Ahora se pueden buscar 8 mil millones de nombres en FamilySearch.org

family search

FamilySearch, el servicio genealógico más grande del mundo, ha publicado su nombre de búsqueda número 8 mil millones de su colección de registros históricos.

Si bien este es un logro notable, “son las conexiones familiares personales las que más importan”, dice David Rencher, director de genealogía de FamilySearch. “Con cada nuevo registro, existe la posibilidad de encontrar un eslabón perdido en el árbol genealógico. Y eso satisface el alma”.

familysearch

Créditos: Intellectual Reserve, Inc. Foto vía Church News

El arduo trabajo de voluntarios

Con la ayuda de voluntarios en línea, tecnologías emergentes y asociaciones con otras organizaciones, FamilySearch (un servicio gratuito proporcionado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) agrega más de 1 millón de nuevos registros de búsqueda en su sitio web todos los días.

Gran crecimiento en esta última década

La organización tiene casi 126 años, sin embargo, 7 mil millones de estos 8 mil millones de nombres se han agregado solo en la última década. Estos registros provienen de casi todos los países. El objetivo de FamilySearch, dice Rencher, es conectar a las familias de todo el mundo con la mayor cantidad posible de sus antepasados.

“Este hito es solo la punta del iceberg, FamilySearch no se cerrará hasta que hayamos contabilizado a todos los posibles registros disponibles en el mundo. Con más de 8 mil millones de nombres que se pueden buscar, las probabilidades de hacer crecer las ramas de su árbol genealógico cada vez que lo visita son cada vez mejores”.

historia familiar 1

RootsTech Connect 2021

Aquellos que buscan fortalecer sus habilidades genealógicas y descubrir más de sus raíces pueden aprovechar la experiencia gratuita en línea de RootsTech Connect 2021. Esta conferencia anual de historia familiar se digitalizará el próximo febrero debido a la pandemia de COVID-19. El evento de tres días contará con clases en muchos idiomas y presentadores de una variedad de lugares alrededor del mundo.

FamilySearch

Para aquellos que no les gusta la historia familiar

FamilySearch comenzó en 1894 como la Sociedad Genealógica de Utah. Ha pasado de ser una organización local con 300 libros de registros familiares a una potencia mundial en posesión de 3.200 millones de imágenes digitales, 490.000 libros digitales y una función de árbol genealógico en línea con más de mil millones de registros aportados por los usuarios.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
Exelente trabajo paro todos y maravillosa labor de aser posible aser creser y conectarno a nuestro arbol genealogico esta obra es de n.p.c y jesus nuestro redentor los amos y gracias des de bolivia
Gavino montaño cómare
Es Maravilloso saber que Nuestro Padre Celestial está atento en todas las cosas que nos ayudan a seguir adelante, confiando siempre en Él, podremos obtener esas bendiciones que nos ha prometido y hacer su voluntad, al ayudar a nuestros antepasados realizando los convenios para el bien de ellos y de nosotros al cumplir con Él Señor, en el nombre de Jesucristo Amén. Soy venezolana y con residencia en Chiclayo, Perú
Mary del Carmen Narváez de Valenzuela

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *