FamilySearch cumple 20 años en línea

FamilySearch

FamilySearch la organización de genealogía más grande del mundo sin fines de lucro, dirigida por voluntarios, y patrocinada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tomó el mundo de la genealogía en línea el 24 de mayo de 1999, ofreciendo acceso gratuito a cientos de millones de registros históricos en línea, un tesoro para aquellos que buscan establecer conexiones con la historia familiar.

FamilySearch

Este sitio web ha ampliado su oferta gratuita desde su inauguración hace dos décadas. Las personan han agregado 1.4 mil millones de antepasados ​​al sólido árbol genealógico colaborativo del sitio y este árbol está integrado con dos contundentes aplicaciones móviles.

Una acogida impresionante

Randy Bryson fue director de FamilySearch IT cuando se lanzó el sitio hace 20 años. Recuerda con cariño el gran día. Dijo que el sitio tuvo tanto éxito que constituyó el 10 por ciento de todo el tráfico de Internet en ese momento y que se encontraba entre los 10 principales en función de la cantidad de datos que alojaba (20 terabytes).

FamilySearch

“El tráfico en el sitio era tan extremo en el momento del lanzamiento que tuvimos que limitar el acceso de los usuarios a 30 minutos a la vez”, dijo Bryson. “Lo sorprendente fue que cuando a las personas se les agotaba el tiempo de sesión, simplemente retornaban a iniciar sesión para finalizar su búsqueda.”

mormon-family-history

“Fue muy sorprendente, emotivo y gratificante” ver a personas capaces de acceder fácilmente a los registros de sus antepasados ​​en línea cómodamente desde sus hogares, dijo Bryson.

La historia familiar cambia nuestras vidas

“Cuando las personas descubren más sobre su historia familiar o hacen nuevas conexiones familiares, eso las cambia. Se ven y se tratan de manera diferente”, dijo Steve Rockwood, CEO de FamilySearch.

FamilySearch.org continúa disfrutando de un impresionante crecimiento hoy, agregando más de 50,000 nuevos suscriptores semanalmente y cientos de millones de nuevas fotos familiares, documentos, historias y registros históricos de contribuyentes y archivos de todo el mundo.

 

 

Fuente: familysearch.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *