175 aniversario del martirio de Joseph y Hyrum Smith: Esto es lo que debes recordar

martirio José Smtih

Uno de los momentos más espirituales del presidente M. Russell Ballard se produjo cuando habló de dos antepasados ​​especiales.

martirio José Smtih

Lo que el presidente Ballard espera que los Santos de los Últimos Días aprecien sobre el martirio en su 175 aniversario

Era 2012 y él estaba hablando en el Seminario para Nuevos Presidentes de Misión que se llevó a cabo en el Centro de Capacitación Misional en Provo. Tituló sus comentarios: “Hermanos atados por el amor y la fe”. En esa ocasión, dijo” “no hay mayor compañerismo misional que haya servido en esta dispensación” que el profeta José Smith y su hermano mayor Hyrum.

martirio José Smtih y Hyrum Smith

“Nuestros misioneros pueden aprender mucho al seguir el ejemplo de estos profetas. Eran hombres de integridad, lealtad, coraje, confianza, fe y testimonio inquebrantable”, dijo en esa ocasión.

Cuando concluyó, el himno de homenaje de William W. Phelps, “Alabanza al hombre”, fue tocado suavemente y los corazones de todos en la congregación fueron conmovidos.

martirio José Smtih y Hyrum Smith

“De todas las conversaciones que di en el MTC y muchas de ellas, esta fue muy especial. El Espíritu fue conmovedor”, dijo el presidente Ballard. “Esta historia del mejor compañerismo misional en el mundo es algo que todos debemos recordar”.

Esta experiencia fue uno de varios recuerdos y pensamientos que me vinieron a la mente cuando el presidente Ballard, presidente interino del Quórum de los Doce Apóstoles, contempló el 175 aniversario del martirio del profeta José y Hyrum Smith el 27 de junio.

“Mi sentimiento es que tenemos que admirarnos, reverenciar y apreciar profundamente su valentía, su espiritualidad, su integridad y su amor por el Señor Jesucristo”, dijo el presidente Ballard. “Estaban dispuestos a dar sus vidas, si fuera necesario, para restaurar el evangelio de Jesucristo. Así que están hablando de dos grandes hombres, quizás los más grandes hijos de Dios que han vivido alguna vez, con la excepción del Salvador, por supuesto, quién es el más grande de todos. Cada miembro de la Iglesia debe saber y pensar sobre eso”.

El testimonio del presidente Ballard sobre el profeta José Smith y el Libro de Mormón se mantuvo firme cuando se desempeñó como joven misionero en Inglaterra.

La conmovedora experiencia en la cárcel de Carthage

A lo largo de los años, el presidente Ballard ha visitado Carthage Jail al menos 10 veces. Una ocasión especial fue el 150 aniversario del martirio en 1994, cuando el élder Ballard acompañó al presidente Howard W. Hunter y al presidente Gordon B. Hinckley y habló en el sitio de historia de la Iglesia.

martirio José Smtih y Hyrum Smith

 

“Fue conmovedor estar de pie en ese terreno sagrado que se planteó el día más significativo del 27 de junio de 1844”, dijo el presidente Ballard. “Esta visita despertó pensamientos y sentimientos tiernos en mí cuando consideramos los eventos traumáticos que tuvieron lugar allí. En el día que estuvimos allí, sentimos una calma y una seguridad pacífica de que habían cumplido completamente su gran misión”.

martirio José Smtih y Hyrum Smith

Durante otras visitas a la cárcel de Carthage, el presidente Ballard recuerda vívidamente haber subido las escaleras hasta la sala superior donde la multitud atacó a Joseph, Hyrum, John Taylor y Willard Richards. Con los agujeros de bala en las paredes de la cárcel todavía visibles, leyeron el relato desgarrador, incluida la sección 135 de Doctrina y Convenios, el tributo de John Taylor a José.

“No puedes entrar y leer lo que realmente sucedió sin que te tocaran porque estás en la habitación donde dos hermanos dieron sus vidas”, dijo el presidente Ballard.

Cuando el presidente Joseph F. Smith, el sexto presidente de la Iglesia y el bisabuelo del presidente Ballard, visitó Nauvoo en 1906, señaló el lugar en el camino donde su padre, Hyrum Smith, montaba a caballo y se inclinaba sobre la silla de montar y lo levantó para un beso de despedida antes de irse con José y otros a Carthage, dijo el presidente Ballard.

martirio José Smtih y Hyrum Smith

En el mismo viaje, mientras el presidente Joseph F. Smith estaba en la cárcel de Carthage por primera vez, un guía señaló un lugar en el piso de la habitación superior y dijo: “esa mancha es la sangre de Hyrum Smith”. El presidente Smith se sentó en la cama y lloró como un niño. “Se siente un poco por lo que fue para el hijo de Hyrum experimentar eso”, dijo el presidente Ballard. “Como mi tatarabuelo, tengo los mismos sentimientos”.

“Madre, no llores por nosotros, hemos vencido al mundo con amor”

Uno de los libros favoritos del presidente Ballard sobre el profeta José Smith fue escrito por su madre, Lucy Mack Smith, “La historia de José Smith por su madre”. Además de sus ideas maternas, el presidente Ballard también admira su coraje al lidiar con la pérdida de tres hijos. Samuel Smith, el hijo menor, cayó enfermo y murió el 30 de julio de 1844, poco más de un mes después del martirio.

martirio José Smtih y Hyrum Smith

El presidente Ballard a menudo ha compartido esta tierna experiencia del libro de la Madre Smith:

“Mientras ella lloraba de dolor, ‘Dios mío, Dios mío, ¿por qué has abandonado a esta familia?’ Lucy Mack Smith informó haber escuchado una respuesta de voz: “Me los he tomado para mí, para que puedan descansar”. Al mirar sus cuerpos, dijo: “Parecía que casi los oía decir: ‘Madre, no llores por nosotros, hemos vencido al mundo con amor; les llevamos el evangelio para que sus almas puedan ser salvadas; matándonos por nuestro testimonio, y así nos colocamos más allá de su poder; su ascendencia es por un momento, el nuestro es un triunfo eterno”.

Aunque seis años mayor, Hyrum Smith reconoció el llamado sagrado y santo de José y siempre apoyó fielmente a su hermano. El presidente Ballard siente que este vínculo fraternal especial se captura en la estatua “sorprendente y heroica” de los hermanos que saludan a los visitantes en la cárcel de Carthage.

martirio José Smtih y Hyrum Smith

La escultura de tamaño heroico muestra a José de pie ligeramente delante de Hyrum, con la mano de Hyrum en el brazo de su hermano menor.

“Eso es bastante emotivo”, dijo el presidente Ballard. “Esa estatua lo dice todo”.

Una noble herencia familiar

Hay tres bustos esculpidos, de José Smith, Hyrum Smith y José F. Smith, que descansan sobre un mueble en su oficina. Cerca hay una pequeña estatua de Samuel Smith, el primer misionero de la Iglesia, con una copia del Libro de Mormón en una mano y una bolsa sobre su hombro.

martirio José Smtih y Hyrum Smith

El presidente Ballard también tiene un fragmento de ladrillo del hogar de la casa de Smith en Vermont, donde nació Hyrum Smith. Señaló que estos artículos lo mantienen pensando continuamente en su noble herencia familiar.

martirio José Smtih y Hyrum Smith

“Cuando me di cuenta de quiénes eran y de quién era, fue increíble. Estoy constantemente consciente de que tengo un deber solo en virtud del hecho de que tengo una conexión”, dijo el presidente Ballard. “Los oigo decir todo el tiempo: ‘Sigue con esto, haz algo que valga la pena. Vete, muchacho, no te quedes ahí sentado’. Eran hacedores. Tenían que ser hacedores”.

Al pensar en el martirio, el presidente Ballard espera que los miembros de la Iglesia aprendan y aprecien el trabajo importante que realizaron José y Hyrum, junto con sus ejemplos de amor, dedicación y sacrificio.

josé smith

“Cada miembro de la Iglesia debe pensar en lo que esos dos profetas estaban dispuestos a hacer para restaurar el Evangelio y la Iglesia de Jesucristo”, dijo el Presidente Ballard.

 

Fuente: The Church News

Comentarios
Para cuando una investigación imparcial neutral independiente y transparente, teniendo en cuenta la versión de todas las partes implicadas y documentos de la época, NO QUIEREN QUE LA VERDAD PREVALEZCA? La ciencia forense ha avanzado mucho y puede ayudarnos a esclarecer lo que realmente sucedió. JS murió disparando a sús semejantes, de donde sacó el arma,? Se supone que estaba preso y según los mormones siendo martirizado .Qué motivos tenían los supuestos agresores para tomarse la justicia por sus manos? Eran miembros de la iglesia que se sintieron engañados ,burlados al descubrir la poligamia ? Habían directamente agraviados que descubrieron que sus esposas e hijas se habían casado secretamente con JS?
Fernando

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *