Antecedentes históricos de Doctrina y Convenios son publicados por la Iglesia

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha publicado un compendio de narraciones escritas por el Departamento de Historia de la Iglesia, este material que será de apoyo para el estudio de Doctrinas y Convenios se titula  “Revelaciones en Contexto” y son  ideas detrás de las revelaciones, en su mayoría dadas al fundador de la Iglesia, José Smith.

Sobre esta publicación de la Iglesia, el élder J. Devn Cornish, director ejecutivo asistente del Departamento de Historia de la Iglesia, manifestó: “Atrás han quedado los días en que la historia de la Iglesia era interesante. Atrás han quedado los días en que solo era importante. En nuestros días, la historia de la Iglesia es urgente”. También agregó: “Nuestra historia puede ser usada como un arma contra la fe de nuestros miembros o como un baluarte para construir y proteger su fe”.

Los antecedentes históricos son importantes

El editor del Departamento de Historia de la Iglesia, Matthew McBride explica: “Es importante tener una base sólida de conocimiento sobre los aspectos claves de la historia mormona, nos ayuda a entender las Escrituras, responder a las preguntas, apreciar las experiencias y perspectivas de los demás, y clasificar la información que encontramos en línea y en otros lugares”.

Este material de estudios, está disponible en línea en el sitio web de la Historia de la Iglesia, en la aplicación de la Biblioteca del Evangelio, y en versión impresa en inglés, español y portugués. Cabe resaltar que “Revelaciones en contextos” ha sido utilizado por algunos maestros de seminario e instituto y profesores de religión en la Universidad Brigham Young desde 2013.

Fuente: Sala de Prensa Mormona

 

 

Comentarios
2
5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *