Una actividad mundial se está preparando para todos los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones). Se trata del evento anual de indexación en todo el mundo, la participación será  a través de internet por el programa FamilySearch desde el 15 hasta el 17 de julio de 2016.

“Esta es una maravillosa oportunidad de servir a la gente de todo el mundo que visita FamilySearch.org para encontrar a sus antepasados, declaró Jim Ericson, product manager de FamilySearch, que patrocina el evento anual.

La indexación es el proceso de introducción de información de documentos históricos a una base de datos en línea, lo que ayuda a que sea fácil realizar búsquedas. La gente de todo el mundo puede inscribirse para indexar o buscar miles de millones de registros libres ya indexados de sus antepasados en FamilySearch.org.

El objetivo del evento de este año es tener al menos 72.000 voluntarios indexando tantos registros como sea posible en un período de 72 horas. Cualquier persona con una computadora y acceso a Internet puede indexar registros históricos que permitirá a millones de personas a hacer rápidamente los descubrimientos de su historia familiar personal en línea.

FamilySearch hace una invitación especial a aquellos que pueden leer idiomas distintos al inglés, ya que existe una gran oportunidad para hacer más registros disponibles en muchos  otros idiomas, es por eso que la participación de los hispanos es muy importante.

“La indexación es una manera divertida y atractiva de proporcionar un servicio significativo que inspire y ayude a millones de personas para hacer las conexiones familiares”, explicó Ericson. “En última instancia, cada registro histórico indexado abre la puerta para un descubrimiento gozoso y ancestral para que otros puedan fortalecer sus lazos familiares en todo el mundo.”

Los participantes están invitados a registrarse y descargar el software antes de que comience el evento en todo el mundo. Para seguir el progreso, visite el sitio web de FamilySearch o en la página del evento en Facebook. Aquellos que usen las redes sociales se les anima a utilizar el hashtag #TheWorldsRecords.

FamilySearch, la organización más grande de la genealogía en el mundo, está patrocinada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Miles de voluntarios han ayudado a proporcionar acceso a más de mil millones de registros en la última década.

Fuente: Sala de Prensa Mormona