Por supuesto que comenzaré a decir La Iglesia de Jesucristo

La Iglesia de Jesucristo

Aquí estoy escribiendo en un sitio web que ayudé a construir hace poco más de 3 años, llamado “Mormon SUD”. Hace aproximadamente dos años, escribí una diatriba épica sobre lo orgulloso que me sentía de llamarme “mormón”.

En mi campo de trabajo, estoy  muy consciente de los beneficios de los motores de búsqueda al usar la palabra “Mormón”.

Y puedo haber implicado o no en más de una ocasión que solo las personas mayores tenían un problema con la palabra Mormón. Naturalmente, podrías pensar que me uniría al coro de mormones que se han burlado de la reorientación de la Iglesia en su nombre “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”. Pero creo que podrías equivocarte.

Sigue al Profeta

Presidente Nelson

Tiene poco valor seguir sin pensar las instrucciones de un profeta. Como grupo, los Santos de los Últimos Días deberían pensar en esto. Estamos viendo estos “pensamientos” en Tweets y publicaciones de Facebook desde hace casi 4 años .

Ver estos pensamientos en público puede ser discordante, pero simplemente debemos aceptar que las publicaciones de Facebook son el nuevo sofá de la sala de estar. Y las personas que cuentan chistes o cuestionan motivos en las redes sociales no son menos fieles que aquellos que hubieran hecho lo mismo con sus amigos y familiares en su hogar hace una generación atrás.

Lo importante es lo que sucederá después.

Un profeta no tiene valor si simplemente refleja nuestra propia sabiduría. Y nadie necesita viraje hacia la herejía de la infalibilidad profética para saber que la Iglesia es más útil cuando se une apoyando al profeta.

Pero si como comunidad de la Iglesia decidimos que ya sabemos todo, que entendemos mejor el branding o la redacción de textos publicitarios o la naturaleza humana que el mismo profeta, entonces hemos socavado el esfuerzo antes de que haya comenzado.

Pero hay preocupaciones reales

Por supuesto, hay preguntas y preocupaciones genuinas. Y no quiero acortar el proceso individual de contestarlas. Pero para mí, personalmente, no pasó mucho tiempo para comprender la mayoría de ellas. Estas son algunas de las principales preocupaciones que he visto surgir y cómo he entendido estas preguntas.

1. ¿No fueron inspiradas las campañas “Soy Mormón”?

Si el Señor quiere que dejemos de usar la palabra “mormón”, entonces ¿por qué la Iglesia ha usado tanto la palabra “mormón” durante los últimos quince años? El período de enfoque en los mormones incluyó cuatro grandes campañas presidenciales de Santos de los Últimos Días, un musical de Broadway y suficiente cobertura de noticias para garantizar lo que muchos llamaron el “Momento Mormón”.

Es muy posible que el enfoque en la palabra Mormón fuera esencial para ayudar a la Iglesia durante ese período de su historia, pero ahora estamos entrando en una nueva etapa de la historia de la Iglesia donde un enfoque diferente ayudará a avanzar en la obra de una manera más efectiva.

2. Va a cambiar nuevamente en quince años

El énfasis podría cambiar de nuevo. ¿Y qué? Cuando decidí usar la frase Mormón con más frecuencia hace varios años, me dio la oportunidad de enfocarme en la cultura del mormonismo, el profeta Mormón y el Libro de Mormón.

Estos fueron enfoques útiles que me ayudaron a abrazar el evangelio de maneras nuevas y útiles. Ahora que hay un nuevo énfasis, imagino que comenzaré a considerar más acerca de Jesucristo, mi papel como un “Santo” y la naturaleza de una iglesia “restaurada”.

Cambiar la palabra que usamos puede ser una experiencia espiritual todo el tiempo. Tal vez cambiar la forma en que nos referimos a nosotros mismos de vez en cuando es simplemente un buen ejercicio para ayudarnos a reflexionar sobre quiénes somos en realidad. Además, en teoría, una de las ventajas de tener una iglesia viva es que se adaptará a los tiempos cambiantes. No hay ninguna razón por la cual estos cambios no puedan revertirse para adaptarse mejor a diferentes momentos.

3. Nadie más va a comenzar a usarlo

Es una posibilidad muy real que, fuera de la Iglesia, la mayoría  de medios y organizaciones académicas ignoren la nueva identificación.

Una forma de asegurarse de que esto ocurra es no unirse a los que ignoren la recomendación. Predecir que el cambio fracasará es una profecía autocumplida.

Pero tengo la esperanza de que pueda haber algún éxito. La amplitud de este cambio es mucho más sustancial que los anuncios anteriores. Además de pedirnos que dejemos de usar la frase “Iglesia Mormona”, otros usos de “Mormón” que históricamente se han conservado parecen estar en el tajo. Y otras frases que han reemplazado a “Mormón” como “SUD” ahora también están siendo desalentadas.

Juntos, estos cambios en general podrían mantenerse. Especialmente si comenzamos a ver cambios en los nombres oficiales.

Es posible que veamos lo mismo si obtenemos “Servicios para familias de Santos de los Últimos Días” o “Sala de prensa de la Iglesia de Jesucristo” como nuevos nombres oficiales que se repitan constantemente.

4. Dejaremos que otras personas se apropien de nuestro mensaje.

Mi principal preocupación cuando escribí el artículo sobre el uso con mayor frecuencia de la palabra “Mormón” fue que las personas buscaban “Mormón” mucho más en internet y que la gente leía el contenido por quien usaba ese nombre. Pero ya no estamos en el mundo de la optimización del motores de búsqueda establecida por palabras clave.

 

Google es inteligente, y cuando escribo “Mormón”, sabe perfectamente que me refiero a “Santo de los Últimos Días”. De hecho, solía tener dos alertas de Google News: una para la palabra “Mormón” y otra para “Santo de los Últimos Días. “Pero finalmente, los resultados se volvieron tan similares que era inútil tener ambos. Nadie está sugiriendo que la Iglesia entregue la URL de mormonandgay.org, y que la cambie a a una página titulada “Santos de los Últimos Días y Gays”.

El entorno en línea ha cambiado lo suficiente como para que las tácticas defensivas para tratar de “apropiarse” de la frase Mormón ya no sean necesarias para conectar con nuestra audiencia.

5. Es tan engorroso decir.

Estoy de acuerdo. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es un nombre largo. Pero perdido en el alborot está la pepita de que la Iglesia nunca sugirió que usemos esa frase más de lo que la usamos ahora. Más bien sugirió que cambiemos la forma en que la acortamos. Entonces, en lugar de decir que las personas son “mormones”, decimos que las personas son “Santos de los Últimos Días”. En lugar de “La Iglesia Mormona” o “La Iglesia de los Santos de los Últimos Días” decimos “La Iglesia de Jesucristo”. En la mayoría de los casos, estos son reconocidamente más largos, pero no tanto. Santo de los Últimos Días es dos sílabas más que S.U.D. Si la gente puede decir que los demás son “congregacionalistas”, “presbiterianos”, “testigos de Jehová” o “adventistas del séptimo día”, no es muy exagerado agregar a los “Santos de los Últimos Días” a la lista.

Estamos perdiendo la ventaja

En todo el enfoque sobre por qué esto no funcionará, creo que hemos omitido algunas de las razones por las que este cambio beneficiará a la Iglesia.

Pensar en estos cambios ya me ha hecho reconsiderar mi identidad y mi relación con la Iglesia y Jesucristo. He pensado en cómo estamos conectados con la iglesia del Nuevo Testamento, y cómo puedo presentarme como un “Santo” sin parecer increíblemente fariseo.

“Mormón” es un nombre muy útil para distinguir nuestra fe de las muchas otras personas que comparten nuestras creencias cristianas. Pero una parte importante de nuestra doctrina es que no somos meramente seguidores de Cristo, sino sus representantes especiales ante el mundo.

Jesucristo

Estos cambios acumulan esas responsabilidades sobre nuestros hombros cada vez que nos describimos a nosotros mismos o a nuestra fe. Ya he pensado en mis familias ministrando tres veces mientras escribía este artículo, pensando en mi papel como “Santo de los Últimos Días” y en cómo mi cultura es “el Evangelio restaurado de Jesucristo”.

Y esto no es simplemente un cambio de estilo, es uno de las escrituras. El Señor nos instruye a menudo sobre la necesidad de tomar su nombre. Esa instrucción puede significar muchas cosas en muchas circunstancias. Pero seguramente tomarlo literalmente por quince años aquí y allá es una forma muy útil de aplicar las Escrituras.

Si bien Doctrina y Convenios es la que oficialmente nombra a la Iglesia, el Libro de Mormón puede llegar a un acuerdo sobre la importancia de nuestro nombre. Cuando Cristo visita a los nefitas, les instruye: “Ustedes deben llevar sobre ustedes el nombre de Cristo”. . .por este nombre seréis llamados en el último día; . . . por lo tanto, llamarás a la iglesia en mi nombre. . . y [el Padre] bendecirá a la iglesia por mi causa “. (Véase 3 Nefi 27: 3 – 10.)

Un elemento importante para seguir al profeta es reconocer que el Señor tendrá diferentes énfasis en diferentes momentos y por diferentes razones. Por alguna razón, el profeta ha tenido la impresión de que este énfasis bendiga a la Iglesia.

No estoy seguro de saber todas las razones por las cuales, pero sé que voy a intentarlo. Y me gustaría ver qué pasaría si todos lo intentáramos juntos.

Fuente: mormonhub.com

Comentarios
En gran parte estoy de acuerdo con el articulo y ciertamente todos, como miembro de la iglesia debemos enfocarnos en el nombre oficial de esta, ademas que como miembros de ella, debemos seguir por fe y obediencia las directrices de nuestro amado profeta. Mi discrepancia, tal ves, esta en la opinion que seguiran teniendo las personas del mundo que NO son miembros de la iglesia, ellos seguiran llamandonos "los mormones" y/o iglesia mormona", y considero que al intentar corregirlos podemos entrar en discuciones y explicaciones esteriles que muy pocos entenderan y asimilaran. De manera que, para el mundo en general, seguiremos siendo llamados como siempre y tendremos que seguir conviviendo con ello, manejandolo de la mejor forma posible...porque a pesar de todo, esto no cambia en nada nuestra relacion que tengamos con Dios NPC y nuestro salvador y redentor Jesucristo....
hmseso
Si bien Doctrina y Convenios es la que oficialmente nombra a la Iglesia, el Libro de Mormón puede llegar a un acuerdo sobre la importancia de nuestro nombre. Cuando Cristo visita a los nefitas, les instruye: “Ustedes deben llevar sobre ustedes el nombre de Cristo”. . .por este nombre seréis llamados en el último día; . . . por lo tanto, llamarás a la iglesia en mi nombre. . . y [el Padre] bendecirá a la iglesia por mi causa “. (Véase 3 Nefi 27: 3 – 10.) Así como me han explicado los Elderes que me bautizaron siempre recordándome que es un libro que te testifica la veracidad de la verdad de la biblia y la restauración de la Iglesia a través del joven de 14 años de edad, quien tradujo las planchas de oro por el poder del Espíritu Santo de Dios padre, es claro yo creo y sostengo perfectamente que la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es lo mas correcto ya que, decirnos Mormones se han creado organizaciones con otras doctrinas y desviando la verdad de lo que se ha luchado por muchos años, y por siglos, .-
ROSA IRENE PANIAGUA
Hamseso estoy de acuerdo contigo. Lo más importante es se obedientes nosotros. El mundo no lo podemos cambiar. Cambiará poco a poco por si. Y no olvidar nuestro papel como hijos de nuestro padre celestial, fe y obediencia.
Melly

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *