‘Ustedes pueden hacer esto’: el Elder y la hermana Bednar alientan a los Santos de los Últimos Días en sus responsabilidades y oportunidades para con la historia familiar

historia familiar

El Elder Bednar y su esposa, la hermana Susan Bednar, enseñaron juntos en la sesión de apertura del 2 de marzo en el Día del Descubrimiento Familiar de RootsTech.

El Elder David A. Bednar, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles y Presidente del Consejo Ejecutivo del Templo y de Historia Familiar de la Iglesia, explicó que una dispensación del Evangelio es un período de tiempo en el que la autoridad del sacerdocio, las ordenanzas de salvación y el conocimiento de la doctrina se encuentran en la tierra.

También te puede interesar: ““Solo quiero ser una misionera de 100 años”: Nellie Leighton sigue sirviendo 20 años después de recibir un disparo en la Biblioteca de Historia Familiar

“En cada dispensación, las verdades del Evangelio se revelan de nuevo, o proporcionan, de modo que las personas de ese período no sean totalmente dependientes de las dispensaciones anteriores para conocer el plan del Padre Celestial.”

La hermana Bednar compartió:

“La apostasía de la verdad ocurrió en cada dispensación anterior. La obra de salvación… continúa en esta última dispensación.” 

historia familiar

También añadió que el propósito de esta dispensación final es el recogimiento de la familia de Dios en ambos lados del velo.

El Elder Bednar explicó que los Santos de los Últimos Días que guardan sus convenios son la semilla de Abraham y deben participar del recogimiento de los últimos días en ambos lados del velo.

Esto se logra al dar testimonio de Cristo, predicar el Evangelio en todo el mundo y al unir a las familias al completar la obra en el templo por nuestros antepasados ​​fallecidos. Él dijo: 

“Se nos ha dado mucho, y se nos exige mucho. Nosotros somos los que hacemos el recogimiento [de la casa de Israel].”

El Elder y la hermana Bednar compartieron varios ejemplos de “recogimiento”. La recopilación de nombres, información y recuerdos para la historia familiar, y el unir a las familias eternas a través de las ordenanzas del templo.

historia familiar

“Nuestro mensaje de hoy es: Usted puede hacer esto. Tenemos la tremenda responsabilidad de ayudar a otros a reunir a los hijos e hijas de Dios, y Él está proporcionando recursos y herramientas para realizar esta gran obra en estos últimos días.”

La hermana Bednar luego habló sobre algunos aspectos prácticos acerca del hacer el trabajo de recolección, demostrando algunos de los métodos simples “no tecnológicos” y “de alta tecnología”. Primero le pidió a su esposo que compartiera algo significativo sobre uno de sus antepasados.

El Elder Bednar contó la historia de Luke Syphus, su tercer bisabuelo de Inglaterra quien se convirtió al Evangelio de Jesucristo, se bautizó, se casó y, mientras emigraba a Australia con su esposa, conoció a un hombre, Joseph Ridges, quien no era miembro de la Iglesia. Luke y Christianna Syphus fielmente ministraron a Joseph Ridges.

Syphus y Ridges establecieron un negocio de madera al norte de Sydney, Australia. Ridges también construyó un órgano que luego donó y entregó a la Manzana del Templo para el antiguo tabernáculo de adobe. Brigham Young más tarde le pidió que diseñara y ayudara a construir un órgano nuevo y más grande para el nuevo Tabernáculo de Salt Lake.

historia familiar

La hermana Bednar le pidió al Elder Bednar que resumiera sus sentimientos en dos o tres palabras después de compartir esa historia. “Gratitud, sencillez y amor”, respondió él.

Luego invitó a los miembros de la audiencia a compartir la historia de uno de sus parientes con alguien sentado cerca de ellos y que luego meditaran sobre lo que sintieron en esa experiencia en una o dos palabras.

 El Elder Bednar compartió: 

“Observen cómo estas conversaciones simples, impulsadas por preguntas inspiradas, pueden invitar a nuestros amigos y familiares a un camino de descubrimiento, dándoles la oportunidad de actuar y, por lo tanto, abrir sus corazones al poder del Espíritu Santo y al espíritu de Elías.”

historia familiar

Eric Chamberlain de Kaysville, Utah, compartió la historia de su tercer tatarabuelo, Josiah Miller Hoyt, con sus hijas gemelas de 11 años, Alexis y Raya, durante la sesión. 

“Él tuvo algunos desafíos con amigos que no eran fieles [en la Iglesia] y quería que sus hijos se mantuvieran fieles. Deseo más que nada que mis hijas sean fieles y vivan el Evangelio como lo he hecho yo.”

Las gemelas se están preparando para ir al templo por lo cual Eric Chamberlain compartió:

“Espero que esto las llene de emoción el ver la obra del templo y la historia familiar y que lo vean como algo que deseen hacer en lugar de una obligación. Espero que sientan el espíritu de Elías.”

El Elder y la hermana Bednar invitaron a los asistentes al Día del Descubrimiento Familiar a abrir la aplicación Family Search en sus teléfonos móviles e ir primero a la función “Encontrar un familiar”. El Elder Bednar dijo que de los 7,822 asistentes que usaron la función de la aplicación, él tenía una relación de parentesco con 3,702; la hermana Bednar notó que sus parientes sumaban 4,152.

historia familiar

El breve ejercicio impresionó a Julianne Buttars y Holland Miller, dos jóvenes de 15 años de Spring Creek, Nevada, que asistieron al Día del Descubrimiento Familiar con la Estaca Elko Nevada Este.

“Aprendí que tengo parentesco con más personas de las que pensaba. Pensé que mi investigación [familiar] había terminado porque tenemos una tía y eso es todo lo que hace, pero pude ver que tenían más de 900 parientes aquí, y fue un momento que abrió mis ojos,” dijo Julianne Buttars.

Holland Miller agregó: 

“No sé mucho acerca de mi familia, en el lado de la familia de mi madre todos son adoptados, por lo que no sé mucho. Me conmovió venir aquí y descubrir con quién tengo parentezco.”

El Elder Bednar también demostró la función Ordenanza lista en la aplicación, la cual ayuda a los miembros de la Iglesia a llevar los nombres al templo y a la realización de dichas ordenanzas, como el bautismo por poder y el sellamientos de esposos y de hijos a padres.

historia familiar

La hermana Bednar agregó:

“Estas son sólo dos de las muchas características de la aplicación Family Search que les permitirán descubrir, conocerse y conectarse entre sí. Por favor, exploren esta aplicación con su familia, y, una vez más, ustedes pueden hacer esto.”

La hermana Lynn Schlick, una misionera mayor de Birmingham, Alabama, que se especializa en soporte para la historia familiar al responder llamadas mundiales a los servicios de ayuda de Family Search, enfatizó el siguiente mensaje: Ustedes pueden hacer esto”.

Ella sirve desde su casa mientras que cuida de su esposo, Donald, un sobreviviente de cáncer.

“Hay diferentes personas en diferentes circunstancias y puedo sentir que el Espíritu me da el mensaje que necesitan. Sé que realmente pueden con esto, sin importar cuáles sean las circunstancias. El Señor provee el camino.

La hermana Bednar testificó: 

“Sé que Dios vive. Sé que Él está ansioso por ayudarnos a encontrar, congregar y conectarnos [con nuestros antepasados]. Es parte de Su plan en estos últimos días, y nosotros participamos del recogimiento [de Israel].”

historia familiar

El Elder Bednar les prometió que la ayuda divina vendría al hacer la obra.

Les prometo que a medida que actúen y hagan estas simples cosas que saben que deben hacer de manera constante, serán cada vez más eficaces en la obra del recogimiento Israel y ayudarán a muchas personas y familias en ambos lados del velo.

Su capacidad y servicio serán magnificados. Les prometo que las puertas se abrirán, la ayuda celestial estará disponible para ustedes y serán bendecidos al saber que pueden hacer esto.”

Este artículo fue escrito originalmente por Scott Taylor y fue publicado originalmente por thechurchnews.com bajo el título “‘You can do this’: Elder and Sister Bednar encourage Latter-day Saints in family history responsibilities, opportunities

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *