“Tu voz importa” en las redes sociales para compartir la verdad, aclarar las creencias, declara setenta

¿Cuáles son los mayores desafíos de todos los tiempos? ¿Y cuál es el “deber sagrado e imperativo” de un Santo de los Últimos Días con respecto a tales desafíos?

El élder Kevin W. Pearson, un Setenta de la Autoridad General, ofreció respuestas a ambas preguntas el viernes en el último día de la Conferencia FairMormon 2018. Un desafío esencial clave, comenzó, es “llevar el evangelio de Jesucristo a todo el mundo”. La reunión de todo Israel disperso es la fuerza más poderosa para el bien en la tierra.”Y, al final, tendrá éxito milagrosa y poderosamente”.

"Tu voz importa" en las redes sociales para compartir la verdad

Élder Kevin W. Pearson, Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Nuestro deber sagrado e imperativo

Profetas modernos como el presidente Russell M. Nelson han revelado que Cristo realizará algunas de sus “obras más poderosas” entre ahora y cuando vuelva.

Dios el Padre y Su Hijo presiden la Iglesia “en majestad y gloria”. Pero los Santos de los Últimos Días tienen el deber sagrado de hacer su parte en la obra.

Presidente Russell M. Nelson, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

“Nunca ha habido un mejor momento para estar vivo y ser un miembro de la Iglesia de Jesucristo”, dijo el élder Pearson. “No obstante, también vivimos en un momento de gran agitación y confusión. Muchos luchan por encontrar un propósito y paz. El mundo sufre de deterioro moral y espiritual. Hay tantas voces e influencias conflictivas que compiten por nuestra atención. Todos tenemos un papel importante que desempeñar para ayudar a otros a encontrar la paz en medio de la confusión “.

A medida que crece la comprensión de la expiación de Cristo, el deseo de compartir el Evangelio también aumenta. “Nuestro deber está anclado en los dos primeros grandes mandamientos: amar a Dios y amar a los demás como a nosotros mismos”.

utilizar las redes sociales para compartir el evangelio

Entonces, ¿cuál es el mensaje que es sagrado e imperativo compartir? Lea las palabras del presidente Nelson: “Nuestro mensaje al mundo es simple y sincero: invitamos a todos los hijos de Dios en ambos lados del velo a que vengan a su Salvador, reciban las bendiciones del sagrado templo, tengan una alegría duradera y califiquen para la vida eterna “.

Nivel de reconocimiento y comprensión

"Tu voz importa" en las redes sociales para compartir la verdad

Templo de Salt Lake City de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Dos obstáculos clave se interponen en el camino de la entrega de este “mensaje vital para el mundo”, dijo el élder Pearson.

  • “El primer obstáculo es ser desconocido”.
  • “El segundo es ser malentendido”.

“En otras palabras, el nivel de reconocimiento y la comprensión son los principales obstáculos para cumplir con nuestro deber sagrado e imperativo. La escala y la magnitud de este desafío va más allá de todo lo que el mundo corporativo haya encontrado “.

Las estimaciones sugieren que hasta 6,6 mil millones de personas en el mundo de hoy no han oído hablar de la Iglesia restaurada. De los habitantes restantes que han oído hablar de la Iglesia, aproximadamente la mitad de ellos tienen una impresión desfavorable de la religión, dijo la autoridad general.

Mientras tanto, más de la mitad de los habitantes del mundo tienen acceso a Internet, y muchos de ellos usan un teléfono móvil. Obviamente, la tecnología desempeñará un papel central en la superación del desafío de la conciencia.

Incluso mientras esperan más revelaciones sobre cómo el Señor planea hacer que esta gran y maravillosa obra sea conocida por todos los habitantes de la tierra, los Santos de los Últimos Días deben asegurarse de que los honestos de corazón puedan encontrar y aceptar eficientemente el Evangelio restaurado en internet. Hay mucho trabajo por hacer. Sin embargo, si el malentendido crece más rápido que la conciencia, será difícil. Los miembros deben hacerlo mejor al abordar el segundo obstáculo de la comprensión, dijo. Merece sus mejores esfuerzos colectivos.

El élder Pearson dijo que una persona típica y con conciencia social que comienza a investigar la Iglesia probablemente buscará información o respuestas a preguntas sobre la Iglesia en, digamos, Google o YouTube. Durante sus búsquedas iniciales en línea, es probable que a ese investigador se le ofrezca una gran cantidad de información sesgada sobre la Iglesia.

“Existe un buen contenido, pero puede ser muy difícil de encontrar y, a menudo, no aborda las preguntas clave de manera consistente y atractiva”, dijo.

Es esencial, agregó, que los miembros creen y promuevan contenido en línea que comunique de manera efectiva lo que la Iglesia cree de formas claras, auténticas y atractivas, especialmente en algunos de los temas de búsqueda más frecuentes.

“Internet se ha convertido en la fuente más poderosa y dominante de información sobre prácticamente cualquier tema o pregunta”, dijo. “El problema inherente a esta realidad es que mucha imprecisión proviene de una experiencia, comprensión o punto de vista limitados. … Internet puede llevar a las personas a la verdad o alejarlas de ella.”

redes sociales mormon

Las organizaciones independientes como FairMormon, o More Good Foundation y mormonsud.org junto con miembros individuales fieles, pueden hacer contribuciones significativas.

“El contenido producido por la Iglesia puede parecer más pulido y profesional, pero los tuyos serán vistos como más auténticos”, dijo a los miembros de la audiencia. “Porque lo que dices viene con tu experiencia personal y perspectiva única, anima el contenido producido por la Iglesia”.

La mayoría de los malentendidos acerca de la Iglesia pueden relacionarse con relativamente pocos temas clave, como la historia de la Iglesia, los templos, las investiduras, José Smith, la poligamia, los profetas, las mujeres, LGBT y la transparencia. Se accede a la información, tanto positiva como negativa, sobre estos temas a través de los motores de búsqueda y en YouTube.

“Estas plataformas son las principales fuentes de información en nuestro tiempo”, dijo. “Simplemente necesitamos contenido más eficaz, atractivo y fiel en más idiomas y culturas que se puedan encontrar fácilmente en estas plataformas: contenido que comunica claramente lo que creemos y por qué es importante de una manera positiva y personal. La Iglesia no puede producir todo el contenido necesario. Necesitamos su ayuda y sus voces “.

El élder Pearson le recordó a su audiencia que abordar cualquier tema del Evangelio con mayor eficacia no generaría, por sí solo, fe en el Salvador. “Desarrollar la fe es un proceso espiritual individual. Sin embargo, el acceso a respuestas comprensibles a preguntas y preocupaciones críticas puede ayudar a corregir los malentendidos sobre la Iglesia y eliminar los obstáculos a la fe. También puede nivelar el campo de juego para aquel que busca sinceramente la verdad para encontrar y reconocer la verdad, en un mundo cada vez más hostil a la fe. ”

Lecciones de una caja negra

Ningún Santo de los Últimos Días es inmune a cuestionar ocasionalmente su fe o sentir dudas. El élder Pearson dijo que ha habido ocasiones en su propia vida en que hizo preguntas sobre “ciertos asuntos históricos” o preguntas doctrinales abstractas. Pero siempre trató de concentrarse en las revelaciones personales que recibió del Espíritu Santo sobre las “preguntas que más importan”.

Mantiene una caja negra en la que pone problemas, inquietudes y preguntas que no puede resolver. De vez en cuando, abre la caja y piensa en su contenido.

“Con el tiempo, como he tenido más experiencia de vida; estudio, reflexiono y oro más sobre las doctrinas y principios contenidos en el Evangelio restaurado; escuché y aprendí de los apóstoles y profetas, de aquellos que saben, he llegado a conocer y experimentar más acerca de la revelación personal y el don del Espíritu Santo y llegar a conocer a nuestro Padre Celestial y al Salvador más íntimamente “.

Él todavía tiene la caja negra.

“La mayoría de todos los contenidos se han resuelto. Algunos veo de manera muy diferente ahora, y otros ya no parecen importar más. Pero aún así, otros todavía están allí. Pero no me impiden avanzar con fe.”

Hábitos diarios

Orar diariamente, leer el Libro de Mormón y asistir a la Iglesia no resolverá todos los desafíos y preocupaciones, dijo el élder Pearson. Pero sigue habiendo un gran poder espiritual en esos simples hábitos diarios, y Dios bendice a aquellos que diligentemente buscan guardar Sus mandamientos.”No hay nadie más allá del alcance de la expiación del Salvador”, dijo. “Hay respuestas, hay esperanza y hay poder para sanar”.

Asistentes a la conferenica FairMormon 2018.

El Salvador ha preparado un camino para que todos puedan lograr lo que Él nos ordenó que hagamos.

Cada persona tiene un viaje único de fe. Pero hay principios eternos y poder espiritual dado para ayudar a aquellos que piden y buscan “.

Recuerden, el élder Pearson concluyó, “su voz importa”.

“Debemos ser una voz para la verdad”. Debemos tener la fe y el valor para hablar y participar en las redes sociales de una manera positiva, responsable, no contenciosa y efectiva. Simplemente podemos compartir lo que sabemos y creemos con los demás “.

Fuente: LDS.org y Fair Mormon

 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *