¡Descubre la nueva herramienta de animación fotográfica que da vida a tus antepasados!

myheritage

Hacer la historia familiar no es tan fácil como parece, es un trabajo que requiere mucha paciencia y dedicación. Especialmente si eres como yo, de ascendencia japonesa y todos los registros de tus antepasados están en japonés. 

¡En verdad!

Un día encontré un documento de uno de mis familiares y traducir dos oraciones me tomó alrededor de dos horas y para eso tuve que utilizar muchos recursos.

Bueno, a pesar del arduo trabajo, terminé encontrando la dirección de mi abuelo de cuando vivía en Japón. Es obvio que las cosas probablemente eran muy diferentes a como eran en la época de mi abuelo, pero de todas maneras pude ver su dirección en Google Maps.

También te puede interesar:La bendición más importante de la historia familiar

La sensación que tuve al descubrir estas cosas, fue algo único, especial.

Es como una sensación de pertenencia, un sentimiento de familiaridad incluso a pesar de que yo no lo conocía.

Esa sensación que tenemos cuando encontramos un nombre, cuando encontramos un registro de matrimonio o incluso una foto, hace que automáticamente nuestro amor por ese miembro de nuestra familia comience a crecer.

Malaquías tenía mucha razón cuando nos enseñó:

“He aquí, yo os envío a Elías el Profeta antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres”.

Después de encontrar toda esta información, incluso podemos imaginar cómo fueron nuestros antepasados. ¿Tenían algún tic? ¿Una marca de nacimiento en el brazo? ¿Tenían una risa contagiosa?

Siempre escuché que mi abuelo era un hombre muy serio, y que en ocasiones se enojaba. Que siempre le gustaron las cosas correctas. Yo nunca tuve la oportunidad de conocerlo porque falleció unos años antes de que yo naciera.

Sin embargo, fue gracias a la tecnología que pude regresar a mi abuelo de vuelta a la vida. No, no fue con magia ni hechicería.

La semana pasada, hubo un gran evento sobre genealogía e historia familiar, RootsTech Connect. Y durante ese evento, MyHeritage lanzó su nueva herramienta de animación fotográfica.

Por medio de esta herramienta, puedes subir una foto y el programa hace una animación de esa foto, parecidas a las fotos de Harry Potter. De esa manera, puedes tener una idea más palpable de cómo eran tus antepasados.

En una publicación de blog, MyHeritage dijo:

“¿Alguna vez te has preguntado cómo se movían o sonreían tus antepasados ​​en la vida real? ¡Ahora podrás ver a tus antepasados como nunca antes! Nuestra herramienta de fotos produce una representación realista de cómo una persona de una foto antigua podría haberse movido si es que hubiera podido ser grabada en video”.

Es una herramienta muy fácil de usar:

1. Descarga la aplicación MyHeritage usando iOS o Android. También puedes acceder a la herramienta desde su sitio web.

2. Inicia sesión. Si no tienes una cuenta, puedes crear una de manera gratuita.

3. Sube la foto que deseas animar.

4. Toca la imagen y luego toca el icono de animación. Después de unos momentos, podrás descargar y compartir la foto animada con tus amigos.

Y fue de esa manera que pude conocer un poco más a mi Jichan, abuelo en japonés.

Fuente: maisfe.org

Comentarios
Hola, me encanto esta nueva herramienta de animacion, poder ver el rostro de nuestros antepasados es emocionante imaginar en nuestras mente sus movimientos y ahora poder hacerlo en vivo y en directo es genial
Fanny
Esta bien real
Cesar
Muy interesante de las fotos
Teresa Pérez
La aplicación es exelente pero en Argentina no esta disponible y por lo que lei es muy cara en otros paises
Carlos Mauricio Alonso
Muy interesante , sorprendente
Marysabel

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *