La película “Coco” y “RootsTech 2018” indican un creciente interés en la historia familiar

coco

En un mundo con necesidad de sanación, el interés hacia la historia familiar está ayudando a traer ese bálsamo para el mundo, dijo la autoridad general de la iglesia a cargo del departamento de historia familiar.

“Es interesante que en todo el mundo, no solamente en la iglesia, el Señor está volviendo el corazón de los padres hacia sus hijos, y el corazón de los hijos hacia sus padres”, dijo el Élder Bradley D. Foster, director ejecutivo del departamento, en una reciente entrevista de la iglesia.

El Élder Foster hizo referencia a lo que informalmente se conoce como el “espíritu de Elías” (una alusión al pasaje bíblico de Malaquías 4: 5-6), “ realmente es el Espíritu Santo que nos habla sobre nuestra familia”, es una manifestación del Espíritu que motiva a los hombres y a las mujeres a participar en investigaciones que unen los lazos familiares y que conducen a la realización de las ordenanzas de salvación en los templos.

Afinidad universal por parentesco

El Élder Foster dijo que el concepto de la familia traspasa las líneas geográficas en el mundo y en la iglesia. “Cruza las líneas internacionales; cruza el velo de la mortalidad. Es un afecto natural que sentimos hacia nuestra parentela”.

“Y cuando llegamos a conocerlos, tanto en el presente como en el pasado, nuestro corazón se sana. Es algo maravilloso”.

Esa afinidad universal hacia nuestros parientes se manifiesta de muchas maneras, dijo el líder de la iglesia, haciendo referencia a los medios de comunicación, la popularidad de la historia familiar en muchos países y el éxito del servicio en línea de “FamilySearch” de la iglesia, y sus organizaciones asociadas.

 

Este artículo fue escrito originalmente por lds.org y fue publicado en ldsmag.com, con el título: ““Coco” Movie and 2018 RootsTech Indicate Growing Interest in Family History”

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *