Cambios desde la primera Conferencia General a la actualidad

cambios conferencia general

Mucho ha cambiado desde la primera Conferencia General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Aquí te queremos compartir las diferencias más resaltantes y que no debes pasar por alto. ¡Empecemos!

También te puede interesar:¿Quiénes podrán ver la Conferencia General?

Miembros en asistencia

Conferencia general

El 9 de junio de 1830, poco después de la organización de la Iglesia, el 6 de abril del mismo año, se llevó a cabo la primera Conferencia General. Solo estuvieron presentes 27 miembros de la Iglesia.

La última Conferencia General realizada en abril de 2021 se realizó de manera virtual a causa de la pandemia de COVID-19. 

Se incrementaron los esfuerzos por realizar transmisiones satelitales a los centros de estacas, transmisión en vivo en redes sociales y se formaron alianzas con televisoras y medios radiales en diferentes países llegando a una membresía de más de 16.6 millones de Santos.

El lugar de la Conferencia

La primera Conferencia General, dirigida por el profeta José Smith se llevó a cabo en Fayette, Nueva York. No existía un lugar preciso para las Conferencias, solo se realizaban en donde era posible congregar a los Santos.

Para inicios del año 2000, se finalizó la construcción del Centro de Conferencias, el principal lugar para las Conferencias Generales de la Iglesia de Jesucristo. 

La primera conferencia en el Centro fue realizada en abril de ese mismo año y tiene la capacidad de albergar hasta 21,000 personas. 

La Conferencia General de abril de 2020 se llevó a cabo en un pequeño auditorio en el edificio de las Oficinas Generales de la Iglesia. 

Para octubre de 2020, las conferencias consecutivas se realizaron desde un pequeño auditorio dentro del Centro de Conferencias.

La primera mujer discursante

Lucy Mack Smith

La primera vez que una mujer Santo de los Últimos Días discursó en una conferencia fue Lucy Mack Smith, la madre del profeta, cuando tenía 70 años.

Ella discursó en la Conferencia General de 1845.

Es a partir de la Conferencia General de octubre de 1988 que una mujer siempre ha discursado en cada conferencia en adelante.

Participación de diferentes países en una Conferencia General

conferencia general

Entre los discursos, las oraciones y la música proporcionada para la Conferencia General de abril de 2021 se llegó a un total de 13 países participantes:

Australia, Brasil, Fiji, Hong Kong (China), México, Nueva Zelanda, Nicaragua, Filipinas, Portugal, Corea del Sur, Estados Unidos, Venezuela y Zimbabwe.

Transmisión de la Conferencia General

Transmisión por Radio

Palabras de Inspiración por radio y tv en México

La primera transmisión por radio de la Conferencia General ocurrió el 3 de octubre de 1924 en la estación de radio local KFPT, anteriormente llamada KZN, la cual se convertiría en KSL en 1925. La conferencia se retransmitió en su totalidad.

La grabación de mayor antigüedad

Heber J. Grant

La grabación más antigua de la Conferencia General data del 5 de abril de 1936, durante la tercera sesión de la Conferencia General Anual Nº 106.

Los discursos del presidente Heber J. Grant y los élderes David O. McKay y J. Reuben Clark se grabaron en un disco de transcripción de 16 pulgadas para su retransmisión como parte del programa de CBS Church of the Air transmitido desde Nueva York.

Transmisión por Televisión

conferencia general

La Conferencia General se transmitió por televisión por primera vez el 30 de septiembre de 1949 gracias a KSL-TV.

El presidente George Albert Smith presidió la reunión y dio el primer discurso.

Transmisión Satelital

La primera transmisión satelital de la Conferencia General ocurrió el 9 de abril de 1967 y fue una transmisión únicamente de audio.

La sesión se transmitió a Hawai a través del satélite Lani Bird que orbita a más de 354 mil kilómetros sobre el Océano Pacífico.

Transmisión Satelital Audiovisual 

Presidente Smith en la Conferencia General

La primera transmisión de audio y video por satélite tuvo lugar el 3 de octubre de 1975. Dentro de los discursantes estuvo el presidente Spencer W. Kimball.

Transmisión por Internet

Fotos de la Conferencia General

En octubre de 1997, en afiliación con Bonneville International Corporation, NewsNet organizó transmisiones por Internet de las sesiones de conferencias en audio en inglés y otros idiomas.

El 2 de octubre de 1999, la transmisión de video en vivo de la Conferencia General se puso a disposición en Internet con la ayuda del Departamento de Comunicaciones de BYU. 

En la conferencia, el élder Thomas S. Monson declaró: “Extendemos nuestros saludos a todos… que participan por medio de televisión, cable, radio o Internet”. 

Participación del Coro del Tabernáculo

Para el domingo 22 de agosto de 1847, se organizó un coro que cantaría en una conferencia especial en la manzana del templo, poco después de que los Santos llegaran al Valle de Salt Lake.

Esta se considera la fecha oficial en que se formó el Coro del Tabernáculo.

La calidad de esa interpretación mejoró significativamente con la llegada de un grupo de 85 conversos galeses en 1849. 

Coro del Tabernáculo ofrecerá transmisión por el 11 de septiembre

Brigham Young invitó a su líder, John Parry, a organizar un coro para la próxima Conferencia General, y este coro formó la base que ayudó a la Iglesia en su tradición musical.

En 1869, el Coro se hizo conocido como el Coro del Tabernáculo de Salt Lake.

Para el 15 de julio de 1929, el Coro fue conocido como el Coro del Tabernáculo Mormón. En octubre de 2018 su nombre fue cambiado a el Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo.

Nuevas Organizaciones Auxiliares

La primera Conferencia General tuvo la asistencia de miembros y élderes de la Iglesia, mas la existencia de las organizaciones de la Iglesia llegarían con el tiempo.

La Sociedad de Socorro, una organización de Mujeres de la Iglesia de 18 años a más, fue fundada en 1842 en Nauvoo, Illinois. 

Las Mujeres Jóvenes, es una organización para jovencitas de 12 a 17 años. En mayo de 1870 se organizó formalmente bajo el nombre del primer Departamento de Mujeres Jóvenes de la Asociación Cooperativa de Mujeres por la Moderación.

Los Hombres Jóvenes, es una organización para jóvenes de 12 a 17 años. En 1875, Brigham Young nombró a Junius F. Wells para que organizara lo que llegó a conocerse como la Asociación de Mejoramiento Mutuo de los Hombres Jóvenes.

presentación de la primaria

La Primaria, antes conocida como la Asociación de la Primaria, es una organización para niños de 3 a 11 años. Fue fundada el 25 de agosto de 1878 en la capilla Farmington Rock con la asistencia de 224 niños.

La Escuela Dominical precedió a la Asociación de Mejoramiento Mutuo y a la Primaria como una clase que enseñaba las Escrituras a los niños y jóvenes de un modo estandarizado los domingos por la mañana. 

En 1849 se desarrolló un programa estándar de la Escuela Dominical Santo de los Últimos Días en Utah.

El primer discurso por parte de los Hombre y Mujeres Jóvenes 

El primer discurso realizado por un joven de la Iglesia fue en la Conferencia de abril de 1983 cuando tenía 16 años. 

El primer discurso realizado por un joven de la Iglesia fue en la Conferencia de abril de 1983 cuando tenía 16 años, ese joven se llamó Matthew S. Holland

Laudy R. Kaouk, 17, y Enzo S. Petelo, 15, fueron dos jóvenes que discursaron en la Conferencia General de abril de 2020. Kaouk grabó previamente su discurso en español. 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *