Los 11 datos más interesantes sobre los Templos de la Iglesia de Jesucristo que quizás no conocías

templos de la Iglesia de Jesucristo

Los Templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sirven como símbolos importantes para la Iglesia a nivel mundial. Muchos Templos se encuentran en colinas y montañas, con vistas a los valles en donde sirven y son un faros de luz y fe para millones de Santos de los Últimos Días.

También te puede interesar:Presidente Nelson anuncia 12 nuevos templos

Todos los días, los Santos de los Últimos Días se reúnen para adorar a Cristo y servir tanto a los vivos como a los muertos. Los Santos de los Últimos Días tratan las ordenanzas realizadas dentro del Templo como algo sagrado en lugar de secreto, ya que estas ordenanzas se encuentran entre las más altas e importantes realizadas dentro de la Iglesia. 

Dicho esto, hay muchas cosas sobre los Templos de la Iglesia de Jesucristo que quizás no sabías. Aquí está mi lista de los 11 datos más interesantes sobre los Templos.

11. No necesitas una recomendación para el Templo para poder entrar

templos de la Iglesia de Jesucristo

Así es, lo dije. No se requiere una recomendación para el Templo para entrar, es decir, hasta cierto punto. Uno necesita una recomendación del Templo para pasar de la recepción y disfrutar de todas las bendiciones del Templo, pero cada Templo tiene un vestíbulo en el que cualquiera puede entrar para sentarse, relajarse, orar y disfrutar de lo sagrado de la Casa del Señor.

Hace varios años, uno de mis mejores amigos se selló a su esposa en el Templo de San Diego. Tenía otro amigo que estaba allí para celebrar pero que no era miembro de la Iglesia, por lo tanto, no tenía una recomendación para el Templo. Él necesitaba ir al baño, y no había baños a la vista. Entonces, entró al Templo y pidió usar el baño. Los obreros del Templo amablemente lo dejaron pasar.

10. Ayudas secundarias

templos de la Iglesia de Jesucristo

En el Informe estadístico del 2017 de la Conferencia General de abril de 2018, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días informó que había 159 Templos en funcionamiento a fines del 2017. 

Los Templos que se anuncian en cada Conferencia General y con los que se anunciaron durante esta Conferencia, continuará creciendo por toda la tierra, una belleza por todas partes.

Así mismo, hay una ciudad que disfruta de dos Templos dedicados (Provo, Utah) y una ciudad que pronto disfrutará de dos Templos (Lima, Perú). En 1972 se dedicó el Templo de Provo Utah. Poco más de cuarenta y cuatro años después, se dedicó el Templo del Provo City Center.

Del mismo modo, el Templo de Lima Perú se dedicó en enero de 1986. Poco más de treinta años después, el Presidente Thomas S. Monson anunció la intención de construir el Templo de Lima Perú Los Olivos. 

¿Qué ciudad crees que sea la siguiente en disfrutar de la bendición de dos Templos?

9. ¿Te gusta dulce o salado?

templos de la Iglesia de Jesucristo

El Templo de La Haya en los Países Bajos (en la imagen de arriba) puede parecer un nombre común para un Templo, pero el Templo se encuentra en Zoetermeer. Que traducido al español, Zoetermeer significa “Lago dulce”. 

En un lado del mundo hay un Templo construido en Salt Lake, “Lago Salado”, y al otro, hay un Templo construido en “Lago dulce”.

8. Construyendo hacia arriba

templos de la Iglesia de Jesucristo

El Templo de Hong Kong fue construido bajo circunstancias interesantes. Aquí está la historia de acuerdo con LDS.org:

En 1991, la Primera Presidencia solicitó a la Presidencia del Área de Asia que comenzara a buscar un lugar para un Templo en Hong Kong. Si la Iglesia construía un Templo en Hong Kong, tendría que construirse antes del 1ro de julio de 1997, que sería cuando la República Popular China reanudaría el control gubernamental.

El Presidente Gordon B. Hinckley (1910–2008) llegó a Hong Kong el 25 de julio de 1992 para aprobar el lugar para el Templo. Después de visitar seis ubicaciones diferentes, el Presidente Hinckley habló sobre sus sentimientos con los Presidentes locales de estaca y decidió que ninguna de las ubicaciones funcionaría. […] El presidente Hinckley luego les compartió, en una hoja de papel blanco, un dibujo detallado del templo.

Durante la noche, él había visualizado un edificio de aproximadamente ocho pisos sobre el suelo, con el Templo en los pisos superiores y otras funciones alojadas en los pisos inferiores.

El Presidente Hinckley regresó a Salt Lake City y presentó el nuevo diseño al Departamento del Templo.

Los arquitectos vieron la oportunidad de expandir el edificio y crearon un plan que sería casi el doble del tamaño originalmente diseñado por el Presidente Hinckley. Los planes se completaron y se enviaron a Hong Kong para su aprobación, pero después de las negociaciones con los funcionarios, se negaron los planes de construcción. 

Al recordar la experiencia que tuvieron previamente con el primer diseño del Presidente Hinckley, la Presidencia de Área recomendó de inmediato que la Iglesia regresara al dibujo que el Presidente realizó.

Este plan recibió rápidamente la aprobación, y la Iglesia comenzó la construcción del Templo. El Templo de Hong Kong, China, fue dedicado el 26 de mayo de 1996 por el Presidente Hinckley.

Supongo que es importante hacer exactamente lo que aconseja el Profeta elegido por el Señor.

7. Desde hace mucho tiempo

templos de la Iglesia de Jesucristo

Hay seis Templos que tardaron más de diez años en completarse después de sus anuncios.

El Templo de Salt Lake tardó mucho tiempo en completarse, transcurrieron más de cuarenta y cinco años después de su anuncio. El Templo de Los Angelos tardó diecinueve años en completarse, y el Templo de Manti Utah y el Templo de Ucrania en Kiev tardaron más de doce años en completarse.

Los siguientes Templos, cuando estén dedicados, habrán tardado un poco más de diez años en haberse completado después de haberse anunciado. Estos Templos son el Templo de Roma Italia (que se dedicará en marzo del próximo año) y el Templo de Fortaleza Brasil (que se estima que se dedicará en el 2019).

6. De las cenizas

Esta es una de mis historias favoritas sobre los Templos. Lo sé, estoy predispuesto a eso puesto que vivo en Provo, ¡pero la construcción del Templo de Provo City Center es increíble!

El Templo de Provo City Center solía ser el Tabernáculo de Provo. En el 2010, sin embargo, un incendio lo quemó. Deseret News escribió lo siguiente sobre el evento:

Muchos corazones se rompieron cuando los lugareños vieron destruida una parte de su herencia cuando el Tabernáculo de Provo se incendió en el 2010.

El Tabernáculo de Provo ahora se ha levantado de las cenizas para convertirse en el Templo de Provo City Center.

Una de las razones por las que amo la historia del Templo de Provo City Center es que demuestra que Dios puede convertir incluso las tragedias más terribles en algo grandioso y hermoso. 

En la actualidad, el Templo de Provo City Center sirve como la Casa del Señor, y la parte de la herencia del Tabernáculo de Provo que parecía una vez perdida ahora se suma al significado simbólico del Templo para los Santos de Provo.

La transformación de los restos quemados del Tabernáculo Provo al Templo de Provo City Center se puede ver en el video.

5. Las muchas caras de Moroni

templos de la Iglesia de Jesucristo

Aunque los Santos de los Últimos Días no adoran a Moroni, lo respetamos como una figura importante que nos ayudó a iniciar la restauración de la plenitud del Evangelio. 

La estatua de Moroni, que siempre está orientada hacia el este, puede verse como un símbolo importante sobre la mayoría de los Templos. Pero no todos los de Ángel Moroni son iguales. De hecho, a lo largo de los años, la estatua ha pasado por muchos cambios y renovaciones. 

Cyrus Dallin creó la primera estatua de Moroni para el Templo de Salt Lake. Varias de las estatuas anteriores de Moroni, como las que se encuentran sobre el Templo de Los Ángeles y el Templo de Washington D. C., llevan las planchas de oro en la mano izquierda. Los modelos más recientes de Moroni se han renovado para adaptarse a los diseños de Templos más pequeños.

4. ¿Los primeros espacios para un ascensor?

templos de la Iglesia de Jesucristo

Es posible que hayas escuchado esta leyenda urbana en una de tus lecciones de la escuela dominical. La leyenda nos dice algo como esto:

“Brigham Young se sintió inspirado a diseñar pequeños espacios durante la construcción del Templo de Salt Lake. Al principio, se pensó que estos espacios se utilizarían como conductos eléctricos y conductos de calefacción. 

Sin embargo, más adelante, los arquitectos descubrieron que estos espacios eran del tamaño ideal para ascensores. Brigham Young, por lo tanto, debió haber sido inspirado para diseñar estos espacios años antes de que existiera cualquier tecnología de ascensores.”

Bueno, espero que su testimonio sobre Brigham Young como Profeta no dependiera de esta historia porque esta leyenda es falsa.

Básicamente, la tecnología de los ascensores no era un concepto nuevo cuando se construyó el Templo de Salt Lake. El rey Luis XV construyó un ascensor en el Palacio de Versalles en 1743 y, a principios de la década de 1860, la tecnología de los ascensores y la electricidad ya habían comenzado a usarse ampliamente. 

Recuerda que el Templo de Salt Lake no se completó hasta 1893, y la mayor parte del interior del Templo fue diseñado y construido en los últimos años de su edificación. Sin embargo, la leyenda no le quita nada a la belleza, la grandeza y la importancia del Templo de Salt Lake.

3. El símbolo de la estrella de ocho puntas

templos de la Iglesia de Jesucristo

En mi opinión, el Templo de San Diego es uno de los edificios más hermosos del mundo. Lo que quizás no sepas, es que la estrella de ocho puntas, a veces conocida como el “Sello de Melquisedec”, aparece 10,000 veces en el Templo. 

En la vista aérea del Templo, puedes ver que el hermoso atrio del Templo tiene la forma de una estrella de ocho puntas.

Ernest Lehenbauer afirma que la estrella de ocho puntas “es un símbolo muy significativo que el Presidente Hinckley agregó al Templo de Salt Lake City, y desde entonces se ha presentado en muchos más Templos de la Iglesia.”

2. Un rayo nunca cae dos veces en el mismo lugar, ¿verdad?

templos de la Iglesia de Jesucristo

Si alguna vez has escuchado la frase “un rayo nunca cae dos veces en el mismo lugar”, es posible que te sorprenda descubrir que sí lo hace. 

Según los testigos en las noticias de KSL, el 22 de mayo de 2016, un rayo cayó sobre el Ángel Moroni en el Templo de Bountiful Utah. El segundo rayo, que se puede ver en la foto de arriba, dañó gravemente al Ángel Moroni, y la icónica estatua tuvo que ser reemplazada el 1 de junio de ese año.

Al parecer, los rayos en los Templos no son tan infrecuentes. Los modelos más modernos del Angel Moroni tienen un pararrayos incorporado, según un artículo publicado en la “New Era” de noviembre de 2009:

“Dado que el pan de oro es un conductor perfecto de la electricidad, y debido a que las estatuas a menudo se colocan muy por encima del suelo sobre la aguja más alta de un Templo, a menudo son golpeadas por un rayo.

Las estatuas de hoy tienen una varilla de cobre que las atraviesa verticalmente, que se extiende varias pulgadas por encima de la cabeza de la estatua en la parte superior, y se conecta a un cable de conexión a tierra en la parte inferior. Esto sirve tanto como pararrayos y como mecanismo de colocación la estatua en la aguja del edificio.”

El Templo de Bountiful Utah no fue el único Templo que necesitó un reemplazo de la estatua del Angel Moroni debido a un rayo. 

En junio de 2009, un rayo golpeó y dañó al Moroni sobre el Templo Oquirrh Mountain Utah meses antes de su dedicación. El reemplazo del Ángel Moroni llegó al Templo a sólo diez días antes de la dedicación.

1. Otra historia sobre un rayo, y otra leyenda urbana sobre Brigham Young

templos de la Iglesia de Jesucristo

No hay forma de saber si esta leyenda urbana es verdadera o no, pero la historia es algo parecida a esto:

El Templo de Saint George fue muy esperado. Fue el primer Templo completado en el oeste y el Templo de Salt Lake estaba tardando décadas en terminarse. Pero cuando llegó el momento de dedicar el Templo de Saint George, a Brigham Young no le gustó el aspecto de su campanario. 

Quería que el Templo tuviera un campanario elevado, no uno pequeño como se puede ver en la imagen de arriba. Pero los Santos sabían que la construcción de un nuevo campanario demoraría la dedicación del Templo, por lo que lo dejaron como estaba.

Brigham Young pudo ver la dedicación del Templo meses antes de su muerte en 1877, y los Santos disfrutaron del Templo durante más de un año. Pero en octubre de 1878, una fuerte tormenta eléctrica llegó a Saint George y un rayo golpeó el campanario.

Como el rayo no dañó ninguna otra parte del Templo, excepto el campanario, algunos han especulado que fue Brigham Young quien envió el rayo para destruir el campanario que no le gustó. No hace falta decir que los Saints en Saint George construyeron un campanario más alto para honrar los deseos de Brigham Young.

¿Qué historia del Templo fue la más interesante? ¿Hay otras historias interesantes que tú agregarías? ¡Háznoslo saber!

Este artículo fue escrito originalmente por Derek Lange y fue publicado originalmente por mormonhub.com bajo el título “The 11 Most Interesting Things About LDS Temples You Might Not Have Known

Comentarios
[…] También te puede interesar: “Los 11 datos más interesantes sobre los Templos de la Iglesia de Jesucristo que quizás no conocía…” […]
Lo que el anuncio de los Templos significó para los miembros de la Iglesia
[…] También te puede interesar: “Los 11 datos más interesantes sobre los Templos de la Iglesia de Jesucristo que quizás no conocía…” […]
35 Hermosas imágenes de Templos de la Iglesia de Jesucristo en otoño
[…] También te puede interesar: Los 11 datos más interesantes sobre los Templos de la Iglesia de Jesucristo que quizás no conocía… […]
Un vistazo a los 19 templos de la Iglesia de Jesucristo anunciados este año

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *