Historiador recolecta y dona 10,000 libros sobre la historia de la Iglesia de Jesucristo a universidad

Muchos saben que Thomas Jefferson fue el autor principal de la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos.

Sin embargo, pocos saben que la participación de Jefferson en la fundación de la Universidad de Virginia fue uno de los logros por los que más deseaba ser recordado.

Tuvo una gran participación en el diseño de los edificios y el campus, incluida la opción innovadora de construir una biblioteca, en lugar de una capilla, como se solía hacer en esa época, en el centro.

Desde entonces, la universidad ha construido muchas más bibliotecas y entre las adiciones más recientes a su colección se encuentra una donación única de 10,000 libros y materiales impresos relacionados con la historia de La Iglesia de Jesucristo.

Progreso personal de las abejitas.

También te puede interesar¿Brigham Young dejó espacios vacíos para ascensores en el Templo de Salt Lake? Cómo identificar suposiciones en la historia de la Iglesia

El historiador Santo de los Últimos Días, Gregory A. Prince, fue quien hizo dicha donación. Comenzó a coleccionar estos libros hace cinco décadas.

Prince le dijo a UVA Today que la contribución haría que la universidad “no tuviera ningún rival en el este de las Montañas Rocosas” en estudios sobre La Iglesia de Jesucristo.

La colección incluye materiales de varias épocas de la historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, así como materiales de grupos que se separaron de la Iglesia.

Los elementos de la colección incluyen:

  • Un diccionario de términos de lenguaje de señas que se utilizó ​​en la Iglesia
  • Progreso personal de las abejitas
  • Un modelo en miniatura que representa las planchas de oro
  • Diseños para la construcción de un edificio en forma de rotonda que formaría parte de la Manzana del Templo que nunca se construyó

Libro de Mormón traducido al alemán, se cree que fue el primer material impreso sobre la Iglesia de Jesucristo fuera de los EE.UU.

Kathleen Flake, profesora de estudios sobre la historia de La Iglesia de Jesucristo de UVA, dijo lo siguiente sobre el valor de dicha colección:

“Como una forma de cristianismo, que se originó en la primera democracia moderna del mundo y prospera en una cultura globalista posmoderna, el mormonismo puede decirnos mucho sobre la naturaleza y el funcionamiento de la religión en general.

Como una tradición reveladora moderna, sus orígenes y desarrollo histórico han sido y son muy comentados y registrados por eruditos relacionados y no con la Iglesia.

La colección de Prince es una fuente extraordinariamente rica de tales registros”.

Diseños para la edificación de un edificio en forma de rotonda que se agregaría a la Manzana del Templo.

Según un artículo de UVA Today, Molly Schwartzburg, curadora de la Biblioteca de Colecciones Especiales pequeñas Albert y Shirley de la Universidad, “predice que la colección será de interés para una amplia gama de académicos y estudiantes, incluidos los de estudios religiosos, estudios estadounidenses, historia, política, estudios de comunicaciones y literatura”.

Schwartzburg comentó que le “ha sorprendido la cantidad de elementos que se registran solo en las bibliotecas de Utah o en ninguna parte”. Como tal, anticipa que, “se generará una gran investigación tan pronto como se pueda abrir la colección al público”.

Fuente: Meridian Magazine

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *