Las misioneras de las redes sociales y la hermana Joy D. Jones comparten cómo la obra de historia familiar puede proteger a los niños y las familias

historia familiar

Al servir como corista de la primaria en su barrio el año pasado, la hermana Kristen Wright sintió que faltaba algo. Deseaba que hubiera una canción que ayudara a conectar a los niños con sus antepasados y que los llevara al “recogimiento de Israel” a través de la historia familiar y la obra en el templo.

“La música siempre me ha llevado a mis raíces”, dijo la hermana Wright, una de las cuatro mujeres llamadas a servir como misioneras en las redes sociales a nivel mundial para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La hermana Wright, junto con las otras misioneras que realizan la obra misional en las redes sociales, se presentó en el taller de “Light Keepers” en la conferencia RootsTech, el 01 de marzo.

Con la esperanza de llenar este vacío, la hermana Wright sintió la impresión de comenzar a componer una canción. Después de recibir un poco de revelación personal y ayuda de otros miembros y músicos, produjo la canción “All Because of Love”. Estrenó el video durante el evento de “Light Keepers”.

También te puede interesar: ¿Existe algo que pueda hacer con respecto a aquellos que utilizan las redes sociales para difundir información falsa sobre la Iglesia?

historia familiar

Al principio, tuvo dudas con respecto a asumir esa responsabilidad. Pero, en cada etapa del proceso, sintió la guía del Espíritu y, con el tiempo, todo se acomodó.

Mientras producía el video, la hermana Wright dijo que lo más significativo para ella fue que los niños involucrados se emocionaron con su historia familiar.

“Los niños se emocionaban al enseñarse unos a otros sobre quiénes eran sus antepasados y podría decir que entendieron el propósito de sus antepasados”, dijo la hermana Wright.

La hermana Joy D. Jones, Presidenta General de la Primaria, también asistió y habló sobre el poder de la música en el evento de “Light Keepers”.

“Dondequiera que vaya, al menos una persona, generalmente más, vendrá y me dirá: ‘Hermana Jones, una canción de la Primaria me mantuvo activa en la Iglesia’. La doctrina que se enseña en esta música… bendecirá a nuestros hijos, bendecirá a todos los nuevos miembros que vengan a la Iglesia, que no tuvieron la oportunidad de aprender la doctrina simple del Evangelio”, dijo la hermana Jones.

Reuniones globales

historia familiar

Rhonna Farrer durante la sesión de Light Keepers en la conferencia RootsTech.

Durante el taller de “Light Keepers”, las cuatro misioneras que sirven a través de las redes sociales a nivel mundial compartieron las formas en que han visto que la historia familiar y la obra en el templo las fortalecen a ellas y sus familias.

La hermana Rhonna Farrer, una de las primeras mujeres en ser llamadas como misioneras en las redes sociales a nivel mundial, trabaja de cerca con FamilySearch para desarrollar herramientas nuevas e interesantes que ayuden a participar a las mujeres y las familias en la historia familiar y la obra en el templo. Explicó que la historia familiar y la obra en el templo probablemente sean las mejores maneras en que los miembros de la Iglesia pueden involucrarse en el avance de la obra del Señor en la actualidad.

Al citar al Presidente Russell M. Nelson, la hermana Farrer dijo: “Este recogimiento es el desafío más grande, la causa más sublime, la obra más grandiosa de la tierra hoy en día. Además, es una obra en la que se les ha pedido a todos que participen”.

historia familiar

Rhonna Farrer durante la sesión de Light Keepers en la conferencia RootsTech.

Puede ser difícil, especialmente para las madres ocupadas, encontrar maneras de participar en la historia familiar y la obra en el templo además de hacer que sus familias participen en ella. Sin embargo, ese es el propósito de las misioneras que sirven a través de las redes sociales a nivel mundial: ayudar a las mujeres de todo el mundo a participar en el recogimiento de Israel con todas las herramientas disponibles para ellas.

Al explicar cómo se desarrolló el llamamiento de las misioneras que sirven a través de las redes sociales y el taller de “Light Keepers”, la hermana Farrer dijo que hace varios años, reconoció un vacío en la obra de historia familiar.

“Vimos una necesidad, hubo cierto sector demográfico que no estaba haciendo la historia familiar y parte de ese sector estaba conformado por las mujeres en las redes sociales”.

Al utilizar su experiencia en las redes sociales y las aplicaciones, la hermana Farrer, junto con algunos amigos, quiso transmitir el mensaje de que la obra de historia familia no tiene por qué ser aburrida, se puede hacer desde un teléfono, como en las redes sociales.

“Una vez que las personas aprenden a hacer la obra de historia familiar en sus teléfonos a través de aplicaciones y cosas diferentes, se vuelve más emocionante y accesible. Todas las bendiciones y promesas del Señor se pueden cumplir”, dijo la hermana Farrer.

historia familiar

Después de lanzar su campaña personal en las redes sociales para que las madres y las mujeres participen en la obra de historia familiar, la hermana Farrer y otras tres mujeres fueron llamadas como misioneras oficiales de la Iglesia.  Su función como misioneras de servicio a la Iglesia consiste en trabajar estrechamente con FamilySearch a través de las redes sociales para compartir el mensaje del Evangelio y la obra de historia familiar.

“El Señor comenzó enseñándonos acerca de lo que necesitábamos compartir. Todos somos guardianes de luz y nuestras historias de vida se convierten en nuestra historia familiar. Pero, cada persona debe discernir lo que eso significa para ellas, de manera individual”, dijo la hermana Farrer.

La hermana Wright agregó, “Estamos ampliando la visión de lo que es la historia familiar. Debido a que somos más jóvenes y madres, tenemos la habilidad de usar la tecnología y nuestros corazones se están dirigiendo a las personas mayores que podrían no saber cómo hacer una investigación”.

La hermana Wright admitió que las madres son personas ocupadas, pero que participen en esta obra es esencial para ayudar a construir un nido de amor y protección para los niños y las familias de todo el mundo, en la actualidad.

El poder y la protección en la obra

historia familiar

La hermana Jones con algunas personas que asistieron al evento de “Light Keepers”.

“Cuando pienso en el poder y la protección que proviene de esta gran obra, sé que el Padre Celestial está pendiente de nuestros niños, de nuestros jóvenes. Las mujeres de la Iglesia tienen el papel esencial de ayudar en el avance de esta obra e involucrar a los niños en ella”, dijo la hermana Jones.

Al hablar de las preocupaciones que la presidencia de la primaria usualmente tiene con respecto a los niños de todo el mundo y la Iglesia, la hermana Jones dijo: “Estas madres jóvenes están abordando todas las cosas de las que hablamos y las preocupaciones que tenemos por los niños. El Espíritu las ayuda a comprender la bendición que puede ser esta obra en la protección de nuestras familias”.

De las nuevas aplicaciones de FamilySearch y las nuevas actividades disponibles en ellas, que las misioneras en las redes sociales ayudaron a desarrollar, la hermana Jones dijo que ofrecen exactamente lo que las familias necesitan para involucrar a sus hijos en la obra.

historia familiar

La hermana Jones con algunas personas que asistieron al evento de “Light Keepers”.

“No creo que muchas de nosotras nos demos cuenta del acceso que tenemos a las maravillosas herramientas que hacen que esta obra sea mucho más fácil. Pero, a medida que esa palabra comience a extenderse, atraerá a más personas y les interesará participar en la obra”, dijo la hermana Jones.

La hermana Jones dijo que desde el comienzo del año, cuando la edad del grupo [de la  Primaria] cambió para los jóvenes de 11 años, permitiéndoles comenzar a asistir al templo antes, los bautisterios de los templos se llenaron de jóvenes que llevaban los nombres de sus familiares. Agregó que los jóvenes están ansiosos por formar parte de esta obra, señalando que las profecías se están cumpliendo a través de todos los que participan en el recogimiento de Israel.

“Nuestros líderes nos hablaron de las maravillosas bendiciones que recibiremos a medida que participemos en la historia familiar y me siento muy feliz de ver que las mujeres de la Iglesia están reconociendo eso. Espero que todos vayan y difundan ese mensaje por todas partes porque es muy importante”, dijo la hermana Jones.

Este artículo fue escrito originalmente por Aubrey Eyre y fue publicado en thechurchnews.com con el título “Social media missionaries and Sister Joy D. Jones share how family history work can protect children and families”.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *