Jóvenes Colombianos en Indexación e Historia Familiar

Indexación e Historia Familiar

Indexación e Historia Familiar

Indexación e Historia Familiar: Con una buena participación de jóvenes que atendieron al llamado del Espíritu de Elías, de indexar y hacer un poco de historia familiar, los jóvenes del Distrito Sincelejo Sucre – Colombia, ofrecieron su tiempo y capacidades para servir como voluntarios en la indexación.

La jornada comenzó el domingo 7 de Junio después de una Conferencia de distrito, en la Capilla de la Rama Majagual de esta ciudad, donde se pusieron cita los Jóvenes Adultos Solteros y los que querían participar. Al comenzar la actividad se hizo una breve introducción de Como Indexar y las pautas básicas de indexación a cargo del Hermano Eduardo Arroyo Teherán, Consultor de Historia Familiar de la Rama Corozal; Wifer Montes, Misionero de Historia Familiar Distrito Sincelejo y la Hermana Erika Pinedo Directora del Centro de Historia Familiar del Distrito Sincelejo.

 

Cada jovencito y jovencita tuvo la oportunidad de utilizar un computador para transcribir la información y los nombres de los microfilmes digitales que veían en cada lote. La satisfacción era tanta que aunque las horas corrían y el tiempo escaseaba para terminar la actividad, las ganas de ayudar en esta la obra del Señor no se veían disminuidas.

 

Luego de concluida la actividad se dieron cita para el día siguiente el cual era festivo, al que acudieron también para ese llamado de seguir indexando y hacer más actividades para ayudar a otros en su historia familiar.

 

Pero la Jornada de Historia Familiar y Genealogía no termino allí, pues a la semana siguiente y aprovechando el día festivo 15 de Junio a las 9:00 a.m. se dieron otra cita en el Cementerio Publico de Corozal, un poblado a 15 minutos de la capital sucreña Sincelejo, con las camisetas de la Selección de Futbol de Colombia para usar la aplicación gratuita para celulares BillionGraves el cual captura imágenes de las lapidas con la cámara del celular y luego las sube y las ubica en el mapa con la tecnología GPS para que luego estas imágenes ya digitales y geo posicionadas sirvan de consulta a millones de millones de personas que  comienzan o terminan su Genealogía.

historia familiar7

“Ayudar a otros a sus consultas de historia familiar ya es una tarea mucho más fácil y ágil, si usamos la tecnología” explica el hermano Eduardo Arroyo Teherán, consultor de Historia Familiar de la Rama Corozal para así poder llevar nombres al templo y ayudar a encontrar y unir familias con sus antepasados de una manera más fácil, gratuita y por internet, la información de BillionGraves también se consolida y se comparte con FamilySearch.

 

Ya las imágenes capturadas están en línea, aguardando ser primeramente transcritas y así poder ser finalmente consultadas por todo el que necesite la información de su antepasado fallecido y sepultado en este lugar.

 

Las citas a estas actividades continúan y la idea es seguir avanzando en esta obra de “Unir el Corazón de los padres hacia los hijos y de los hijos hacia los padres…” ya que toda alma es preciosa a la vista de Dios.

historiafamiliar4

 

La idea es invitar a Todos los jóvenes y miembros de la Iglesia, donde quiera que se encuentren a comenzar, continuar y seguir con sus historias familiares y ayudar a otros a lograrlo.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *