“NY Times” – Santo de los Últimos Días fallece en Afganistán, “Él era la personificación del amor de Dios, la familia y el país”

santo de los últimos días fallece

Santo de los Últimos Días, Brent Taylor, fallece en Afganistán, después de embarcarse en, lo que sería su último, servicio a la nación de los Estados Unidos. Él era “la personificación del amor de Dios, la familia y el país”.

También te puede interesar:Cómo podemos obtener la vida eterna desde ahora

Su llamado había llegado de nuevo. Brent Taylor, alcalde de North Ogden y comandante de la Guardia Nacional de Utah, iría a Afganistán para su cuarta asignación.

Él se lo contó a sus seguidores en Facebook en enero, inclinándose hacia la cámara para explicar que había sido llamado a servir a su país “cuando y en dónde pueda” y que se iría por un año, como parte de un equipo que ayudaría a entrenar a un batallón de comando del ejército afgano. “El servicio es realmente de lo que se trata el liderazgo”, les dijo.

Se despidió de su esposa, Jennie, y de sus siete hijos, y delegó sus responsabilidades municipales a su amigo Brent Chugg. “Necesitas mantenerte a salvo”, le dijo el Sr. Chugg. “Lo haré”, respondió el alcalde Taylor.

santo de los últimos días fallece

El Alcade Brent Taylor y su esposa

Ël no regresó a casa. El alcalde Taylor, de 39 años, fue asesinado el sábado pasado en un ataque interno, al parecer por una de las personas a las que él asistió.

En una nación ya dividida por la ansiedad debido a las elecciones de mitad de gobierno, un tiroteo en masa en una sinagoga y las amenazas de bombas, la muerte del alcalde Taylor y las heridas de otro miembro del servicio en el mismo ataque provocaron una nueva oleada de dolor.

santo de los últimos días fallece

Fue un brutal recordatorio de una guerra de 17 años que ha dejado grandes huecos en las comunidades de todo Estados Unidos, sin un posible final a la vista.

Su muerte golpeó fuertemente, en particular, al estado de Utah, donde la fe de los Santos de los Últimos Días es ampliamente compartida, une a muchos de sus tres millones de residentes de una manera que nos es muy vista en la actualidad. 

El sábado, cuando el Sr. Chugg llegó a la casa de Jennie Taylor, se abrazaron y ella comenzó a sollozar.

“Estamos abrumados por la angustia, pero no de remordimientos”, expresó la hermana de la señora Taylor, Kristy Pack, el día domingo frente a su modesta casa de ladrillos. A pesar de que el comandante Taylor murió en un presunto ataque interno, la señora Pack dijo: “A nuestro punto de vista, no tenemos mucho lugar para la ira.”

santo de los últimos días fallece

Jared Pack, cuñado del Alcalde Brent Taylor visitó su monumento conmemorativo

Jennie Taylor ahora enfrenta la tarea de criar a sus siete hijos, Megan de 13; Lincoln de 11; Alex de 9; Jacob de 7; Ellie de 5; Jonathan de 2; y Caroline de11 meses.

En una conferencia de prensa en la sede de la Guardia Nacional de Utah, en las afueras de Salt Lake City, el gobernador Gary R. Herbert dijo que conocía personalmente al alcalde Taylor, llamándolo “la personificación del amor de Dios, la familia y el país”.

Este artículo fue escrito originalmente por The Christian Science Monitor y fue publicado originalmente por ldsliving.com bajo el título ““NY Times”: Latter-day Saint Killed in Afghanistan “Was the Personification of Love of God, Family, and Country”

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido