como un identificador visual en la literatura, las noticias y los oficiales de la Iglesia”, continuó el profeta. “Recordará a todos que esta es la Iglesia del Salvador y que todo lo que hacemos, como miembros de Su Iglesia, se centra en Jesucristo y Su Evangelio.”

Fuente: newsroom.com

Comentarios
En cuanto a éste simbolo, ne hace ruido uno de los mandamientos: No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa alguna que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Ricardo Hernández
Mi familia es miembro de la iglesia y le mostré el nuevo símbolo a mi padre y me dijo que buscara por que el pecho del salvador esta descubierto entonces agradecería que me respondieran
Edgard
Tienen mi correo (el correo es en minúscula completamente) pueden responder mi pregunta ahí: "tal vez creyeron que era falso por que lo primero que dije fue que mi familia es miembro al decirlo queria hacerles saber lo contrario me refiero a que es verdad pero entiendo que la pregunta puede generar dudas entre los demás" entonces volveré a decirlo con especificación: "tengo 13 años y nací siendo miembro de la iglesiami familia central y yo (hermanas, hermanos, padre, madre, yo) somos miembros de la iglesia entonces estamos viendo la conferencia y oímos los cambios que anunció el profeta así que busqué el nuevo símbolo y se lo mostré a mi padre el me dijo que estaba muy bien, bien hecho o bonito el nuevo símbolo pero también me dijo que no le gustó el traje que no le cubría el pecho y me dijo: "busca por que no está cubierto como enseñan en la iglesia" entonces como el símbolo es nuevo no hay mucho que hablé sobre él así que vine aquí a comentar les pido que me respondan no necesariamente aquí sino también en mi correo y si es posible tambien hagan un articulo sobre el trajje que viste o como lo hicieron y que representa cada punto o no sé que para que no se confunda nadie Gracias por leer, atentamente Edgard Castro.
Edgard
[…] 6. Nuevo símbolo de la Iglesia de Jesucristo […]
"Inolvidable": 12 maneras en la que esta Conferencia General fue histórica
Concuerdo contigo Ricardo, sin embargo creo que es importante recordar que en la escritura que estás citando se refiere a adorar imágenes, es decir hablarles como si ellos tuvieran oidos para oir. Desde tiempo antigüos el Gran Jehová ha usado diversos símboios con el fin de poder recordar convenios, promesas y bendiciones prometidas. Podríamos decir que ese fue el motivo principal por el cual Jesuscristo mismo enseñaba por símbolos en forma de historias llamados parábolas. Creo que es una tierna misericordia que el Padre nos brinde esos símbolos para que podamos recordar visualmente a quien debemos adorar. En Alma 5 alma nos invita a imaginarnos tener el rostro de Cristo en nuestros pensamientos, creo que este tipo de símbolos nos ayudan en eso. De manera personal los símbolos de mis investiduras me ayudan a recordar las palabras y convenios que he hecho con mi familia en la casa del Señor. Sin embargo igual y te invito a preguntar al Padre con sincera oración al respecto :) SALUDOS!
Gabriel calderon
Hola Edgard! Me da gusto que te fijas en esas pequeñas cosas ya que esas son las más especiales. Cuando el Salvador fue crucificado fue atravesado por una lanza para verificar si ya había muerto (Juan 19:34) entonces se cumplió una profecía en Zacarías 12:10 que dice: Y derramaré sobre la casa de David y sobre los moradores de Jerusalén espíritu de gracia y de oración; y me mirarán a mí, a quien traspararon y le llorarán a él como se llora por el hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. Me gustaría recalcar la parte que dice Y ME MIRARÁN A MI. Cristo resucitó como ser perfecto y glorificado dejando sus marcas en las manos y en su costado (por eso está su pecho descubierto) porque llegará el glorioso día en que individualmente al igual que los Nefitas pasemos uno por uno y toquemos esas marcas y símbolos de su amor hacia nosotros. Su pecho está descubierto para mostrar que está abierto a todos los que quieran para ser parte de Él al igual que el está con su Padre.
Gabriel calderon
Buen día el símbolo siempre a estado presente en todos los centros de visitantes del mundo. no se porque ahora pueda haber polémica en cuanto a si esta o no descubierto. hay mucho mas cosas importantes que debemos mejorar en nuestras vidas, digo nuestras porque me incluyo. así que el señor siempre a usado simbolismos y en cuanto de no te aras imágenes efectivamente es adorar no es necesario que sea una imagen, el poner otras cosas antes que a Dios y Jesucristo eso lo hace que adoremos mas a ese asunto o cosa o pasión, así que mis queridos hermanos y hermanas esforcémonos por vivir de acuerdo a las leyes de Dios. y espero podamos estar unidos en ayuno y oración este viernes.
Daniel koleman
[…] También te puede interesar: El nuevo símbolo de la Iglesia enfatiza el papel central del Salvador […]
Libro de Mormón: Lo que nos enseña sobre el nuevo símbolo de la Iglesia

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *