El emocionante relato del hombre que vio el Libro de Mormón antes que José Smith

José Smith

Aunque se encuentra dentro del registro oficial de “Documentos de José Smith” y es otro valioso testimonio de la veracidad del Libro de Mormón, probablemente nunca has oído su historia. 

Nos referimos a la carta de Benjamin Benson, quien —de acuerdo a su relato— llegó a ver las planchas de oro incluso antes del nacimiento de José Smith.

Pedir la verdad a Dios 

primera visión; arboleda sagrada

Apenas 14 años tenía José cuando tuvo la Primera Visión. Spring morning by Kelsy and Jesse Lightweave

Este asombroso hecho salió a luz durante el encuentro entre Benson y José Smith en Far West, Misuri, en la noche del 11 de noviembre de 1837. Tras esta confesión de Benson, el profeta quedó impactado, por lo que solicitó a Benson que escriba en una carta el suceso.

El escrito revela que, como muchos de su época, Benson estaba preocupado por los orígenes de los nativos americanos y la validez del relato bíblico sobre los orígenes humanos.

Así que, en búsqueda de instrucción, Benson oró para saber si la población nativa había sido colocada en el continente americano en la creación del mundo o si había descendido de Adán, como él entendía que enseñaba la Biblia. 

Este relato se lo compartió a José Smith luego de 42 años, ya que tuvo lugar en 1795, cuando Benson tenía 22 y el profeta ni siquiera había nacido.

Confiar en los tiempos del Señor

evangelio restaurado

Los propósitos de Dios exceden nuestro entendimiento. Imagen: Shutterstock

La carta original no se conserva, pero James Mulholland copió la carta de Benson en el segundo libro de cartas de José Smith en 1839. 

En el relato del sueño de Benson, un ángel lo llevó a un lugar específico donde se había depositado un registro. Allí, el ángel le mostró un libro que iba a salir a la luz en un momento posterior, que contenía un registro de un pueblo de Jerusalén, los cuales eran antepasados ​​de los indios americanos. 

Benson también vio en su sueño, de acuerdo con la carta, a un hombre que sacaría a la luz ese libro. Menciona el “Libro [de] Éter”, lo que —junto con otros detalles— indica que probablemente sintió que el libro del sueño era el Libro de Mormón y que el hombre que sacaba a la luz el libro en su visión era José Smith.

A continuación, compartimos extractos de la traducción de esta reveladora carta:

El Libro de Mormón es una registro antiguo reservado para tiempos modernos. Imagen: Third Hour

“Estando yo en la ciudad de Pompey, condado de Onondaga y estado de Nueva York; teniendo entonces 22 años de edad; al ver y observar los antiguos fuertes indios y  sus rastros en esa parte del país, mi mente se vio ansiosamente conducida a reflexionar de dónde  venían, o de qué raza de gente provenían, y a menudo oía decir que estos indios eran nativos de este continente, y que fueron creados y colocados aquí en la creación del mundo. 

Entonces, yo creyendo firmemente que la Biblia era verdad, el deseo de mi corazón era a Dios en solemne oración saber dónde y de qué raza surgieron estos indios, se dio a conocer (ya sea por sueño o visión, lo dejaré para que lo juzgues).

Un  ángel vino a mí y dijo: “Ven conmigo”; y yo estaba inmediatamente en una bestia como un caballo, y el ángel a mi izquierda caminó alrededor de 4 o 5 varas y tomó en su mano un libro que [dijo] contiene un registro de un pueblo que vino de la Torre de Babel en el momento en que el Señor confundió el lenguaje y dispersó a la gente por todo el mundo, y es el  Libro Éter; y luego con gran ansiedad de corazón pregunté si podía tener el libro, y la respuesta fue que no era el tiempo del Señor entonces, pero que vendría.

Luego dijo: “Mira”, y mientras miraba, vi a un hombre parado a una distancia de 200 yardas, y el ángel dijo: “Allí está el hombre que el Señor ha designado y aún no ha nacido”. Lo he relatado brevemente, ya que no tengo tiempo ahora para dar un detalle completo de todo lo que tuve una visión”.

Si deseas ver el registro completo del relato de Benjamin Benson escrito por él mismo, visita este enlace a los Documentos de Joseph Smith, donde se muestra su carta. 

Aunque jamás podría reemplazar nuestro testimonio personal, se trata de un registro auténtico y un documento palpable del rol y la misión del Libro de Mormón y de José Smith para la restauración del Evangelio de Jesucristo.

Fuente: Called To Share

Video relacionado

@masfe.org

♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *