Serie los Artículos de Fe, parte No. 3

Los Artículos de Fe son trece declaraciones que contienen las creencias básicas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (conocida como los mormones). Estos fueron escritos como parte de una carta llamada Carta Wentworth, escrita por José Smith a John Wentworth del periódico Chicago Demócrata en el año de 1842. Más tarde el compositor norteamericano Vanja Watkins le agregó música a estas breves declaraciones. En esta serie examinaremos las verdades presentes en los Artículos de Fe.

Artículo de Fe 3:

Jesus-Praying-Gethsemane-MormonCreemos que por la Expiación de Cristo, todo el género humano puede salvarse, mediante la obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio. (Los Artículos de Fe, #3 )

Una vez que hemos establecido la idea básica de la existencia de Dios y reconocido la responsabilidad de nuestras acciones ante Él. ¿Qué doctrina sería más importante que la doctrina de Cristo? El Apóstol Dallin H. Oaks declaró:

“¿Qué es lo que piensan de Cristo los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días?

Jesucristo es el único Hijo Engendrado de Dios el Padre Eterno. Él es nuestro Creador. Él es nuestro Maestro. Él es nuestro Salvador. Su expiación pagó por los pecados de Adán y logró la victoria sobre la muerte, asegurando la resurrección e inmortalidad a todos los hombres.

Él es todo eso y mucho más. Jesucristo es nuestro Salvador, cuyo sacrificio expiatorio abre las puertas para que podamos ser limpios de nuestros pecados y nuevamente admitidos ante la presencia de Dios. Él es nuestro Redentor. “

El apóstol Boyd K. Packer utilizó este artículo de fe de manera efectiva mientras enseñaba a los jóvenes acerca de la Expiación:

“La observación al comportamiento mejora en gran manera cuando se encuentra vinculado a estándares y valores. La práctica de los valores, utilizados en la vida diaria, se encuentran en las Escrituras y doctrina que ellos revelan. Les daré un ejemplo: “Creemos que por medio de la Expiación de Jesucristo, todo el género humano puede ser salvo, mediante la obediencia a las leyes y ordenanzas del evangelio”.

Deberían aprender en su juventud, que aunque la Expiación de Cristo se aplica a toda la humanidad en general, su influencia es individual, muy personal y muy útil. Aun para ustedes como principiantes, un entendimiento sobre la Expiación es de un valor práctico e inmediato en la vida diaria.

Les repito nuevamente que un conocimiento de los principios y doctrinas del Evangelio afectará su comportamiento más que el hablar sobre comportamiento.”

A esta enseñanza agrego mi testimonio, de que la Expiación de Jesucristo no es una vaga idea, sino un poder real y práctico. Todos podemos acceder a ella por medio de la obediencia a Sus mandamientos. La Expiación de Cristo es el poder por el cual podemos regresar a la presencia del Padre. Puede cambiar corazones y acciones. Puede mover mundos. Agradezco a Dios por Jesucristo y por el poder de Su Sacrificio por mí.

Por Nathan Howe el 3 de marzo de 2008.


Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *