3 consejos de los apóstoles sobre cómo abordar la historia familiar y la obra del templo en el hogar y en el barrio

Historia familiar

El Elder David A. Bednar, el Elder Gary E. Stevenson y el Elder Dale G. Renlund compartieron su testimonio sobre la “veracidad, divinidad y realidad” de la obra del templo y la historia familiar el 28 de febrero.

Los miembros del Quórum de los Doce Apóstoles asignados a servir en el Consejo Ejecutivo del Templo e Historia Familiar de la Iglesia proporcionaron información e inspiración durante una reunión vespertina de instrucción de liderazgo para líderes de barrio y estaca.

La capacitación, que se llevó a cabo en el Centro de Conferencias de la Iglesia junto con la conferencia anual de historia familiar RootsTech, se transmitió en vivo en lds.org.

Historia familiar

También te puede interesar: Para aquellos que no les gusta la historia familiar: un secreto que cambiará todo lo que pensaban que ya sabían

Resaltando la importancia de la obra en el templo y la historia familiar, a los líderes se unieron otros tres miembros del Quórum de los Doce Apóstoles y otros miembros del Consejo Ejecutivo del Templo e Historia Familiar.

Cada líder ofreció asesoría y orientación a los líderes y consultores locales de historia familiar y del templo, ayudándoles a comprender las responsabilidades de su llamamiento, descubriendo cómo el servicio en la historia familiar y el templo pueden fortalecer a las familias, y a aprender cómo organizar el servicio de historia familiar y del templo en sus barrios.

Cómo el templo y la historia familiar encajan en los barrios

Historia familiar

Debido a los ajustes organizativos que se han producido en el último año, ha habido cierta confusión entre los consultores de historia familiar y del templo preguntándose en dónde encajan en la organización del barrio. 

El Elder Renlund compartió varias formas en que esto podría organizarse dependiendo del tamaño y la fuerza del barrio o rama.

Para ayudar a la visión y actitud de un barrio, el consejo de barrio debe desarrollar un plan de historia familiar y del templo y el Obispo debe aprobarlo. 

Esto podría incluir un plan que incluya a los niños de 10 y 11 años en la obra de la historia familiar, o podría ser un plan que incluya trabajar estrechamente con aquellos a quienes los misioneros están enseñando para que los nuevos conversos estén listos para entrar por primera vez al templo con los nombres de sus familiares.

Para involucrar a los consultores de manera efectiva y mejorar la comunicación con el barrio, las reuniones de coordinación no deben ser largas, deben estar orientadas a las personas y, a veces, se pueden realizar por mensaje de texto, correo electrónico o teléfono en lugar de en una reunión formal, dijo el Elder Renlund.

Al pedir que los barrios fijen sus patrones de liderazgo, planes y reuniones de coordinación, el Elder Renlund prometió que:

“Al hacerlo, el Señor acelerará Su obra en ambos lados del velo y serán bendecidos en el proceso.”

Cómo se conectan el hogar, la familia y el templo

Historia familiar

En sus comentarios, el Elder Stevenson se centró en las bendiciones prometidas a la historia familiar y la obra en el templo creando conexiones personales con nuestros antepasados. Recientemente, él estuvo en Roma, Italia para los recorridos de las puertas abiertas. Mientras organizaba visitas VIP, describió:

“No puedo recordar a una persona que no parecía estar visiblemente conmovida [al escuchar] como la doctrina de la familia y el matrimonio eterno se describe junto con el gran plan de la felicidad y la Expiación de Jesucristo. 

Siempre recordaré que el Espíritu me hizo llorar a mí y a un estimado líder de otra fe cuando describí esta sagrada ordenanza.”

Además de las reflexiones del Elder Stevenson sobre el significado de las ordenanzas eternas en el templo mientras se encontraba en Roma, se le recordó que tenía antepasados ​​italianos.

En una parte de sus comentarios, él “demostró” el uso de la aplicación Family Search Tree en su teléfono y cómo su linaje lo llevó a un tatarabuelo materno, Jean Pierre Stalle, quien fue bautizado alrededor de 1800 en el norte de Italia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gary E. Stevenson (@garyestevenson) el

Luego compartió la función “Recuerdos” de la aplicación para describir con más detalle la emigración de la familia Stalle a los Estados Unidos. Esta información incluía una entrada de diario sobre la muerte de Jean Pierre cerca del río Sweetwater con una compañía de carromatos en agosto de 1856 y cómo su viuda y sus cuatro hijos llegaron al valle de Salt Lake sin su padre.

Alentó a los consultores de historia familiar a ayudar a los miembros de sus unidades a utilizar el folleto de “Mi Familia” y la aplicación móvil Family Search Tree para fortalecer esas conexiones.

El hogar, la familia y el templo están inseparablemente conectados, uno conduce al otro. En ningún otro trabajo estamos más centrados en el hogar que en el templo y en la obra de la historia familiar.”

El Elder Stevenson luego repitió una de sus enseñanzas anteriores en relación con la conexión con la historia familiar personal: 

Comprender la naturaleza eterna del templo nos llevará a nuestra familia; entender la naturaleza eterna de la familia nos llevará al templo.”

Ideas principales

Historia familiar

Por su parte, al Elder Bednar se unieron ocho miembros de un barrio local que tienen roles clave en el templo y en la historia familiar: el Obispo, el Presidente y el Primer consejero del Quórum de Elderes y la Presidenta y Primera consejera de laSociedad de Socorro, el líder del templo y la historia familiar y dos jóvenes consultores de historia familiar y del templo.

Sentado con el consejo, el Elder Bednar les pidió que resumieran lo que habían oído y aprendido de las instrucciones de esa noche, y el grupo ofreció sugerencias y énfasis. En varios casos, invitó a otros líderes a agregar ideas.

Los resúmenes incluyeron:

  • Tener un plan simple de barrio para la obra de historia familiar y del templo.
  • Comunicarse y coordinar esfuerzos con frecuencia, eficacia y concisión.
  • Enfocar los esfuerzos del templo y de historia familiar en las personas de manera individual.
  • Recordar el valor agregado, motivación de las historias y recuerdos que trae historia familiar.
  • Aprovechar la información en FamilySearch y las funciones de la aplicación Family Search Tree, en lugar de crear programas propios o ayudas en un barrio.

Historia familiar

  • No tener miedo de pedir ayuda cuando enfrentamos obstáculos en nuestra investigación.
  • Permitir que los esfuerzos sean centrados en el hogar y apoyados por la Iglesia, en lugar de suplantados por la Iglesia.
  • Considerar la posibilidad de llamar a misioneros recientemente retornados, así como a los misioneros recientemente asignados que esperan servir como obreros en el templo.
  • Encontrar formas para que los jóvenes e incluso los niños participen en los esfuerzos de la obra del templo e historia familiar.

El Elder Bednar invitó a los barrios a “ayudar a las personas a prepararse para recibir, recordar y honrar las ordenanzas del templo”.

“Descubre quien eres”

resolución para el 2019

El Elder Bradley D. Foster, un Setenta de la Autoridad General y el Director ejecutivo del Departamento de Historia Familiar de la Iglesia, subrayó las características de la aplicación del Family Search Tree como un recurso clave “para descubrir quienes [somos] primero, lo que [nos] llevará a descubrir quién es [nuestra] familia, lo que en última instancia, [nos llevará] a descubrir cómo [nos] conectamos con [nuestro] Padre Celestial.”

El Director General de FamilySearch International, Steve Rockwood, alentó su uso a los consultores locales de historia familiar, así como el uso de los íconos de “ayuda” en la aplicación móvil y el sitio web, lo que permite a los miembros acceder a “una gran red global”.

La hermana Joy D. Jones, Presidenta General de la Primaria, dijo que muchos niños de 11 años califican para recibir una recomendación de uso limitado. 

“No sólo van a ir al templo, irán con nombres de familiares para cumplir las ordenanzas y lo que es aún mejor es que llevarán a sus familias con ellos.”

Templo de Roma

Los Elderes Stevenson y Renlund agregaron comentarios que respaldan la aplicación móvil como una ayuda para con los esfuerzos del templo y de historia familiar.

El Elder Stevenson dijo que en una época en la que hablar de tecnología a menudo gira en torno a los peligros y las precauciones, Family Search Tree “es un lugar donde la tecnología es utilizada a la medida de su creación”.

El Elder Bednar concluyó la capacitación con una declaración del Profeta José Smith:

“El establecimiento de Sión es una causa que ha interesado al pueblo de Dios en todas las épocas; es un tema que los profetas, reyes y sacerdotes han tratado con gozo particular. 

Han mirado adelante, con gloriosa expectación, hacia el día en que ahora vivimos; e inspirados por celestiales y gozosas esperanzas, han cantado, escrito y profetizado acerca de nuestros días; pero murieron sin verlos. Nosotros somos el pueblo favorecido que Dios ha elegido para llevar a cabo la gloria de los últimos días…

Una obra que Dios y los ángeles han considerado con gozo por muchas generaciones; que ardió en las almas de los antiguos patriarcas y profetas; una obra que está destinada a ejecutar la destrucción de los poderes de las tinieblas, la renovación de la tierra, la gloria de Dios y la salvación de la familia humana.”

Historia familiar

El Elder Bednar, de pie junto al Elder Stevenson y el Elder Renlund compartieron su testimonio sobre la “veracidad, divinidad y realidad” de la obra del templo y de historia familiar.

“Dejamos sobre ustedes la bendición para que puedan ver, participar y ser bendecidos tanto ahora como a lo largo de la eternidad por las lecciones que aprenden y por el servicio que brindan.”

Este artículo fue escrito originalmente por Scott Taylor y fue publicado originalmente por thechurchnews.com bajo el título “3 Apostles’ advice on how to approach family history and temple work at home, in your ward

Comentarios
Gracias por este espacio, desde Venezuela con cariño un abrazo hermana.
Lucila Rodriguez de Velasquez
Gracias por la bendición de tener un templo a media hora y poder realizar con más eficacia las ordenanzas de mis antepasados.
Miguel Angel macdonald
[…] También te puede interesar: 3 consejos de los apóstoles sobre cómo abordar la historia familiar y la obra del templo en el hog… […]
El porqué tu nombre es importante para Dios y para la Iglesia
Que hermosas palabras de aliento y motivación, a esta Gran Obra del Señor. Recientemente estoy llamada a ser Consultora de Historia Familiar de mi Barro, al cual asisto, junto con mis hijos. Esperando que se puedan abrir los templos, para realizar unas Ordenanzas vicarias por mi Abuela Materna. Desde Maracay, Aragua, venezuela.
Eglis sánchez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *