Más de 1 millón asistieron virtualmente a RootsTech Connect 2021

Historia Familiar - RootsTech 2021

Más de 1 millón de entusiastas de la historia familiar participaron en RootsTech Connect 2021, muchos de ellos por primera vez, lo que lo convierte en la reunión más grande en los 10 años de historia del evento. Participantes de más de 235 países y territorios se registraron para la celebración de historia familiar más grande del mundo, que se realizó del 25 al 27 de febrero de 2021.

video de RootsTech en español

FamilySearch generalmente organiza RootsTech en persona en el centro de Salt Lake City, Utah, a fines de febrero, pero la reunión anual es completamente virtual por primera vez debido a COVID-19. Los asistentes también se unieron a las casi 2,000 sesiones en vivo y bajo demanda sin costo, otra novedad.

RootsTech - evento de Historia Familiar

“Creo que la pandemia será recordada como el mayor acelerador”, dijo Steve Rockwood, director ejecutivo de FamilySearch International, durante una conferencia de prensa virtual el lunes 22 de febrero. “La gente está volviendo el corazón a su familia, ya sea pasada, presente o futuro”.

“Es increíble cuando se mira [el hecho de] que el 89% de estas personas nunca antes habían estado en RootsTech”, agregó Jen Allen, directora de RootsTech.

La participación del élder Holland y su familia

El élder Jeffrey R. Holland y su esposa, la hermana Patricia Holland, regresaron a sus raíces en St. George, Utah, como parte del Día de descubrimiento familiar de RootsTech Connect.

élder Holland y su familia

Sentado junto a su esposa y sus tres hijos en los terrenos de la antigua Academia Dixie de ladrillo rojo en St. George, Utah, el élder Holland recordó cómo conoció a la hermana Patricia Holland.

Mientras alentaron a los espectadores a mantenerse conectados con la familia y las escenas que “proporcionaron el telón de fondo” para sus vidas, también enfatizaron la conexión con Dios como la conexión más importante de todas.

élder Holland y su familia

“Estamos perdiendo el blanco si, cuando aprovechamos nuestras raíces familiares, no reconocemos nuestras raíces divinas, nuestro fundamento y nuestra conexión con nuestro Padre Celestial”, dijo la hermana Holland.

élder Holland y su familia

Al conectarse con Dios primero, todas las demás conexiones encajan, dijo el élder Holland. “Entonces, y realmente sólo entonces, encuentras tu verdadero lugar y tu pertenencia eterna”.

Más que una conferencia de genealogía

“Esta no es solo una conferencia de genealogía”, explicó Rockwood. “Esto no está diseñado para aquellos que estén interesados ​​en la genealogía, aunque, [para] los que van, este es su Disneyland. Para lo qué está realmente diseñado: personas que quieren conectarse. Esto trasciende las fronteras políticas, trasciende los océanos, trasciende la raza”.

Un evento que ahora estará disponible todo el año

“Ahora la magia de RootsTech va más allá de los tres días del evento y puede ampliarse a 365 días a pedido”, dijo Rockwood.

“Lo que realmente estamos creando ahora [es] esta biblioteca virtual de aprendizaje en línea que vivirá durante todo el año”, dijo Allen. “No pudimos hacer eso en un evento en persona. Trajimos algunas clases virtualmente, pero ahora todo está grabado”.

RootsTech - evento de Historia Familiar

Historia de RootsTech

RootsTech comenzó en 2011 para crear un foro para unir a los innovadores de tecnologías relacionadas con la historia familiar y familiar con audiencias potenciales para esos productos y servicios tecnológicos. El primer año atrajo a 3.000 asistentes. Para 2020, el popular evento internacional había crecido a más de 25,000 asistentes en persona y más de 50,000 espectadores en línea. Los organizadores atribuyen su éxito a la popularidad del ADN del consumidor, las nuevas tecnologías innovadoras, la proliferación de dispositivos móviles y el acceso exponencial a los registros históricos en línea.

Para obtener más información, visita rootstech.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *