Cómo Brasil se convirtió en un “pionero” de las transmisiones de FamilySearch por redes sociales

historia familiar - Brasil

Mucho antes de que comenzaran los eventos de FamilySearch en las redes sociales en los Estados Unidos durante la pandemia COVID-19, estas ya tenían éxito en Brasil.

“Brasil fue realmente el pionero”, dijo Jim Greene, gerente de marketing internacional de FamilySearch en Salt Lake City, Utah. “Y otros se han beneficiado de ello”.

De hecho, FamilySearch Brasil ha llevado a cabo eventos de redes sociales en vivo desde 2015, dijo Adriano Almeida, gerente de la comunidad de FamilySearch para el área de Brasil que vive en Campinas, São Paulo. Almeida ejecuta páginas de FamilySearch Brasil en varias plataformas de redes sociales y organiza y modera los eventos en vivo de las redes sociales.

historia familiar - Brasil

La historia familiar durante la pandemia mundial

Con una invitación de la presidencia del Área de Brasil, Adriano y su equipo han realizado eventos semanales en vivo durante el brote de COVID-19. En abril y mayo, se realizó un evento en vivo todos los domingos por la noche sobre indexación. Un evento cada dos miércoles se centró en consejos y recursos de historia familiar. El calendario para junio aún está pendiente.

“La idea es proporcionar un buen contenido para los miembros de la Iglesia y también para el público en general, utilizando FamilySearch como herramienta misional”, dijo Almeida.

Una visión correcta sobre el templo y la historia familiar

Templo de Río de Janeiro, Brasil

Según los gerentes de FamilySearch, el papel pionero de Brasil en eventos de redes sociales en vivo puede acreditarse con el apoyo de los líderes y miembros locales de la Iglesia, un grupo demográfico único con un creciente interés en la historia familiar y una estrategia de marketing localizada.

La presidencia del Área de Brasil, dijo Almeida, ha establecido una estructura de consultores de historia familiar de múltiples estacas, ayudando a los miembros de la Iglesia a “tener la visión correcta sobre el templo y la obra de historia familiar, crear y desarrollar sus árboles, enviar nombres al templo y bendecir a las personas y familias a ambos lados del velo”.

Cada julio, FamilySearch realiza una maratón de indexación de varios días en Brasil con transmisiones en vivo desde varios lugares, dijo Almeida. Muchos de los participantes son jóvenes. FamilySearch realizó una mini maratón similar con transmisiones en vivo en diciembre.

historia familiar - Brasil

El discurso de la conferencia general del presidente Russell M. Nelson en abril, “Escúchalo”, reafirmó la importancia del trabajo de historia familiar y ha llevado a muchos más a indexar recientemente.

“Aunque actualmente no es posible adorar en el templo, los invito a aumentar su participación en la historia familiar, incluida la investigación e indexación de la historia familiar”, declaró el presidente Nelson. “Prometo que a medida que aumente su tiempo en el templo y la obra de historia familiar, aumentará y mejorará su capacidad de escucharlo”.

El éxito de la historia familiar en Brasil

Ubicado en América del Sur, Brasil es el quinto país más grande del mundo por área y el sexto más poblado. Brasil es el hogar de casi 1,5 millones de Santos de los Últimos Días, según la Sala de prensa de la Iglesia.

Templo de Río de Janeiro, Brasil

La población brasileña de más de 211 millones es conocida por ser un crisol de culturas y nacionalidades. Colonizado en 1500 por Portugal, Brasil ha recibido pueblos de todo el mundo, incluidos África, Italia, Japón, España y Alemania.

De 1870 a 1930, aproximadamente 2 a 3 millones de inmigrantes se establecieron en Brasil, principalmente de Europa, pero también de Medio Oriente y Asia.

Con esta composición demográfica diversa, muchos brasileños, tanto miembros de la Iglesia como el público en general, están interesados ​​en investigar y obtener la doble ciudadanía , explicó Fábio Falcão Lucas, gerente del área de FamilySearch para Brasil que vive en Sumaré, São Paulo. Muchos usan FamilySearch para encontrar información y documentos genealógicos que los conectarían a una patria.

Una bendición en medio de la recesión

Brasil se está reconstruyendo después de una reciente recesión, por lo que el estado económico también ha llevado a muchos a encontrar sus raíces “para que puedan sentirse familiarizados en algo”, dijo Lucas.

“Los brasileños en general son muy espirituales”, continuó. “Entonces, aquellos que son positivos acerca de la situación están tratando de encontrar algo de consuelo en el hecho de que conocen a sus antepasados”.

Un plan de marketing localizado

Las estrategias de marketing de FamilySearch en áreas internacionales como Brasil son diferentes a las de Estados Unidos, dijo Greene.

Por ejemplo, las campañas de correo electrónico de FamilySearch tienen éxito en los Estados Unidos. Sin embargo, “el resto del mundo no está usando computadoras”, dijo. “Están usando teléfonos celulares y tabletas. Y no usan el correo electrónico. Usan WhatsApp”.

El uso de teléfonos inteligentes en Brasil está en constante aumento, y los brasileños son usuarios activos de las redes sociales. Según un estudio reciente de Pew Research, el 85% de los brasileños de entre 18 y 34 años tienen un teléfono inteligente. El país también es un mercado importante para la plataforma de mensajería WhatsApp, que recientemente eligió a Brasil para lanzar su primera gran campaña publicitaria.

Investigar y comprender estos factores es parte de la “localización”, un proceso integral que aborda los factores culturales y lingüísticos cuando se adapta un servicio o producto para otro país.

“La localización es mucho más que solo adaptar el idioma”, dijo Greene. “Está creando tecnología de una manera que maximiza la forma en que reciben el mensaje y utilizando canales de los que es más probable que formen parte”.

Greene y su equipo han estado experimentando con los mensajes de FamilySearch en WhatsApp y Facebook. “Funciona muy bien en Brasil”, dijo. “Brasil ha sido nuestro campo de pruebas”.

La hermana Michele Coronetti, una misionera de FamilySearch de medio tiempo que vive en Santos, São Paulo, ha estado ayudando a Almeida con los eventos en vivo de las redes sociales. “Es tan grandioso. Tenemos tanta gente mirando y haciendo preguntas”, dijo.

Ella también ayuda con la mensajería en WhatsApp. “Ayudo a las personas con la indexación. Tenemos cuatro grupos de WhatsApp para que las personas pregunten sobre indexación y muestren imágenes para ayudar a comprender y leer lo que está escrito”, dijo. Cada grupo de WhatsApp tiene alrededor de 250 personas y participan miembros y no miembros de la Iglesia.

historia familiar - Brasil

El próximo evento de redes sociales en vivo de FamilySearch Brasil será el domingo 21 de junio y se transmitirá en Facebook, Instagram y YouTube. Se pueden encontrar eventos de redes sociales en vivo anteriores en el canal de YouTube de FamilySearch Brasil.

 

Fuente: The Church News

Comentarios
Hola vivo en Orlando florida y mi llama miento es Historia familiar y templo me gustaría aprender de las conferencias que están haciendo en Brasil y duplicarlas en Florián en nuestras unidades en español, con quien debo hablar para lograrlo? Hablo inglés y español
Rei

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido