11 cosas que no sabías de los Pioneros mormones

En celebración por el Día de los Pioneros, aquí hay 11 cosas sobre la experiencia hacia el Lago Salado que puede que no hayas conocido antes.

1.¿EL Día del Pionero es el 21 de Julio?

Orson-Pratt-and-Erastus-Snow

Orson Pratt y Erastus Snow. imagen vía LDS.net

Los primeros pioneros mormones en llegar al Valle del Lago Salado fueron Orson Pratt y Erastus Snow, quienes llegaron como parte del grupo de exploradores. El 24 de Julio se celebra el día que Brigham Young llegó con el grupo principal.

2.  Los Primeros pioneros llegaron mucho antes.

Fort-Pueblo

Fort Pueblo. Imagen vía LDS.net

A pesar de que no llegaron a Salt Lake City, un grupo de Santos de los Últimos Días llegaron hasta el Pueblo, Colorado, un año antes que el resto de pioneros. Un grupo de los Santos de los Últimos Días de Mississippi y Tennessee se fueron a reunirse con el resto de la Iglesia, pero no recibieron noticias de que se habían detenido en Winter Quarters.

3.  ¿Los Primeros se dirigían en realidad a California?

 

Upper-California-e1437590618144

California. Imagen vía LDS.net

Muchos santos escribieron en sus diarios que iban a California. ¿Hubo alguna confusión? ¿Por qué se detuvieron tan pronto? A mediados de los años 1800, sin embargo, la mayor parte del territorio al oeste de México de las montañas rocosas eran conocidos como “Alta California” – a eso era lo que en realidad se referían los pioneros en sus diarios.

4.¿Los exploradores hicieron qué?

Buffalo-Grazing-1024x768

Bufalos. Imágen vía LDS.net

Los pioneros mormones a menudo envían exploradores por delante para asegurarse de que no había peligro en el camino. Pero a menudo terminaban  dispersando a los Buffalos. El Buffalo pasteaba en manadas gigantes y no se moverían así los vagones se aproximaban. Los exploradores terminaron persiguiendo a los Buffalos para que hagan camino a la pista para que las caravanas pudieran continuar.

5.  Los  Pioneros vecinos.

pioneros mormones

Pioneros mormones. imagen vía LDS.net

A menudo nos imaginamos a los pioneros completamente solos por el sendero mormón, pero en realidad habían muchos asentamientos fronterizos a lo largo del camino. De hecho, para recaudar dinero muchos hombres trabajaban como jornaleros en los campos durante la travesía. A menudo los pioneros encontraban momentos para divertirse e interactuar con aquellos que encontraban.

 

6. “El Jefe Refunfuñón”

Brigham-Young

Imagen vía LDS.net

Mientras que los pioneros demostraron casi siempre una actitud admirable, no estaban exentos de las protestas. Para reducir esto, Brigham Young en broma nombró un “Jefe Refunfuñón”, que era el único en el campamento con la autoridad legal para quejarse de las condiciones.

7. Más parecido a…

Solomon-Chamberlain

 

Al igual que para el anuario de la escuela, los Pioneros hacían a elecciones para premios divertidos. Un hombre, Solomon Chamberlain, fue votado como el “hombre ecuánime en el campamento,” en realidad casi siempre estaba de mal humor.

8.  ¿Qué hay para el almuerzo?

Skunk-Hiding-1024x616

imagen via LDS.net

Muchos de los pioneros venían de otros países y no estaban muy familiarizados con la fauna local. Un hombre danés de edad avanzada quería ayudar a proporcionar carne para el campamento, por su avanzada edad había perdido totalmente su sentido del olfato. Volvió al campamento con un animal que había matado con su bastón – una mofeta. El grupo recogió sus cosas y acampó en otro lugar esa noche.

9. Pioneras Feministas.

women-pioneers-pushing-handcarts

imagen vía LDS.net

Las hermanas pioneras no se sentían cómodas en ser mangoneadas. Llevaron a cabo una reunión en la que resolvieron que cuando las mujeres fueran llamadas para la oración, si los hombres no se callaban, las mujeres se irían, y  los hombres  tendrían que hacer  las oraciones ellos mismos.

10. El mito de “Este es el lugar”

This_Is_The_Place_Valley_View-1024x767

imagen via LDS.net

Cuando Brigham Young llegó al Valle del Lago Salado, él nunca dijo la famosa frase atribuida a él. Wilford Woodruff en realidad cito a Brigham Young diciendo: “Es suficiente. Este es el lugar adecuado”. Pero Woodruff escribió eso 33 años después de llegar al Valle del Lago Salado, y sólo después que Brigham Young había muerto.

11. Salud Milagrosa

handcart-pioneers-in-a-blizzard

imagen via LDS.net

Los pioneros pusieron su comodidad, riqueza, y vivas a un lado cuando se embarcaron junto a sus familias a un lugar que ni siquiera conocían. Y mientras que algunos pagaron el sacrificio por el sendero con sus propias vidas, los pioneros fueron en última instancia muy bendecidos. Siguiendo las instrucciones del Señor, la tasa de mortalidad pioneros era casi tan baja como los que vivían cómodamente de vuelta en la civilización.

Los pioneros dieron todo por el Señor, confiaron en él y el salvador los bendijo en sobre manera.

 

El siguiente artículo fue publicado originalmente en nuestra página afiliada LDS.net

 

Comentarios
4.5
5
0.5
4
3

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *