“Céntrate en lo que más importa”: El valioso mensaje de los líderes en la Conferencia General

conferencia general

Durante la Conferencia General, nuestras Autoridades Generales se dirigieron a nosotros para dar un mensaje de Pascua, la cual es considerada  la “celebración religiosa más importante para los seguidores de Jesucristo”.  

Los miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles también consideraron la Semana Santa como “La semana más importante de la historia humana”.  

La celebración más importante para los seguidores de Jesucristo

La celebración más importantes para los seguidores de Jesucristo. 
Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

El presidente Russell M. Nelson destacó que estas fechas llaman a la reflexión sobre la crucifixión y resurrección del Salvador: 

“Es la celebración más importante para los seguidores de Jesucristo. La razón por la cual celebramos Navidad es la Pascua”, explicó el profeta.

Además, destacó que en la lección de “Ven, sígueme” de esta semana estudiaremos sobre la entrada triunfal del Salvador en Jerusalén. 

“Busquen todas las maneras posibles de agradecer al Padre Celestial por enviarnos a Su Hijo. Gracias a Jesucristo podemos arrepentirnos y ser perdonados de nuestros pecados”. 

No olviden lo que Cristo sobrellevó para redimirnos

No olviden lo que Cristo sobrellevó para redimirnos. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder D. Todd Christofferson mencionó que el Domingo de Ramos marca la entrada triunfal del Señor en Jerusalén, lo que pasó desde Su sufrimiento en Getsemaní hasta Su resurrección el Domingo de Pascua. 

“El “revestirnos “de Cristo” hace posible que resolvamos las diferencias, los desacuerdos y las disputas, o que los dejemos a un lado… Tomemos la resolución de no olvidar nunca lo que Cristo sobrellevó para redimirnos”. 

Regresen con la luz de Su evangelio

Regresen con la luz de Su evangelio. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En su mensaje de la sesión del domingo por la tarde titulado “Hosanna al Dios Altísimo”, el élder Ronald A. Rasband y señaló el impacto en la historia humana por el Domingo de Ramos. 

“Hace casi dos mil años, el Domingo de Ramos marcó el comienzo de la última semana del ministerio terrenal de Jesucristo. Fue la semana más importante en la historia de la humanidad”.

Además, el apóstol enseñó que debemos de actuar por medio de las impresiones del Espíritu Santo y convertirnos en verdaderos discípulos de Jesucristo. 

“¿Estamos continuamente agradecidos por la incomparable expiación de Jesucristo? ¿Sentimos su poder purificador, ahora mismo?…Jesucristo desea que lo recibamos a Su regreso no con palmas en las manos, sino con la luz de Su evangelio en nuestro interior”.

Debemos centrarnos en Cristo

Debemos centrarnos en Cristo. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

El élder Gary A. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, reconoció la última carta emitida por la Primera Presidencia anunciando la manera en que debemos de celebrar el Domingo de Pascua en los barrios, ramas, familias e individuos. 

“Adoptar tradiciones de pascua en el mundo puede ayudarnos a celebrar la Pascua centrándonos en Cristo”.

Finalmente, resaltó a los Santos de los Últimos Días que se centren en un mensaje de pascua que pueda llegar a todo pueblo y toda Nación:  

“Ha llegado el tiempo en que el conocimiento del Salvador llegará a todo lugar y pueblo… Ciertamente, El Libro de Mormón comparte la mejor historia de Pascua jamás contada”.

Fuente: Church News

Video Relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido