La Universidad de Oxford invita al Elder Jeffrey R. Holland a reunirse con teólogos y líderes religiosos

Elder Holland

En una serie de reuniones realizadas en la Universidad de Oxford, el Elder Holland, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se reunió con eruditos de la teología, líderes religiosos y de gobierno del 22 al 25 de noviembre. El Elder Jeffrey R. fue acompañado por su esposa la hermana Patricia T. Holland.

También te puede interesar: “Elder Jeffrey R. Holland: Llevando las cargas los unos de los otros

Durante un evento realizado en la Iglesia de Santa María la Virgen de la Universidad de Oxford, el Reverendo, el Doctor Andrew Teal (capellán y profesor de teología, en Pembroke College), se unió al Elder Holland en una charla abierta sobre las creencias de los Santos de los Últimos Días.

Elder Holland

El Elder Jeffrey R. Holland acompañado del Dr. Andrew Teal

La charla incluyó el énfasis del Elder Holland en el Libro de Mormón, considerado por los Santos de los Últimos Días como una escritura que contiene, junto con la Biblia, las palabras reales de Jesucristo.

“Yo, por mi parte, caminaría sobre lava caliente y masticaría vidrios rotos si es que pudiera encontrar un documento, cualquier documento en cualquier lugar, que contenga nuevas palabras de Cristo (50 palabras, 20 palabras, una nueva palabra del Hijo de Dios) o al menos cientos de páginas que registren la apariencia, enseñanzas, convenios y consejos que Él dio a un público hasta ahora desconocido.”

El Elder Holland fue también uno de los cuatro presentadores clave para abordar el tema “Inspirando Servicio”, parte de un distinguido panel presidido por el Reverendo Andrew Teal, sobre cómo la doctrina cristiana puede llevarse a la práctica cristiana a medida que nos sirvamos los unos a los otros.

El Elder Jeffrey R. Holland compartiendo sobre el tema “Inspirando Servicio”

Dirigiéndose a una audiencia de múltiples capacidades en el Pembroke College, el Elder Holland se unió al Reverendo Hon y al Monseñor Lord Rowan Williams, quien sirvió durante diez años como Arzobispo de Canterbury, el clérigo más antiguo de la Iglesia en Inglaterra.

Lord Williams ahora es miembro de la Cámara de los Lores y Maestro de Magdalene College, de la Universidad de Cambridge. Los otros dos destacados panelistas fueron el Profesor Lord David Alton, miembro vitalicio Católico Romano Independiente de la Cámara de los Lores; y la principal Ministra Metodista y profesora, la Reverenda Frances Young.

Elder Holland

El Elder Jeffrey R. Holland acompañado del Monseñor Lord Rowan Williams

El Elder Holland dijo:

“Los actos de servicio cristiano son expresiones de amor cristiano. La humanidad necesita nuestro corazón y nuestra mano amiga.”

Él enfatizó:

“Nos identificamos muy poco [con el ser de] buen ánimo y demasiado con [el hacer] cosas buenas. El concepto de que debemos ponernos al servicio de los demás y al servicio del bien común y al servicio de los más débiles, los más pobres, los más vulnerables, da forma y expresión al deseo del ciudadano virtuoso de utilizar generosa y altruísticamente sus privilegios y su talento en el servicio inspirado a los demás.”

Elder Holland

El Elder Jeffrey R. Holland durante su discurso en la Universidad de Oxford

El Elder Jeffrey R. Holland fue el orador principal en el servicio Nine Lessons and Carols de Pembroke College que se llevó a cabo en la capilla histórica de Damon Wells (terminada en 1732), donde pronunció un poderoso mensaje de navidad. 

Con una cálida bienvenida para con el Elder Holland a la capilla, el Reverendo, el Dr. Teal le agradeció por su “misión apostólica y amistad”.

Como la universidad de habla inglesa más antigua del mundo, la Universidad de Oxford goza de una rica herencia religiosa. La teología se enseñó por primera vez en el lugar hace más de 800 años, y la institución ha estado imprimiendo Biblias durante muchos siglos.

Este artículo fue escrito originalmente por News Room y fue publicado originalmente por mormonnewsroom.uk bajo el título “Oxford University Invites Elder Jeffrey R. Holland to Meet with Theologians and Religious Leaders

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *