3 formas de tener los recursos de Family Search en tu hogar

familysearch

FamilySearch abre las puertas de la Biblioteca de Historia Familiar en Salt Lake City de manera virtual ofreciendo consultas exclusivas vía online de manera gratuita con especialistas en investigación.

Según un artículo publicado por Church News, Lynn Turner, gerente de la Biblioteca de Historia Familiar, está oportunidad busca “acercar la biblioteca y el conocimiento de los especialistas a las personas, en lugar de buscar atraer a más personas a la biblioteca”.

Debido a las restricciones por el COVID-19 los usuarios de FamilySearch ahora pueden unirse a los webinars en vivo (seminarios impartidos vía internet) y al Centro de ayuda online como algunos de los recursos que la Biblioteca de Historia Familiar pone a disposición a pesar de estar actualmente cerrada.

Dentro de los recursos que FamilySearch one a disposición se encuentran los siguientes:

  • Consultas online
  • Constantes seminarios en vivo vía online
  • Un centro de ayuda mejorado

También te puede interesar: La historia familiar puede ayudarte a vencer la depresión y ansiedad

1. Consultas online

Uno puede acceder a las consultas de 20 minutos de manera online al inscribirse en la página wiki de FamilySearch. La consulta se realiza utilizando el programa “Microsoft Teams” (las instrucciones paso a paso del programa también están disponibles en la página wiki).

El propósito de estás consultas es ayudar a las personas a que puedan seguir avanzando y desarrollando su historia familiar sin importar en qué parte de su investigación se encuentren.

Por el momento, estas consultas sólo se ofrecen en inglés y español.

2. Constantes seminarios en vivo vía online

La Biblioteca de Historia Familiar ofrece webinars gratuitos en vivo en el idioma inglés y español. Estos seminarios no requieren subscripción previa.

La página wiki de FamilySearch ofrece una lista variada de temas a tratar así como la fecha y la hora para cada seminario online.

  • 9 de junio, 11 a.m. : ¿Qué dice? Cómo leer la escritura antigua (nivel principiante, impartido en español)
  • 9 de junio, 1 p.m.   : Recursos online para leer documentos holandeses (todos los niveles)
  • 10 de junio, 1 p.m. : England Records Beyond the Grave (para principiantes)
  • 15 de junio, 1 p.m. : Buenas prácticas sobre el árbol genealógico para antepasados ​​nórdicos (principiante)
  • 23 de junio, 11 a.m.: ¿Qué harías tú? (para principiantes, impartido en español)
  • 23 de junio, 1 p.m. : Oregon Land Donation Records (para principiantes)

Para más información sobre las clases puedes visitar la página wiki de FamilySearch.

3. Un centro de ayuda mejorado

FamilySearch pone a disposición de los usuarios todos los seminarios y clases previamente grabadas. Puedes acceder a ellas entrando al Centro de ayuda de la página FamilySearch.

Actualmente hay más de 1,200 clases, con una variedad de temas e información en el idioma o país que el usuario lo requiera.

Asimismo, se espera que el Centro de ayuda sea actualizado a fines del mes de junio en un esfuerzo por mejorar la optimización del motor de búsqueda para que las clases sean más fáciles de encontrar” dijo Lynn Turner según Church News.

Fuente: The Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *