Presidente Nelson: Deja que Dios prevalezca en tu vida

Presidente Nelson

Esta mañana, millones de personas en todo el mundo esperaban con humildad escuchar la voz del presidente Nelson para saber qué es lo que desea El Señor que hagamos durante este tiempo, por cierto, un tiempo difícil mientras enfrentamos una pandemia mundial y muchos cambios.

El presidente Nelson compartió un mensaje de lleno de amor, esperanza: Deja que Dios prevalezca.

Presidente Nelson

A continuación compartiremos lo más destacado de este contundente mensaje:

Deja que Dios prevalezca

El Señor está reuniendo a aquellos que están dispuestos a dejar que Dios prevalezca en sus vidas. Durante siglos, los profetas han predicho esta congregación de Israel y está sucediendo ahora mismo.

“Esta reunión pre-milenial es una saga individual de fe en expansión y coraje espiritual para millones de personas. Y como miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, o ‘el Israel del convenio de los últimos días’, se nos ha encomendado ayudar al Señor en esta obra fundamental”.

El recogimiento de Israel se refiere a la obra misional, del templo y de historia familiar. También se refiere a fomentar la fe y el testimonio en los corazones de aquellos con quienes vivimos, trabajamos y servimos.

“Cada vez que hacemos algo que ayude a alguien, a ambos lados del velo, a hacer y guardar sus convenios con Dios, estamos ayudando a reunir a Israel”.

La red del evangelio para recoger al Israel esparcido es amplia. Hay lugar para cada persona que abrace plenamente el evangelio de Jesucristo. Cada converso se convierte en uno de los hijos del convenio de Dios.

“Cada uno de nosotros tiene un potencial divino porque cada uno es un hijo de Dios. Cada uno es igual a sus ojos. Las implicaciones de esta verdad son profundas”.

Dios no ama a una raza más que a otra

“Hermanos y hermanas, les pido que presten detenida atención a lo que voy a decir. Dios no ama a una raza más que a otra. Su doctrina sobre este asunto es clara. Él invita a todos a venir a Él, sean blancos y negros, esclavos y libres, hombre y mujer’ (2 Nefi 26:33 )”.

Te aseguro que tu posición ante Dios no está determinada por el color de tu piel. El favor o el desagrado de Dios depende de su devoción a Dios y sus mandamientos, y no del color de su piel.

Les ruego que promuevan el respeto por todos los hijos de Dios

“Lamento que nuestros hermanos y hermanas negros de todo el mundo estén soportando los dolores del racismo y los prejuicios. Hoy, hago un llamado a nuestros miembros en todas partes para que lideren el abandono de actitudes y acciones de prejuicio. Les ruego que promuevan el respeto por todos los hijos de Dios”.

“La pregunta para cada uno de nosotros, independientemente de la raza, es la misma. ¿Estás dispuesto a dejar que Dios prevalezca en tu vida? ¿Estás dispuesto a permitir que Dios sea la influencia más importante en tu vida? ¿Permitirá que Sus palabras, Sus mandamientos y Sus convenios influyan en lo que hace cada día? ¿Permitirá que Su voz tenga prioridad sobre cualquier otra? ¿Estás dispuesto a permitir que todo lo que Él necesite que hagas tenga prioridad sobre cualquier otra ambición? ¿Estás dispuesto a que tu voluntad sea absorbida por la Suya? (Véase Mosíah 15: 7 )”.

Cuando el mayor deseo de una persona es dejar que Dios prevalezca, ser parte de Israel, muchas decisiones se vuelven más fáciles.

Se necesita fe y valentía

“Ahora, mis queridos hermanos y hermanas, se necesita fe y valentía para dejar que Dios prevalezca. Se necesita un trabajo espiritual riguroso y persistente para arrepentirse y despojarse del hombre natural mediante la expiación de Jesucristo. Se necesita un esfuerzo constante y diario para desarrollar hábitos personales para estudiar el Evangelio, aprender más acerca del Padre Celestial y Jesucristo, y buscar y responder a la revelación personal ”.

Durante el estudio de las Escrituras durante los próximos seis meses, se alienta a los Santos de los Últimos Días a hacer una lista de todo lo que el Señor ha prometido que hará por el convenio de Israel. “Creo que te quedarás asombrado cuando elijas dejar que Dios prevalezca en tu vida, experimentarán por ustedes mismos que nuestro Dios es ‘un Dios de milagros’”.

 

Fuente: The Church News

| Fe en Jesucristo
Publicado por: Melody Mejia
Con estudios en Comunicaciones y leyes. Apasionada por el teatro, el cine, y la fotografía. Es directora de los escritores en español para More Good Foundation en Latinoamérica.
nuevos templos
Presidente Nelson anuncia 6 nuevos templos
Presidente Nelson
Presidente Nelson: “Abandonen toda actitud y acción prejuiciosa...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *